Jump to content

Dieta macrobiotica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenaaaaas,
Estaba buscando algún hilo sobre comida macribiótica, recetas y demás pero como no he visto nada específico, me he animado a abrir un hilo :)

La macrobiótica es una filosofía, un estilo de vida ordenado, responsable, equilibrado que nos permite alcanzar la longevidad con salud.
La alimentación macrobiótica busca el bienestar físico y la recuperación de la salud por medio de la alimentación. Comiendo bien podemos tener los aportes que necesitamos, y evitar los problemas y enfermedades antes de que surjan o se noten sus efectos.
Vamos, para que estemos guapas por dentro y por fuera :guapa:

Reglas generales:
Evita los alimentos procesados, y da prioridad a productos biológicos y verduras estacionales.
Evita las carnes rojas, los productos lácteos y el azúcar
La base son los cereales integrales, quinoa, mijo, centeno, sarraceno, cebada... en grano entero
El aceite sólo de primera presión en frío y a poder ser biológico
Hay que masticar 25-30 veces como mínimo cada bocado
Beber el mínimo liquido posible, sólo si tienes sed (me extrañó muchísimo pero mi retención de líquidos ha mejorado)

Llevo desde enero haciendo esta dieta y en dos meses he perdido 12kg. Algo parecido conseguí con la Dukan, pero a costa de la salud.
Ahora sigo bajando pero más despacio porque la primera parte fue una dieta depurativa algo estricta y ahora puedo tomar mas cosas.
La analítica me ha salido perfecta y por ahora estoy muy contenta.

¿Alguna la ha probado? ¿Sabéis recetas o trucos? :meapunto:

yo he aprendido que tostando el arroz integral en seco durante 5min antes de echarle el agua, se hace el doble de rápido y me queda mas suelto

Si os interesa os puedo pasar la dieta que he hecho, que es un régimen estándar o clásico y se considera conveniente para la mayoría de la gente. Aunque un consultor suele adecuar la dieta en función de las necesidades de la persona que vaya a hacerla, sobretodo si son casos con alguna enfermedad.
Acabo de empezar a descubrir la macrobiótica así que disculpad si he escrito algo que no corresponda o falta información. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julene

7

• rosadepitimini

3

• Ardid

3

• gala4

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

idem!!!!! pero igualmente, todo lo que has puesto ya de por si es lo que se ha de hacer sea o no macrobiotica.

- - - Actualizado - - -

http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2014/01/dieta-macrobiotica.html

creo que el concepto dieta es simplemente para apuntarse al carro de sacar pasta.....

"La dieta macrobiótica no está directamente pensada para adelgazar, pero es muy probable que si se sigue esta se adelgace.
La dieta macrobiótica es una dieta ideada como he comentado al principio, hacia la salud y el bienestar.
En un principio las cantidades son más pequeñas, las grasas son eliminadas y lasfibras en más alta cantidad, por lo que de entrada la ingesta de calorías suele ser menor.
Al contener un alto contenido en fibras, se siente menos hambre y evitamos el picoteo, que además está en contra de la filosofía macrobiótica.
La recomendación de masticar lenta y correctamente ayuda a que el estómago tenga menos “trabajo” y el vientre se hinche menos, ni tenga problemas de reflujo.
Aunque el ejercicio ha de formar parte de la dieta y de la vida macrobiótica.
Sobre todo el ejercicio en contacto con la naturaleza.
La ventaja es que la dieta macrobiótica contiene comida de bajos niveles grasos y alto en fibras, bajo nivel glicémico, por lo que mejora la satisfacción de las personas y mejoradisminuyendo los depósitos de grasa.
Por lo que en principio se debería adelgazar pero depende de cada persona."

vamos, así por lo pronto son los consejos normales de una dieta sana y equilibrada.

el macrobiotismo va mas allá de no mezclar o comer según que alimentos

Enlace al post

gracias por las puntualizaciones! :)

Igual el título lleva a confusión, y habría que cambiarlo a "alimentación macrobiótica". Como ya he dicho es una filosofia, no una dieta de adelgazamiento.

Quizá no sea dieta en el sentido de este apartado (si se entiende como la restricción de comida o nutrientes, que también xD) sino en un sentido mas amplio, que es (según la RAE) el conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento. El tipo de alimentación, vamos.

Pensaba que podría estar bien hacer un hueco para este tipo de alimentación en el foro.

Yo en ningún momento he sentido que el consultor (que además ha estudiado medicina) al que he ido quisiera sacarme la pasta. E
s más, me dijo que si no cumplía lo que me pedía que no volviera :lol: pero hay que decir que en todas partes puede haber interesados que busquen su beneficio.:(

Enlace al post

Pues adelante, pero te aviso de que vas a estar un poco solita, las habituales curiosearemos y te preguntaremos, pero no sé si aparecerá alguien que te acompañe, en los años que llevo por aquí no he conocido a nadie que siga este tipo de alimentación :nodigona:

Enlace al post

Pues adelante' date=' pero te aviso de que vas a estar un poco solita, las habituales curiosearemos y te preguntaremos, pero no sé si aparecerá alguien que te acompañe, en los años que llevo por aquí no he conocido a nadie que siga este tipo de alimentación :nodigona:[/quote']

:lol::lol::lol::lol: gracias Ardid!
Esta bien saber que tenemos mas opciones y por si a alguien le apetece curiosear o aportar algo, ahí lo dejo :up:

Enlace al post

hola Julene,yo si estoy interesada en esta forma de alimentación y creo que aunque no esta pensadapara adelgazar ya que es una filosofía de vida,si que adelgaza y sobre todo desincha muchísimo por todas las refer encías que yo tengo es muy buena y no tiene carencias en la alimenacion,si ere tan amable y me pasas las pautas a seguir te lo agradeceré.gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...