Jump to content

Pizza con Cecomix y TH

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Hoy he hecho pizza, con la masa hecha en casa, esta vez la he preparado con la nueva maquina Cecomix, pero también la pongo con la Thermomix..., esta masa sale muy buena, la podemos hacer finita o mas gordita, de las dos maneras quedan buenas, con estas medidas, salen 2 pizzas redondas grandecitas...

Ingredientes:

200 de agua
50 de aceite de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
400 g de harina de fuerza
1 taco de levadura fresca 25g

El relleno ya a gusto de cada uno....

EN CECOMIX
Ponemos en el vaso de la cecomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 3.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 3.
Echamos la harina y ponemos 15 segundos en Velc 10 y luego 15 segundos en Turbo y ya tenemos la masa hecha.
Sacamos la masa del vaso, para sacarla facilmente sin meter la mano, volcamos el vaso y giramos por debajo del vaso, las cuchillas solo un poco, la masa caerá sola.
Hacemos una bola y metemos en un cuenco, dejamos que doble su tamaño, unos 30-40 minutos o hasta que veáis que ha doblado.
Amasamos ligeramente para desgasificar ( quitar el aire ), separamos la masa en 2, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y vamos estirando la masa con un rodillo, dándole la forma deseada, ponemos en un molde redondo de pizza o bandeja de horno, sobre papel vegetal, dejamos unos 20-30 minutos y ponemos los ingredientes deseados, yo le puse tomate, bacon, atún, mozzarella y orégano.
Hice una muy finita y otra mas gordita..., metemos al horno previamente precalentado en modo pizza a 180º, si no tenéis modo pizza, ponéis solo la parte de bajo, cuando veamos la parte de abajo un poco dorada, pero no mucho ( miramos levantando un poco la pizza ), ponemos el horno en posición arriba y bajo y dejamos un poco hasta que veamos a nuestro gusto...y ya tenemos la pizza lista para comer.

EN THERMOMIX
Ponemos en el vaso de la Thermomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 4.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 4.
Echamos la harina y ponemos 10 segundos en Velc 5 y luego 1 minuto en Velc Espiga y ya tenemos la masa hecha.

Seguimos como he puesto arriba....

Y aquí el resultado..

La foto de cuando había doblado volumen, se me olvido hacerla...

Esta es la que hice mas fina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xena ( Sena)

5

• Nelai

3

• baldo31

2

• Icook

2

Top Foreros En Este Tema

Hoy he hecho pizza' date= con la masa hecha en casa, esta vez la he preparado con la nueva maquina Cecomix, pero también la pongo con la Thermomix..., esta masa sale muy buena, la podemos hacer finita o mas gordita, de las dos maneras quedan buenas, con estas medidas, salen 2 pizzas redondas grandecitas...

Ingredientes:

200 de agua
50 de aceite de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
400 g de harina de fuerza
1 taco de levadura fresca 25g

El relleno ya a gusto de cada uno....

EN CECOMIX
Ponemos en el vaso de la cecomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 3.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 3.
Echamos la harina y ponemos 15 segundos en Velc 10 y luego 15 segundos en Turbo y ya tenemos la masa hecha.
Sacamos la masa del vaso, para sacarla facilmente sin meter la mano, volcamos el vaso y giramos por debajo del vaso, las cuchillas solo un poco, la masa caerá sola.
Hacemos una bola y metemos en un cuenco, dejamos que doble su tamaño, unos 30-40 minutos o hasta que veáis que ha doblado.
Amasamos ligeramente para desgasificar ( quitar el aire ), separamos la masa en 2, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y vamos estirando la masa con un rodillo, dándole la forma deseada, ponemos en un molde redondo de pizza o bandeja de horno, sobre papel vegetal, dejamos unos 20-30 minutos y ponemos los ingredientes deseados, yo le puse tomate, bacon, atún, mozzarella y orégano.
Hice una muy finita y otra mas gordita..., metemos al horno previamente precalentado en modo pizza a 180º, si no tenéis modo pizza, ponéis solo la parte de bajo, cuando veamos la parte de abajo un poco dorada, pero no mucho ( miramos levantando un poco la pizza ), ponemos el horno en posición arriba y bajo y dejamos un poco hasta que veamos a nuestro gusto...y ya tenemos la pizza lista para comer.

EN THERMOMIX
Ponemos en el vaso de la Thermomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 4.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 4.
Echamos la harina y ponemos 10 segundos en Velc 5 y luego 1 minuto en Velc Espiga y ya tenemos la masa hecha.

