Jump to content

¿Cereales que no tengan tanto azúcar y no estén malos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Comia special k pensando que eran sanos, cuando me dio por fijarme en los azúcares y vi que tenían 16 g, que es una barbaridad. Te lo venden como integral pero después llevan 16 g de azúcar refinado :(

Después he probado los weetabix que eran de los pocos que no tenían apenas de azúcar (4g) pero están demasiado sosos, es como comer paja... ¿alguna recomendación? Me refiero en supermercado, no tiendas especializadas que vale carísimo todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo que buscas no existe. Hay opciones más sabrosas, más calóricas, pero más sanas, que son las mezclas tipo muesli sin azúcar. Sin azúcar añadido, porque al llevar frutas desecadas, llevan su fructosa. Pero es más natural.

Enlace al post
rosadepitimini

Impedida, mira qué interesante:

[h=1]Cereales de desayuno ¿Cuáles me compro?[/h]Por Lucía Martínez Argüelles

cereales-industriales-700x439.jpg
Share the post "Cereales de desayuno ¿Cuáles me compro?"

• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Digo lo de bien empaquetado porque en la inmensa mayoría de los casos nos venden el mismo azúcar con cereales refinados en cajas diferentes según el público al que lo dirigen, enfocando el diseño de la caja a ese target concreto.

Porque ya os digo que lo de dentro es prácticamente siempre lo mismo, sólo cambia la caja.

Hay tres grandes grupos hacia los que se dirige la caja y publicidad de los cereales de desayuno. A saber:
    fitnessnestle2.jpg

• Mujeres: caja con silueta femenina espectacular y leyendas hablando de salud, ligereza, pérdida de peso o un popurri de todo ello.

kellogg-s-choco-krispies-chocos-500-gr.jpg

[*]Niños: caja colorida con algún personaje que es muy fuerte y muy listo gracias a los cereales. Y una vistosa leyenda aludiendo a nosecuántos minerales y vitaminas contenidos en la caja para convencer a las mamás y papás de darles esa aberración a los niños en el desayuno.

cereales_ab_plus.jpg

[*]Estreñidos: cereales de aspecto correoso con mucha fibra, anunciada a bombo y platillo a lo largo y ancho de la caja.

Vamos a comparar alguna muestra de cada “categoría”:
    [TABLE=width: 648]
    [TR]
    [TD=width: 99]

Por

100gr

[/TD]
    [TD=width: 159, colspan: 2]

MUJER

[/TD]
    [TD=width: 234, colspan: 3]

NIÑOS

[/TD]
    [TD=width: 156, colspan: 2]

ESTREÑIDOS

[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD=width: 74]

SPECIAL K CLASSIC

[/TD]
    [TD=width: 85]

FITNESS ORIGINAL

[/TD]
    [TD=width: 78]

FROSTIES

[/TD]

CHOCO KRISPIES

[/TD]
    [TD=width: 71]

CHOCAPIC

[/TD]
    [TD=width: 84]

ALLBRAN PLUS

[/TD]
    [TD=width: 72]

FIBRE 1

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Kcal

[/TD]

379

[/TD]

368

[/TD]

375

[/TD]

387

[/TD]

389

[/TD]

334

[/TD]

328

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Proteína

[/TD]

14g

[/TD]

8.4g

[/TD]

4.5g

[/TD]

5g

[/TD]

8.2g

[/TD]

14g

[/TD]

10.6g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

HC totales

[/TD]

76g

[/TD]

77.6g

[/TD]

87g

[/TD]

85g

[/TD]

75.7g

[/TD]

48g

[/TD]

49g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Azúcares

[/TD]

17g

[/TD]

17g

[/TD]

37g

[/TD]

35g

[/TD]

28.7g

[/TD]

18g

[/TD]

13.4g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Grasa

[/TD]

1.5g

[/TD]

1.3g

[/TD]

0.6g

[/TD]

2.5g

[/TD]

4.5g

[/TD]

3.5g

[/TD]

2.8g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Fibra

[/TD]

2.5g

[/TD]

6.2g

[/TD]

2g

[/TD]

2g

[/TD]

6.2g

[/TD]

27g

[/TD]

