Jump to content

Bizcochitos de crema

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno bueno bueno, que no paramos. Y es que claro si te atrae el mundo de la repostería y un día te encuentras en una tienda con unos moldes chulísimos para hacer bizcochitos, pues no puedes resistirte, y si encima eres una impaciente como yo, pues llegas a casa y los pruebas, jajaj. Pero luego viene la gran duda, ¿de qué los acompaño? porque esta forma que tienen con el agujero en el centro invita a rellenarlos de algo. Así que te pones a mirar por internet y te encuentras con un montón de rellenos pero tiene que ser algo rápido ya que no estaba en los planes de hoy hacer nada y el tiempo se echa encima
Así que algo rápido y rico, la crema, que no falla. Y tanto que no porque estaban buenísimos. Añadí unos frutos rojos por encima, que me decoloraron un poco la crema, y un poco de chocolate. Hice otro con crema y cobertura de chocolate pero no están para presentar así que lo dejo en vuestra imaginación.

cocinacongusto2.jpg

Ingredientes:

• 2 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 2 medidas de harina (la medida del vaso de yogurt)
  • 2 medidas de azúcar (la medida del vaso de yogurt)
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1/2 medida de aceite suave (la medida del vaso de yogurt)
    cocinacongusto3.jpgCrema pastelera:

• 1 huevo
    • 150 ml de leche
    • 20 grs de harina de maiz (maicena)
    • 40 grs de azúcar

Poner la leche, menos un poquito, a calentar en un cazo junto con el azúcar. Se puede aromatizar con ralladura de limón, rama de canela o vainilla. En un vaso con un poco de harina, echar la maicena y mezclarla bien. Añadir el huevo batido. Cuando la leche rompa a hervir, apartar del fuego y echar la mezcla de huevo y maicena y remover bien, volver a poner en el fuego hasta que espese, siempre moviendo, y retirar. Dejar templar un poco y meter en una manga pastelera. Dejar enfriar y rellenar los bizcochitos. Adornar al gusto y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Yo los he metido en al nevera y después de 3 días siguen deliciosos.

cocinacongusto4.jpg

Como veis es difícil hacer fotos cuando una manita intenta comérselo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

cocinacongusto5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los bizcochitos, preciosos, ricos y bien presentados. Pero lo que más me ha gustado han sido las fotos. No están en línea con la moda de estos tiempos, muy bonita, no lo dudo, pero fue creativa la que ideó ese tipo de fotografía... desde ahí, todos copiamos: fondos pastel, base de madera rústica, recordando la moda vintage... preciosas fotos, sí, pero hoy en día, todas igual.

Así que valoro mucho estas, que se han salido de la tónica:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Precioso reportaje eriel' date=' de los bizcochos ni te comento:porfavor::porfavor:[/quote']

Gracias Yasmina.

Gracias Eriel' date=' tengo ese molde hace años muerto de la risa. Justo ayer lo vi y pensé que tenía que hacer algo con él, así que me has venido al pelo, porque vaya pinta que tienen esos pastelitos.[/quote']
Me alegro que te haya servido esta receta para sacar del olvido esos moldes. Gracias

Los bizcochitos, preciosos, ricos y bien presentados. Pero lo que más me ha gustado han sido las fotos. No están en línea con la moda de estos tiempos, muy bonita, no lo dudo, pero fue creativa la que ideó ese tipo de fotografía... desde ahí, todos copiamos: fondos pastel, base de madera rústica, recordando la moda vintage... preciosas fotos, sí, pero hoy en día, todas igual.

Así que valoro mucho estas, que se han salido de la tónica:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Ay Maqui, tu siempre sacando colores. Me encanta la fotografia pero no le se sacar todo el provecho que me gustaría. Intento todas las técnicas, o modas pero no siempre es solo cuestión de una buena cámara, la creatividad es muy importante, lo q más sin duda. A veces se te queda una imagen grabada y por suerte al ponerla en práctica, te sale bien.Este ha sido el caso la verdad.

Me apunto a lo de los moldes olvidados en el tiempo y el armario.... gracias eriel por la receta tiene una pintaaaa:plas::plas::beso::beso::beso:

Gracias a ti. Me alegro que también vayas a sacar esos moldes olvidados
Haceis unas cosas en la cocina que yo me quedo con la boca abierta :o

Y no hablo ya de las fotos :plas:

Jajaj que va, si esto no es nada. Es más la imaginación del momento para el montaje que la elaboración en si. Gracias a ti también

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...