Jump to content

Sangre encebollada

Puntuar este tema:

esperanci

Recommended Posts

​Aquí tenemos una recetita muy sencilla (yo sin complicarme mucho, como siempre).
Bueno, pues os cuento, hace muchos muchos años mi madre se puso a cortar la sangre. Cuando yo le pregunté a mi madre que que era lo que cortaba y me dijo que sangre, le dije "que asco, eso yo no lo como", y mi padre (que como todos los padres son sabios) me dijo "no digas nunca que asco a una comida, si quieres la pruebas y si no nada", y yo opté por probarla. Cual fue mi sorpresa cuando no solo me gustó, sino que me encantó!!!
Aquí estamos cómo siempre, esta comida en mi casa no la come nadie, pero a mis papis y a mí nos encanta, así que la hago para los tres (cuando vivía puerta con puerta con mis cuñados, compraba más porque a Alfonso también le gusta).

INGREDIENTES:

-1/2 kg. de sangre
-750 gr. de cebolla
-Un buen chorreón de aceite
-Sal
-1 tetrabrick de tomate frito

MANOS A LA OBRA:

En una sartén grande (yo he cogido una paellera) pongo el aceite y las cebollas finamente laminadas. Las pongo a pochar y si queremos que se hagan antes le ponemos una tapadera, estamos muy pendientes moviéndolas de vez en cuando. Se nos tienen que poner blanditas, y mucho cuidado que no se quemen.
Cuando ya estén listas las cebollas añadimos la sangre, cortada en trozos medianitos, volvemos a añadirle sal, pero no mucha (siempre es mejor que esté sosa a que nos pasemos y nos quede salada). Ahora hay que estar muy atentos, removiéndolo todo, porque se hace en muy poco tiempo Cuando veamos que ya está hecha la sangre le añadimos el tomate. Dejamos que hierva un poquito y listo.

Ya veis fácil barato y rico, quién da más???

Esperanza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que está rica, aunque yo que me animo con todo, con la sangre no sé... no sé...:duda::duda: y eso que en otras preparaciones como morcillas, filloas... no le hago ascos, pero todo es la costumbre. Para mis comensales ya ni se me ocurriría ponerla.:lol::lol::lol::lol:
Pero ahora aunque quisiera probarla por aquí no la hay a la venta, cuando se puso el primer Mercadona la había, pero no debía tener mercado que la retiraron enseguida. Por aquí no hay la costumbre de consumirla así y es muy difícil que se adquiera de un día para otro.
Gracias por la receta, que si un día la encuentro trataré de probarla.
:beso::beso:

Enlace al post

En realidad la sangre no sabe prácticamente a nada por eso siempre se come encebollada (al menos siempre la he comido y visto así) Aunque aquí, por estos lares se hace con tomate natural.Tiene la textura de flan plastificado.

Lástima que no hayas puesto foto para que las que no la han probado se hagan una idea.

Por cierto, ¿de qué animal es la sangre que has puesto? Yo sólo la he comido de pollo.

Enlace al post

Holaa...aqui en mi tierra,se come toda clase de casqueria, y la sangre era una de ellas.Ahora ya no se se encuentra tan facil.La que suelen vender es de cerdo.
Es dificil comer algo nuevo cuando no se tiene habito...:D y mas pensando que es.:lol:
Como todo es cuestion de cultura....si vivieramos en el amazonas...comeriamos mono...arañas y demas...:D :D y seguro que a ellos les da asco comer caracoles...!! :lol: :lol:

Enlace al post

A mí me encanta la sangre, aunque nunca la he puesto, pero mi madre, que viene de generaciones de chacineros sí que la sabe poner muy rica. Ella la fríe y se la echa al arroz, como si fuera carne. Supongo que todo es cuestión de costumbres.

Enlace al post

mis padres son de Jaen y cada vez que voy al pueblo compro sangre de pollo porque nos encanta. Es verdad que si dices lo que es, piensas "que asco" pero está deliciosa. Yo la hago simplemente frita con muuuucha cebolla.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...