Jump to content

Me siento engañada! Os pasa lo mismo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Espero que sólo te refieras (y no sería poco) a carne ofrecida por centros comerciales... ¿es así? Yo tengo una carnicería de "cabecera" donde confío en que no me den gato por liebre' date=' pero claro, como yo no frío la carne, igual no me entero ... :duda:[/quote']

Desgraciadamente no, Ardid. Ya dejé de comprar carne en Carrefour, Mercadona, ECI, etc. También tuve una carnicería de cabecera, como tú dices, en el barrio cercano a mi casa. Y al principio muy bien pero la calidad ha bajado igualmente. Como no puedo permitirme ir al mercado por falta de tiempo y porque tiene un aparcamiento imposible... Pero que dudo mucho que la calidad allí sea mejor (es lo que dice mi familia y mis amigas)

Yo no lo veo claro' date=' porque el país sigue apostando por remontar el mismo tobogán que bajó, y el tobogán está roto :herida: Hay más toboganes, pero no se está haciendo nada porque la economía se suba a otro :herida:[/quote']

En realidad es lo que casi todo el mundo está esperando, volver al nivel de vida que tenían anteriormente. Pero eso no va a ocurrir pero siguen erre que erre soñando con su burbuja particular.

Yo me refiero a que estamos llevando a la sociedad a la de mirar nada más que por nuestro culo' date=' ¿Es que no fue siempre así? y a pasar por el aro con cualquier cosa que nos hagan sufrir, nos guste o no, sin darnos cuenta o dándonos, y todo ello sin rechistar de verdad. No rechistarás tú.

No he hablado de obligar a hacer nada, jeje, si no del camino que llevamos, como ejemplo esto, y para seguir muchas otras cosas. Como ahora que quieren subir muchos más productos al 21% de IVA. Teníamos que salir a la calle y hasta que no salgan todos del poder, no entrar en nuestras casas. Pero al final sólo nos quedará quejarnos en charlas entre amigos, voces en foros y redes sociales, y pasar por el aro, como con todo. Típico... somos españoles, jeje Hace muchísimo tiempo que los españoles tendríais que haber salido a la calle porque hace mucho tiempo que están ocurriendo cosas gravísimas. Y no, "las charlas entre amigos, voces en foros y redes sociales" mientras te tomas una cañita no solucionan nada. Sal a la calle y no digas que los españoles no salen a la calle. Sí, somos muchos los españoles que sí salimos a la calle mientras los demás nos miran desde sus balcones y televisores y nos tachan de chusmi-delincuentes.

Y trabajo podría haber mucho más... pero claro, los de arriba a éstos los votamos cada cuatro años y los que no están arriba electos por las urnas siempre estuvieron ahí que tenían que dar más facilidades para levantarnos, lo único que hacen es ahogarnos un poco más cada día, con lo que al final no puedes abrir empresas ni contratar trabajadores porque no se puede dar más de sí. Y lo sé porque mi cuñado abrió una tienda y tuvo que cerrarla al año y medio porque tal y como están las cosas, es imposible de los imposibles que salga nada a flote. Bueno, hay muchos establecimientos comerciales que están cerrando pero también hay otros que están abriendo y manteniéndose. Abrir un negocio y que vaya bien depende de muchos factores no de los seguros sociales, que autónomos ha habido toda la vida.

Una buena lectura sobre los autónomos se puede ver en esta página: http://www.adiciones.es/2014/03/03/lo-que-nunca-te-contaron-sobre-los-autonomos/

La de veces que habré tenido ideas para montar negocios y tal como está el patio, se me esfuman las ilusiones en menos de lo que canta un gallo... :(

Impresionante es cómo han bajado la calidad de todos sus productos en Mercadona. Carnes pésimas con un tinte rojo que le ponen rarísimo. La gran mayoría del pescado es congelado. Las frutas y verduras importadas de otros países que hace meses que fueron recolectadas y que saben a leña. Las marcas blancas ya ni os cuento. Pero sigue yendo mucha gente allí :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

12

• RosaNegra24

11

• Uro

10

• orteguilla

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

A mi me mosqueó mucho ver que vendían un fregasuelos concentrado de un litro a 1,75 cuando las botellas de 1,5 litros cuestan a 1,10. En teoría, cuando compras un producto concentrado, pagas por un producto que está menos diluido. ¿Cuesta 65 céntimos más porque lleva menos agua :duda:? Vería lógico que costasen ambos lo mismo.