31.6g

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    Datos de las webs de Kellog’s y Nestlé
    6064798902_8a10891bc8.jpgContra todo pronóstico, resulta que unos cereales que se venden para adelgazar o “hacer dieta” como son los Special K o los Fitness, tienen entre 4 y 10 miserables kcal menos que unos cereales de chocolate para niños… Es decir, a nivel calórico, da igual que te desayunes los Special K que los Choco Krispies, la diferencia energética va a ser irrelevante.
    En el contenido en azúcares las diferencias ya son algo más visibles, hasta 20gr más en los enfocados a niños, nos salen alrededor 10gr en una porción de 30gr de cereales, sin contar los que contenga el resto del desayuno.
    El contenido en fibra es irrisorio tanto en la gama “Mujer” como en la gama “Niños” en los cereales de Kellogs. Hay que decir que todos los cereales de Nestlé señalan en la caja que llevan “cereales integrales” y efectivamente su contenido en fibra es mayor, pero tampoco es un dato para tirar cohetes, sobretodo en vista del resto de la composición. Mención aparte en este tema para los cereales de la gama “Estreñidos”, buf… eso tiene que ser difícil de tragar ¿no? ¿en serio hay quien prefiere desayunar paja que llevar una dieta equilibrada?
    [h=2]¿NO HAY NINGUNOS CEREALES DE DESAYUNO ACEPTABLES?[/h] Si los hay. De los comerciales podemos quedarnos con los tipo Corn Flakes, que llevan considerablemente menos azúcar y todavía mejor los copos de avena.
    O también podemos dejar de lado los cereales y desayunar unas tostadas de pan integral.
    Vamos a ver la composición de estos productos:
    [TABLE=width: 475]
    [TR]
    [TD=width: 115]

Por

100gr

[/TD]
    [TD=width: 108]

CORN FLAKES

[/TD]
    [TD=width: 132]

COPOS DE AVENA*

[/TD]
    [TD=width: 120]

PAN INTEGRAL*

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Kcal

[/TD]

378

[/TD]

246

[/TD]

247

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Proteína

[/TD]

7g

[/TD]

17.3g

[/TD]

13g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

HC totales

[/TD]

84g

[/TD]

66.2g

[/TD]

41.3g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Azúcares

[/TD]

8g

[/TD]

1.5g

[/TD]

5.6g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Grasa

[/TD]

0.9g

[/TD]

7g

[/TD]

3.4g

[/TD]
    [/TR]
    [TR]

Fibra

[/TD]

3g

[/TD]

15.4g

[/TD]

6.8g

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    *Datos tablas de la USDA
    Vemos que dentro de los cereales comerciales, los Corn Flakes tienen menos de la mitad de azúcar que los cacareados Special K, menos grasa y más fibra en prácticamente las mismas kcal (de hecho los Corn Flakes tienen 1 kcal menos)… pero los que se venden como el súmmum de lo saludable son los Special K ¿¿porqué señores de Kellogs?? Y ya puestos a hacer preguntas que nadie me va a responder, otra para los señores de la AEDN ¿¿en que estaban pensando cuando se pusieron a promocionar Special K??
    Queda también de manifiesto que tanto los copos de avena como el pan integral ganan el premio a la mejor opción. Y además, son más baratos. Aunque no los patrocine nadie ni lleven una caja llena de claims.
    Mi compañera Lidia Folgar ha escrito también esta semana un post sobre los cereales de desayuno, y sin habernos puesto de acuerdo para nada, hemos sacado idénticas conclusiones. Aquí os lo dejo, no os perdáis los correos que manda la AEDN a los socios porque tienen miga.

Enlace al post

Tal vez porque soy más de desayunar salado, pero este es un producto que jamás he comprendido. Lo comprendo como una golosina, eso sí. Los he probado y, como casi todo lo que va cargadito de azúcar, están que te zampas el paquete entero. Pero como alimento a incluir en una dieta, no lo comprendo. Para mí son poco más que una gominola :nodigona:

Enlace al post

A mi me encantan pero solos, no con leche. Y a Dani tb le encantan los pispis.
Asi que siempre tengo los corn flakes y los allbran choco. Dani se los toma en un bol, tb a palo seco pa desayunar y yo después de cenar me encanta coger unos poquitos.

Enlace al post

Para mi si son un extra, Dani se los toma como parte del desayuno. Pero bueno, ya procuro que sean esos.
A mi no me parece tan grave que se tome su leche, su fruta y unos cereales. Otros se atiborran de galletas llenas de grasas trans.
Nosotros es que somos de desayunos dulces. Lo salado por la mañana, puaj!!
Yo desayuno pan con mermelada. Y Dani a veces tb lo toma. Pero lo que mas le gusta son sus pispis.

Enlace al post

Los copos de avena son una alternativa, y el trigo inflado sin azúcar, pero yo creo que quien pregunta esto, quien busca una alternativa real al saborazo de los cereales con 16gr de azúcar refinado por cada 100 de cereales, no lo ve así. A su lado, echar unos copos de avena a la leche es como echar trozos de pan :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...