Jump to content

Tarta de fresas corazón de nata

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

[h=1]

[/h]

Me había comprometido a preparar una tarta para un evento en el ayuntamiento. También decidí aprovechar esta oportunidad para que el pueblo sea informado de mis buenas disposiciones pasteleras. Una oportunidad perfecta para hacer mi tarta favorita, ni demasiado dulce, ni demasiado pesada, y perfecta en esta época del año cuando hay fresas en abundancia y a buen precio.

Nuestra cesta:

Para nuestro corazón de nata y trozos de fresas:
500 g de nata para montar
50 g de azúcar vainillado
4 hojas de gelatina
300 g de fresas cortadas en trozos

Para nuestro merengue suizo:
2 claras de huevos
140 g de azúcar

Para nuestra base de tarta:
1 base de bizcocho genovés (o casero o de tienda)

Para nuestra espuma de fresas:
500 g de nata para montar
600 g de fresas
Nuestro merengue suizo
6 hojas de gelatina

Preparación del corazón de nata con trozos de fresas:
Montar 400 g de nata. Reservar en la nevera.
Meter las hojas de gelatina en agua fría para hidratar.
Calentar en un cazo 100 g de nata con el azúcar, sin que hierva. Añadir las hojas de gelatina. Dejar enfriar un poco.
Verter en la nata montada, despacio, mezclar con movimientos envolventes, con mucho cuidado de no bajar la nata montada.
Añadir los trozos de fresas y volver a envolver despacio hasta tenerlo todo mezclado.
Meter esta mezcla dentro de un molde desmoldable muy pequeño. Debería quedar un poco para verter en otro molde.
Meter esta mezcla en el congelador durante unas cuantas horas.

Preparación del merengue suizo:
Mezclar las claras de huevos con el azúcar el un recipiente.
Meterlo al baño maría y mezclar hasta disolver el azúcar.
Sacar del baño maría y montar el merengue con varillas eléctricas hasta que sea consistente y brillante.
Reservar.

Preparación de la espuma de fresas:
Montar la nata y reservar en la nevera.
Triturar las fresas.
Meter las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
Pasar el puré de fresas por un colador para eliminar las semillas que queden (con thermomix no es necesario).
Calentar 2 cucharas soperas de este puré en un cazo pequeño.
Añadir las hojas de gelatina y mezclar.
Verter con el resto de puré y triturar otra vez.
Añadir este puré al merengue suizo, mezclar despacio con movimientos envolventes.
Añadir a esta mezcla la nata montada y seguir envolviendo lentamente para no bajar la mezcla hasta conseguir un color uniforme.

Montaje:
Colocar la base de bizcocho genovés en un molde desmoldable más grande que el primero.
Disponer unas lonchas de fresas alrededor del molde para decorar (o no).
Sacar del congelador el corazón de nata, desmoldar rápidamente y centrarlo en el bizcocho.
Rellenar y cubrir el espacio restante con la espuma de fresas.
Alisar la parte de arriba con una espátula y meter en el congelador varias horas.

Sacar y desmoldar unas pocas horas antes de saborear.

Et voilà.
Bon appétit.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...