Jump to content

Pancakes o panquenques. Buenísimos!!!

Puntuar este tema:

eloweyn

Recommended Posts

La primera vez que probé los pancakes (o panqueques) fue en Pekín. Sí, en Pekín!!! A pesar de ser unas tortitas americanas, como el desayuno del hotel era internacional, tuvimos la ocasión de probarlas. No sé cómo serán las americanas de verdad, pero aquellas estaban buenísimas!!!

Justamente el otro día me estaba acordando de aquellos pancakes, y pensé en hacerlos yo misma. Busqué por internet una receta, y me puse a ello. La receta que encontré fue de , y he de decir que salieron incluso mejor que las que probé en China. Los pancakes se suelen tomar con sirope de arce, pero aquí en España, según me dijeron, es muy difícil de encontrar... y si lo encuentras, lo pagas a precio de oro. O sea, que le puse miel en unos y sirope de fresa en otros. También se puede poner mermelada, o chocolate, o lo que os venga bien.

Lo mejor de todo es que se puede preparar la masa la noche anterior y dejarla en la nevera. Así, al día siguiente sólo os tenéis que preocupar de hacer los pancakes. Yo lo hice de esta forma, ya que por las mañanas siempre voy con prisas.

Ingredientes:

• 170 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 20 gr. de azúcar vainillado
  • 200 gr. de leche
  • 75 gr. de agua
  • 2 huevos
  • 50 gr. de mantequilla derretida

Preparación:

Mezclar la harina, la levadura, la sal y el azúcar vainillado. Es conveniente tamizarlo para que se mezclen bien y no hayan grumos. Como no dispongo de un tamizador, usé un colador, que a efectos prácticos hace la misma función.

Batir los huevos en otro bol.

Añadir a los huevos batidos la leche, el agua y la mantequilla fundida.

Batir con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea. Es necesario mezclar los ingredientes líquidos muy bien antes de mezclarlos con los ingredientes sólidos.

Añadir los líquidos a la mezcla de harina y mezclar con las varillas. Intentar batir lo menos posible. De esta forma quedarán más esponjosos.

Una vez hayamos acabado de mezclar, quedará una masa como esta:

Precalentar una sartén antiadherente y ponemos un chorrito de aceite. Repartimos con un papel de cocina.
Verter con un cucharón en la zona central de la sartén la cantidad suficiente de masa para hacer un pancake de unos 10 cms. de diámetro.

El pancake estará listo para darle la vuelta cuando aparezcan burbujitas en la parte superior y se vea seco en los bordes. Antes de dar la vuelta, intentar levantar un poquito con la espátula para ver si tiene un color dorado. En la foto de abajo se ven las burbujitas.

Una vez le demos la vuelta no se debe nunca de presionar con la espátula. Esto sólo hará que el pancake se quede duro y pierda su esponjosidad.

Una vez hecho el pancake, se amontona junto a los otros para que no se enfríe. Se pueden bañar con sirope de arce, pero como he dicho antes, en España es difícil encontrarlo. Yo le puse miel por encima. También se puede poner sirope de fresas, chocolate, mermelada, lo que os vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que se ven buenos' date=' me voy a guardar uno para la merienda.[/quote']

Muchas gracias Karmell. Estaban buenísimos!!! Desaparecieron en nada!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Aqui en coruña se conocen como tortitas y se toman con nata y chocolate. Ummmmmm! Están buenísimas :babas::babas:

Te han quedado con un aspecto maravilloso!!!!

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

Muchas gracias bcorsitad!!! Para ser la primera vez que los hacía, no quedaron nada mal!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
con tu permiso me :plas::plas:lo copio

Ya verás qué buenos y esponjosos que están!!!
:beso::beso::beso:
¡Pero qué buenos los panqueques o tortitas... en mi casa son fans!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:meapunto:Un paso a paso estupendo, ¡gracias!

Gracias a ti Maquineta!!!
:up::up: Tengo unos arándanos rehidratándose' date=' voy a hacer tu receta para merendar con los arandanitos dentro.[/quote']

Espero que te gusten!!! Quedan buenísimos!!!
ohhh, hambreeee. si no quieres tamizar la harina... una vez que tengas la masa, la pasas por la minipimer. Así de paso se airea y salen las tortitas más esponjosas.

Un saludo!

Muchas gracias por el consejo cocinaor!!!
:beso::beso::beso::beso:

:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:

El desayuno del fin de semana a veces son tortitas de ese tipo, los hago en la gofrera flor del lidl y mis hijos los adornan con sirope de chocolate y nata

Seguro que de esa forma también están buenísimos!!!

Enlace al post

Mi hija lleva con antojo varias semanas. Lo mismo se las hago el domingo para celebrar sus estupendas notas ;)
Se puede dejar hecho desde la noche anterior a falta de llevar a la sartén?????

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...