Eso dependerá del grado de concentración, ¿no?
Enlace al post
RosaNegra24

Pero entonces esa reacción de la empresa pequeña/mediana, ¿te parece bien o mal? Es que no me queda claro. Al principio es como si te pareciera mal, y ahora es como si te pareciera bien :duda:

Claro, en las gasolineras es muy evidente, aunque ahora jueguen con los centimillos, pero en el resto es igual. Se reparten el mercado, y a los consumidores nos venden la moto de Adam Smith, intentando convencernos de que el mercado es un mecanismo perfecto, que la competencia entre los fabricantes por conseguir más cuota de mercado baja los precios y mejora los productos.

Ja!

Para nada me parece bien. Creo que si no dejaran de mirar cómo se benefician los demás de manera rápida y lo hicieran pensando más en el consumidor, los beneficios serían mayor aunque un poco más gradualmente y también beneficiaría mucho al consumidor final, que realmente es al que se debería de cuidar, y creo que cada vez se pasa más de sus necesidades y de su economía.

El resto igual... ya no lo tengo tan evidente... Yo ahora me fijo mucho más en los precios de las cosas, y el mismo producto en uno u otro sitio, puede variar enormemente, vamos, de quedarte con la boca abierta de por qué hay tanta diferencia. Así que al final acabas comprando unas cosas en un sitio y otras en el otro, por ahorrarte dinero. :lol:

Yo ya no voy a comprar a Mercadona, si no a Ahorramás. Ya les dejé un mensajito que me parecía una tomadura de pelo que se gasten una pasta en poner carteles gigantes anunciando que bajan un producto 1-2 céntimos para luego clavarte hasta 40 céntimos más en otro producto de golpe. Jajajaja, no tenía cabreo ese día. Y me responden que qué productos. Les respondí con unos cuántos y les dije que qué pasaba, que si ni ellos mismos sabían qué es lo que suben o bajan de precio. :coqueta:uro:

No creo que siempre fuera así. O igual sí y me pilló muy de pequeña y no era consciente de cómo era el mundo. Pero desde luego que la vida que yo conocí cuando era pequeña no es ni por asomo la que me está tocando vivir ahora.

Yo antes veía que se ayudaba más a la gente, que las amistades eran mejores. Pero ahora se molesta más en sobrevivir uno mismo y en sus problemas, que en mirar y ayudar al que tiene al lado. Me parece triste.

Quejarse en foros, con los amigos, poner una hoja de reclamación o dejar de ir a comprar al que piensas que te está estafando, son formas de rechistar que hacemos todos. Pero yo me refiero a salir a la calle, y a no entrar hasta que cambien las cosas.

Ahora cambiarán de nuevo un montón de productos al 21% de IVA. ¿Quién va a salir a la calle y no va a parar hasta que reculen? ¿O al final el gobierno se saldrá con la suya como con todo y pasaremos por el aro?

A eso es a lo que me refiero. España entera tenía que haber salido a la calle hace mucho tiempo y haber acabado con todo lo mal que está haciendo el gobierno. Pero estamos en España...

Anda, mira, ahora estoy leyendo tu otro párrafo y estás diciendo lo mismo que yo, jajajaja. Eso me pasa por no leer todo antes.

Lo de las manifestaciones... pues yo he estado en muchas, pero sinceramente... no aportan nada, porque no hay presión y me da que encima el gobierno se escojona del pueblo. Los delincuentes son esos que utilizan las manifestaciones para cargarse todo lo que pillan por delante. Espero que no seas tú una de ellas, jeje.

Y claro que autónomos ha habido toda la vida, pero toda la vida no ha habido la crisis que estamos viviendo ahora. Donde los sueldos son cada vez más pequeños, donde cada vez hay más impuestos y más caros, y donde los que más tenían que ayudar a abrir negocios, lo que hacen es pisotearlos más.
Enlace al post

Si, eso pienso yo tb q España tenia q haberse echado a la calle hace muchiiisimo tiempo... D hecho, cuando a los funcionarios nos bajaron el sueldo y nos quitaron una paga extra me quede alucinada xq pensaba q se iba a montar la d dios... Y nada... D todas formas como aprovecharon para hacerlo en verano... En fin... Somo unos pringaos!

Enlace al post

RosaNegra24, realmente no estamos hablando de lo mismo. Yo discrepo con todo lo que dices. Pero creo que no debería extenderme más porque generaría un debate que no está permitido en el foro y que no es el tema del post.