Seguimos como he puesto arriba....

Y aquí el resultado..

RE12.jpg

MASA1.jpg
La foto de cuando había doblado volumen, se me olvido hacerla...

CUCHI.jpg

MASEST.jpg

RELL1.jpg

TROZO.jpg

TROXO2.jpg

CORTE12.jpg

Esta es la que hice mas fina...
MASA+FINA.jpg

Me descolocas
por que no has dejado levar la masa en la cecomixer, si tiene programa paa lavado de masas?
Enlace al post

Bueno, Sena nos lo explicará mejor, pero por lo que he leído hay dos nuevas máquinas, una es la cecomix, tipo thermomix, y otra la cecomixer, tipo Kenwood cooking chef, si no lo he entendido mal:nodigona:. Y yo diría que aquí ha utilizado la cecomix, que no tiene programa de levado...
pero igual no he entendido nada....:duda:, que estoy viejales ya...
Tendrá que ponernos la foto de la maquinita...
Creo que he llegado a mi nivel de incompetencia:(

Enlace al post

:DHe vistos dos vídeos y así es. Una máquina, con muchos accesorios, es la Cecomixer y otra, con unos botoncitos redondos que me han gustado mucho, la Cecomix.

Aquí un vídeo de la Cecomixer y sus accesorios (de Ana Oliveres, de GM)

Y aquí una receta de dulce de leche, en Cecomix:

https://www.youtube.com/watch?v=LjytnjgQ1R0

:meapunto::meapunto::meapunto::meapunto:Por cierto, y más principal: esa pizza buenísimaaaaa!!!!!:plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Me descolocas
por que no has dejado levar la masa en la cecomixer, si tiene programa paa lavado de masas?

Bueno, Sena nos lo explicará mejor, pero por lo que he leído hay dos nuevas máquinas, una es la cecomix, tipo thermomix, y otra la cecomixer, tipo Kenwood cooking chef, si no lo he entendido mal:nodigona:. Y yo diría que aquí ha utilizado la cecomix, que no tiene programa de levado...
pero igual no he entendido nada....:duda:, que estoy viejales ya...
Tendrá que ponernos la foto de la maquinita...
Creo que he llegado a mi nivel de incompetencia:(

:DHe vistos dos vídeos y así es. Una máquina, con muchos accesorios, es la Cecomixer y otra, con unos botoncitos redondos que me han gustado mucho, la Cecomix.

:meapunto::meapunto::meapunto::meapunto:Por cierto, y más principal: esa pizza buenísimaaaaa!!!!!:plas::plas::plas::plas::plas:

Veo que no estoy tan mal:dientes:
También yo "visioné" los vídeos en cuestión, y llegué a la misma conclusión.
Gracias Sena, por la info robotil.
(para mí la pizza fina; la regordeta, pá Maquineta.);)

como habeis comentado una es la cecomixer http://ollas-programables.webnode.es/products/cecomixer/ y la otra la cecomix http://ollas-programables.webnode.es/products/cecomix/ y suelo hacer las masas en la Cecomixer claro, pero queria probar como iba la cecomix con las masas jajajaja es q se llaman tan parecidas q confunden jaja...y si baldo, la cecomixer tiene para levados....y gracias ;)
Enlace al post

A ver, pero te has comprado las dos??? (teniendo TH???) o es que andas de probadora?
Leí CECOMIX y me fui a la CECOMIXER porque no cabía en mi cabeza que tuvieras esa también jajajajajaj

Hace mucho tiempo q iba detras de una tipo cooking, kitchen etc, pero eran caras etc y me echaba para tras..., al salir la cecomixer y saber el precio, pues enseguida me decidi y va genial...pero ya me habia comprado la Mix..., la cecomix la compre antes, queria otro vaso de la th, q sabes q son caros, lo pensé y me dije por un poco mas tengo maquina parecida a la th...y por eso fue jajajaja y ademas me viene bien, por q me la th me la llevaba muchas veces a casa de mi madre, incluso de algun amigo jajaja y la Mix es menos aparatosa para llevar jajaja si hubiera salido antes la Mixer no me la hubiera comprado, por q evidentemente es una tonteria tener las 3, pero ya estaba hecho jajajaja, pero bueno...., tampoco me piden de comer....menos mal jajajajaja y eso es todo :lol: ahora si q no me cogen mas cacharros...:lol::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...