Jump to content

Bizcocho integral de limón y manzana

Puntuar este tema:


s-o-n-i-a

Recommended Posts


[h=3][/h]
Y yo sigo con mis dulces integrales, que me encantan para acompañar el cafetito de después de comer, también me lo traigo al trabajo para media mañana.

Esta vez he preparado un bizcocho integral de limón y manzana, la verdad que no iba a ponerlo porque se tostó de más de abajo, pero cuándo lo he probado no me ha quedado más remedio que publicarlo, está muy bueno y muy jugoso!! Además no se mancha casi nada en su preparación. Me ha aguantado desde el sábado que lo hice hasta hoy que me he comído el último trozo tierno y jugoso, lo he tenído tapado en la nevera en su mismo molde .



Ingredientes:
2 Yogures desnatados de limón
1 Vaso del yogurt de fructosa
2 Huevos pequeños
1/2 Vaso del yogur de aceite de oliva virgen extra
3 Vasos del yogurt de harina integral (Del mercadona)
1 Sobre de levadura
La ralladura de un limón
1 Manzana pequeña.

Preparación:
Calentar el horno a 250º
En un bol poner todos los ingredientes y batir bien con la batidora. Engrasar y enharinar un molde, poner la mezcla, pelar y decorazonar la
manzana, si es conmadolina mejor y poner encima de la masa, meter al horno y bajar a 180º. En unos 15 minutos está listo, dejar dentro otros 5 con horno apagado y puerta abierta. Vigilar que no se os tueste la base como a mi


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaj cuentame si te ha gustado, te voy a poner las últimas cosas integrales que hice, que no se si las vistes

- - - Actualizado - - -

[h=3]MAGDALENAS Y BIZCOCHO FINO, INTEGRALES DE NARANJA Y ZAHAHORIA[/h]
Muy buenos días, empezamos la semana con una receta de unas magdalenas "light" para mi cafetito jejeje. Son muy jugosas y quedan muy bonitas con ese color.

IMG_2936.JPG




IMG_2944.JPG






Ingredientes para doce magdalenas (tamaño cápsula 9.5 y un bizcocho fino):


130 Gr. Fructosa


2 Huevos medianos


2 Naranjas sin piel ni parte blanca (pesan limpias 250 gr)


155 Gr. Zanahorias limpias


50 Gr Aceite de oliva virgen extra


270 Gr harina integral (de mercadona)


1 Sobre de levadura (15 gr)




Preparación:


Ponemos en un bol la fructosa y el huevo y batimos con la batidora de varillas hasta que blanqueé.


Trocear las naranjas y las zanahorias y picar (yo he utilizado el accesorio picador de la batidora).


Añadimos a la frucutosa y los huevos el aceite, poco a poco y sin dejar de remover.


Igualmente el puré que nos ha quedado de zanahorias y naranjas y la harina mezclada con la levadura. Mezclar hasta que no queden grumos.


Poner la cásulas de papel, dentro de molde rígido, llenar casi hasta arriba con la mezcla e introducir en la nevar, 1 h aprox.


En el momento de sacar, ya tendremos el horno caliente a 180º con calor arriba y abajo. Hornear 10 minutos aprox y dejar enfriar en la rejilla.




IMG_2931.JPG



- - - Actualizado - - -

[h=3]MAGDALENAS INTEGRALES DE AVENA Y LECHE DE SOJA[/h]


Estas magdalenas las he preparado para mi jejej bueno y para quién quiera! No me resisto a no tomar algo con el café de después de las comidas, por eso me las he preparado, para darme el capricho pero sin pasarme, tampoco me comeré una entera después de comer! jajaj con media me vale!


IMG_2916.JPG




Ingredientes para 12 Ud.
2 Huevos (Pesan sin cáscara 114 Gr)
100 Gr. Fructosa
La ralladura de un limón
50 Gr. Aceite de oliva virgen extra
270 Gr. Leche de soja
50 Gr. Salvado de avena
300 Gr. Harina integral (He usado del mercadona)
1 Sobre de levadura química

Preparación:
En un bol ponemos la fructosa con los huevos y batimos bien, después añadimos sin dejar de batir y poco a poco, ralladura, el aceite, la leche, la avena y la harina mezclada con la levadura. seguimos mezclando hasta que no queden grumos.

Ponemos las cápsulas s de papel en un molde metálico y llenamos casi hasta arriba. Meter al frigorífico una media hora. A la hora de sacarlas del frigo, ya tendremos en horno caliente a 200º, (Calor arriba y abajo) bajamos a 175º y metemos las magdalenas hasta que se horneen (comprobar pinchando con el palito de un brocheta) En 15 minutos estas estaban listas. Dejar enfriar en una rejilla.

IMG_2917.JPG



IMG_2920.JPG



IMG_2921.JPG



- - - Actualizado - - -

mira he puesto integral en el blog y así sale todo http://sonia-cocinarescosadenios.blogspot.com.es/search?q=integral


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...