Jump to content

Pan margarita paso a paso

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


Poco a poco, voy retomando las masas, qué penita no tener más tiempo con lo que me gusta meter las manos en harina, en fin, me conformo con hacerlo de vez en cuando. Hoy os traigo un pan supersencillo tanto en ingredientes como en realización, y si tenéis panificadora es aún más fácil pues solo precisa de un amasado y un tiempo de reposo corto, además, es ideal para hacer con los niños como he hecho yo hoy, ya que ellos tienen una mano especial a la hora de bolear la masa ya veréis cómo les gusta.

La receta original lleva una mezcla de harinas de trigo y de kamut, pero, yo lo he preparado con harina de fuerza y harina de centeno, ha quedado un pan tierno y sabroso que espero os animéis a probar pronto.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: El arte de hacer pan (RBA)

PAN MARGARITA








Es un pan tierno, de miga densa, muy agradable de comer y con un buen sabor, a mi niño le ha encantado y al papi también así que ¡¡¡¡ ya no queda !!!!, os aconsejo hacer doble masa para obtener dos panes porque uno solo no dura jeje .



INGREDIENTES ( 1 pan mediano, el molde que he usado es de unos 22 cm ):

- 220 ml de agua templada ( como he usado harina de centeno he puesto algo más de agua, unos 230 ml )
- 5 ml de zumo de limón
- 15 ml de aceite de oliva
- 300 gramos de harina ( he usado de fuerza pero se puede hacer con la panificable )
- 50 gramos de harina de kamut ( yo he usado de centeno )
- 5.5 gramos de levadura seca de panadería
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar





PREPARACIÓN:

1) Sacar la cubeta de la panificadora, poner en ella los líquidos ( agua, zumo de limón y aceite de oliva ), a continuación la sal, el azúcar, las harinas y por último, la levadura. Poner el programa de amasado para pizza o pasta, en mi máquina es el nº7 y dura unos 15 minutos.




Precalentar el horno, con un cuenco con agua puesto en la parte más baja para generar calor, a 220º.

2) Sacar la masa de la cubeta, veréis que no se pega nada, pesar y dividir en 6 partes iguales, darles forma de bola. Engrasar ligeramente un molde para tarta o una fuente redonda para horno, disponer las bolas en él dejando como medio cm de espacio entre ellas y las paredes del molde, dejar reposar 30 minutos.










La cosita pequeña de encima no es que haya equivocado con la forma de la margarita jaja es la bolita de mi minichef jaja si véis las fotos del pan terminado veréis que el pan tiene una "calva" y es que en cuanto salió le pego un tirón al grito de ¡¡¡¡¡ mioooooo !!!!! así que me quedó el pan chato .... cosas de hacer pan con él.




3) Hacer unos cortes superficiales ( no hace falta que sean profundos ) , espolvorear con harina y llevar al horno a altura media, calor arriba y abajo, sin turbo, a 220º unos 25 minutos, si vemos que se empieza a quemar cubrir con papel de aluminio. Dejar enfriar en rejilla.




TRUCO CARMELA:

Caliento el horno al máximo, luego lo pongo a la temperatura de la receta que tenga que hacer y antes de meter la masa, con un spray con agua salpico ligeramente las paredes del horno, así genero más vapor y queda una corteza más crujientes.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...