Jump to content

Chef 2000 ti... ti de TIMADORES

Puntuar este tema:

magdalenalena

Recommended Posts

Os cuento mi experiencia, para informaros primero y si alguien me puede dar un consejo, lo agradezco.

Mi marido me regaló la Chef 2000 TI hace casi 3 años, apenas la he usado en este tiempo pero siempre que lo he hecho la he limpiado como indica el libro de instrucciones. El caso es que en determinado momento la tapa empieza a atascarse y no me deja abrirla (el cierre gira pero no se abre) así que llamo al servicio técnico y vienen a por ella.
La garantía según la factura era de tres años. Pues me llaman y me dicen que la garantía no cubre nada, que es un error y es de dos años, aparte que se ha roto de no limpiarla bien, y que la nueva factura de la reparación incluyendo una cubeta asciende a los 190 euros...

Tras pagarlos me llega todo y ahora resulta que la enchufo y no enciende... vuelvo a llamar y me dicen que ya me llamarán... todavía estoy esperando...

¿Existe alguna forma de reclamar posible? Creo que el coste de la reparación es una barbaridad estando en garantía, y como ya he dicho habiéndola limpiado como dice en las instrucciones... Creo que me han puesto la excusa que tenían más a mano.

Gracias ante todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ante cualquier duda iria al defensor del consumidor de tu ciudad y que te informase y el tema de garantia tambien a ver qué tiene mas peso
esperaria unos dia a ver que pasa, tambien mejor me pondira en contacto con ellos mediante email para que quede constancia (ya sabes las palabras se las lleva el viento), seguro que por internet o en el libro que tienes debe haber algun email de contacto y luego que te den el del sat o quien corresponda
cualquier cosa que sea por escrito
es mi humilde consejo

Enlace al post
RosaNegra24

Yo de ti acudía directamente a consumo, con tus papeles en la mano y indicando bien que la garantía es de 3 años y no de 2. Que si es un error deberían de habértelo comunicado. También llévate el ticket de compra que será en lo que se basen para ver si la máquina está dentro o no de la garantía.

Y solicita no sólo que te arreglen la máquina, que te la han devuelto peor de lo que estaba, si no que te devuelvan el dinero que has pagado por una reparación que debía de cubrir la garantía.

Además, yo cuando te han dicho que ya te llamarán, les había dicho que de eso nada, y me había presentado directamente en el servicio técnico y les habría dejado las cosas bien claras, que no sólo te están haciendo pagar una reparación que no debes, si no que encima te la han estropeado más, y que es responsabilidad tuya y quieres que te la arreglen pero ya, vamos, como se suele decir, para ayer.

Enlace al post

Hola,yo tengo una como la tuya que tendrá 3 años y 5 meses :D y me extraña muchisimo que te dieran 3 años de garantia porque nunca han dado ese año extra,te daban 2 y ya está,eso de los 3 años se está empezando hacer más recientemente pero no hace 3 años te lo aseguro,no sé quien te la vendió si fué el grupo de soligen o no,pero bueno eso no quita que te la reparen y te la dejen en condiciones aunque no entrara en garantia :D pero ya te digo que te han clavado por la cubeta y más siendo cliente que te vienen cobrando ahora 70€ por la cubeta y una oferta de 95€ por dos :D la mia la pobre no la puedo usar de momento porque le tengo que cambiar la cubeta y como tengo más robots pues me voy apañando,que mala pata que se te haya roto y más sin usarla,pero eso que me cuentas de que está peor....me suena a que te han dado el cambiazo por otra,yo tengo claro que si algún dia necesito de una reparación le haré una señal para comprobar que es la mia y no la de otro cliente,dime si has llamado a Alicia que es la que trabaja allí para ver si ella te puede ayudar a solucionar tú problema ;)- - - Actualizado - - -

Yo de ti acudía directamente a consumo, con tus papeles en la mano y indicando bien que la garantía es de 3 años y no de 2. Que si es un error deberían de habértelo comunicado. También llévate el ticket de compra que será en lo que se basen para ver si la máquina está dentro o no de la garantía.

Y solicita no sólo que te arreglen la máquina, que te la han devuelto peor de lo que estaba, si no que te devuelvan el dinero que has pagado por una reparación que debía de cubrir la garantía.

Además, yo cuando te han dicho que ya te llamarán, les había dicho que de eso nada, y me había presentado directamente en el servicio técnico y les habría dejado las cosas bien claras, que no sólo te están haciendo pagar una reparación que no debes, si no que encima te la han estropeado más, y que es responsabilidad tuya y quieres que te la arreglen pero ya, vamos, como se suele decir, para ayer.

Lo de presentarse directamente en el servicio técnico lo tiene difícil,porque está en Atarfe aquí en Granada :D no sé de quien habrá sido el fallo y si la engañó su vendedor pero te aseguro que de 3 años de garantia nada de nada :(
Enlace al post
RosaNegra24

Lo de los años de garantía lo tendrá que poner en algún sitio, ¿no?

Si la engañó su vendedor también podría ponerse en contacto con la sucursal principal y ponerles una reclamación para que le den un toque al vendedor, que no lo vaya haciendo más por ahí.

Lo del servicio técnico... pues me imagino que no la habrá enviado por correo hasta Granada, ¿no? He de suponer que en todas las grandes ciudades tiene que haber un servicio técnico que se encargue de los electrodomésticos que se venden en todas partes, no sé si me explico.

Enlace al post

Lo de los años de garantía lo tendrá que poner en algún sitio, ¿no?

Si la engañó su vendedor también podría ponerse en contacto con la sucursal principal y ponerles una reclamación para que le den un toque al vendedor, que no lo vaya haciendo más por ahí.

Lo del servicio técnico... pues me imagino que no la habrá enviado por correo hasta Granada, ¿no? He de suponer que en todas las grandes ciudades tiene que haber un servicio técnico que se encargue de los electrodomésticos que se venden en todas partes, no sé si me explico.

En lo del vendedor tienes razón :D pero lo del servicio técnico.....te la recojen y la llevan aquí en Granada y después te la devuelven,es similar a las ollas programables que tienen un servicio técnico en una Localidad solamente,ojalá hubiera servicios técnicos distribuidos por todas las localidades,que esto no es como la casa vorwek :lol:
Enlace al post
RosaNegra24

OMG, pues sí que estás deseando que no se te estropee lo más mínimo, porque te puedes quedar una eternidad sin el producto. Y no estaba pensando sólo en Vorwek, si no... no sé, en sentido común, jajajaja. Yo me pedí hará año y medio un cortafiambres a través de la Travel Club y cuando llegó a casa se me pasaron los 15 días de prueba sin ver si funcionaba. Cuando me puse con ella no funcionaba. Así que me dijeron el servicio técnico de Ciudad Real que llevaba esa marca (entre muchas otras) para que llevara la máquina y le echaran un vistazo.

Por eso decía que lo más normal es... tener alguno cerca. :lol:

Enlace al post

La chef 2000 ti como otros robots de otras marcas que se venden via internet no disponen de servicio técnico en todas las localidades,tienen su propio servicio técnico en una localidad y las máquinas tienen que ir hasta allí y después se vuelven a enviar al domicilio del cliente,no es lo mismo que un articulo de marcas conocidas como moulinex,tefal,solac,fagor,etc que si tienen servicio técnico en todas las localidades o pueblos muy cercanos ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...