Cosas que yo hago en referencia al consumo:

• No compro en Mercadona más que dos o tres productos que sólo encuentro allí desde que bajaron la calidad de forma estrepitosa.
  • No compro nada textil de firmas que sé fehacientemente que explotan a seres humanos
  • Me he pasado a la energía verde
  • No compro productos de países que boicotean a España ni de empresas que paguen impuestos revolucionarios.
  • Pago el IVA en todos los productos y servicios (menos al tío de la caldera porque no he encontrado una empresa con trabajadores tan buenos como éste hombre)
  • No compro productos cuya calidad ha bajado tipo Avecrem, Donuts, Bollycao... (y no menciono más porque pasaría el día entero escribiendo)
  • Tampoco consumo pizzas de Telepizza desde que cambiaron el queso y ya no es comestible. Por ejemplo, no estoy de acuerdo con que hayan disminuido el tamaño de la pizza y mantenido el precio. Los precios son infinitamente inferiores. Directamente proporcional a la bajada de la calidad y la cantidad que ponen de los ingredientes elegidos. Y como no como cualquier cosa, pues no compro allí.
  • No compro Coca-Cola, a pesar de ser la marca de cola que más me gusta.
  • Y muchas cosas más de este estilo.

Enlace al post

Si' date=' eso pienso yo tb q España tenia q haberse echado a la calle hace muchiiisimo tiempo... D hecho, cuando a los funcionarios nos bajaron el sueldo y nos quitaron una paga extra me quede alucinada xq pensaba q se iba a montar la d dios... Y nada... D todas formas como aprovecharon para hacerlo en verano... En fin... Somo unos pringaos![/quote']

Que España somos todos y no metamos a todos en el mismo saco. ¿Tú saliste a la calle a protestar?

Vale' date=' salimos todos, y no entramos hasta que el gobierno dimita. ¿Y? :duda: ¿Qué hacemos después? :duda: ¿Pedimos la anexión a otro país? Rusia parece muy receptivo en estos momentos :lol:[/quote']

Nena, ¿tú te haces cargo de lo difícil que es el ruso? Mejor con Escocia y nos ponen de reina a la Duquesa de Alba que inglés ya sabemos unos cuantos :lol:
Ya... jo... Pero digo yo q algo podremos hacer??? O tenemos q aguantarnos con todo lo q quieran hacernos???

Claro, tenemos oportunidad de cambiar las cosas cada cuatro años a nivel local, autonómico y estatal. También podemos pagar los impuestos, no escupir para arriba, etc.

Enlace al post

Por aqui en muchos bares y cafeterias se ve lo de boicot a Coca cola,en muchos¡¡y se nota,vaya si se nota:Dhan bajado las ventas,no conozco a nadie de mi entorno que la siga bebiendo,mira que no éramos de Péps pues a todo se hace una;)a la marca blanca del LidL o a la que pinte,pero la famosa Cola,no.En el ALIMERKA han tenido que poner latas de Coca-Cola al lado de la panaderia como reclamo,en plan" si compras una cosa,te regalo la otra"...por algo será..
En Mercadona cada vez que veo los garbanzos mejicanos y las alubias que quieren ser fabes para fabada... de Uruguay lo más cerca es que me pongo malaa :grrr:ahi se quedan,en la estanteria.Y luego tengo que oir al dueño por la tele dando lecciones de.. economía española???:ocon los productos de fuera que vende??que un esmalte de uñas de su marca blanca es más caro(y más malo que el hambre) que uno de marca reconocida??incomprensible.
Compro a granel en el colmado del barrio,fruta y verdura,los garbanzos de León o de Zamora,medio kilo o el kilo entero,les fabes de aqui,y la señora encantadora que además me da recetas y me cuenta de todo,lo que sabeee:porfavor:y no es más caro¡¡¡y si lo fuera,unos céntimos,la verdad,los pago a gusto,y no me sobra el dinero,conste.
Son pequeñas cosas,gestos simbólicos sin más(de los que algunos se ríen incluso y creen que no vale para nada,me da igual)pero es la forma que tengo que protestar,lo mismo que salir a la calle cuando el cole no tiene clase por huelga,a defender una educación pública de calidad para mis hijos,como el resto de madres y niños del cole.Es su futuro,me preocupa lo negro que lo veo:(no me voy a quedar en casa de brazos cruzados dándole a un Like en un Fb(que tb).Lo más "violento" que hacemos ..es darle al silbato y cantar:)hacemos una" fiesta" de la protesta,ni un problema.
Salir a la calle si sirve,para ejemplo,la Marea Blanca de la Sanidad Pública,Gamonal..otras veces se queda en nada,ojalá se consiguiera más,pero por lo menos..se intenta¡¡¡los mineros salen con sus monos de trabajo,los médicos y personal sanitario salen con sus batas blancas,las madres del cole salimos,los jubilados protestan por sus pensiones...el problema es que no salimos TODOS a la vez,cada uno cuando le toca "lo suyo"..:(cada un@ que se saque las castañas de fuego como se pueda...y asi es dificil....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...