Jump to content

Mis ayudantes en la cocina

Puntuar este tema:

MARIVINR

Recommended Posts

Hola a tod@s, me llamo Mariví y aunque he leiío vuestros post muchísimas veces, esta es la primera vez que escribo algo
Quería escribir sobre la opinión que tengo de tres grandes ayudantes de cocina, La Thermomix, Mycook y Coking Chef.
Soy cocinera de vocación y profesión y he tenido la suerte de trabajar con las tres máquinas (dos de ellas las tengo en casa) y lo que si tengo claro es que son de gran ayuda, cada una con sus pros y contras.
En cuanto espacio, todos sabemos que ocupan un buen hueco en la encimera de la cocina, las tres por un estilo, tal vez un poco más la Cooking pero poco más, así que ahí van a la par. La mayor desventaja (por no decir única de la kenwood) es que aparte de la máquina tenemos unos cuantos accesorios específicos que van a necesitar un buen mueble, a parte de que elevan su precio bastante, cosa que no ocurre con MyCook y Thermomix, ya que estas dos son tal cual vienen, tan solo necesitaremos un poco mas de espacio para guardar los accesorios de vapor, que ocupan poco mas que una bandeja honda.
La Mycook es la más económica, sobre 700, la Thermo algo más y la Cooking se va a los 1000 con lo básico (que en principio llega con lo que trae)
Tanto Mycook como Cooking son de inducción, un poco más rápidas calentando que Thermomix, pero que tampoco es algo excesivo como para hacernos decantar por ese motivo, eso si, a la hora de variar la temperatura es mas precisa la inducción como ya sabemos.
En cuanto a tamaño del bol, podemos cocinar mayores cantidades en la Cooking, es mas ancho y alto que los vasos de las otras dos, puedes hacerte un buen puchero como el que te haces en una olla para 6 personas.
Las masas, de pan, pizza etc, quedan bien en las tres, pero la Cooking se lleva la palma, y es que hay que pensar que lleva un gancho amasador y las batidas que da a las masas no son como las que dan las cuchillas, aunque como digo, están bastante bien las otras dos máquinas.
Para hacer un puré por ejemplo, las Thermo y Mycook son muy cómodas, por que lo cocinas todo en el vaso y cuando terminas, ahí mismo bates y a la mesa. En la Cooking hay que utilizar la jarra batidora y trasladar el puré para triturar, con lo cual es más engorroso. La textura de los purés es buena en la Mycook, pero la Thermo y la Cooking lo dejan fino fino en nada de tiempo.
Lo mismo ocurre para pulverizar café, azúcar, etc., en la Cooking has de usar uno de sus accesorios, bien la jarra, bien los vasos de moler... mientras que en las otras dos lo hacemos todo en el vaso.
A la hora de cocinar la Thermo y la MyCook son iguales (a no ser por el tema induccion de la mycook) Cocinamos en el vaso, con las cuchillas puesta, con la tapa cerrada y con un agujerito que es por el cual podemos ir añadiendo ingredientes. El sistema de cierre de la tapa me gusta más el de Thermomix que el de Mycook, y el anclaje de la cuchilla, me parece mas robusto y de mejor calidad
La Cooking es más tipo olla, no tiene cuchillas en su interior, ya que para cortar o triturar utiliza otros accesorios. Tiene una tapa, pero podemos retirarla durante la cocción y según lo que cocinemos, en su interior se coloca un tipo de pala para remover.
Tanto thermo como Mycook tienen sistema de seguridad y no se pueden abrir funcionando, cooking no lo lleva, simplemente pita si hay una mala función o si la abrimos aun funcionando.
A la hora de limpiarlas no tienen complicación ninguna de ellas, son fáciles de limpiar, solo que la Cooking has de limpiar cada accesorio que uses, si has picado algo y luego cocinado, a parte del bol has de limpiar la picadora. Aunque con las otras dos si primero picas algo (por ejemplo) y luego vas a cocinar, has de lavar el vaso despues de picar para luego poder cocinar.
La Thermomix y la MyCook, aunque siempre poniendo por delante a la thermo, creo que es un poco mejor en calidad de acabados y potencia, son potentes batidoras de vaso, que ademas llevan calor en su base, geniales para batir, cocinar y pulverizar alimentos. De ellas no me gusta el troceado, es muy irregular y para algunas cosas no sirve, asi que no suelo usarlas para eso. Si quieres un ayudante que te elimine uos cuantos electrodomésticos pequeños, batidora, picadora, licuadora, exprimidor y encima te ayude a hacer la comida estas son tus máquinas. No ocupan en esceso y van muy bien.
La cooking tiene infinidad de accesorios, para hacer macarrones, tallarines, exprimidor, batidora de vaso, picadora de carne, cortadores de disco en juliana, rodajas, rayadores... y podría seguir y seguir, ahí está su desventaja, el espacio y el precio de todos estos cacharros, eso si, son específicos con lo cual hacen su función a la perfeción. El troceado por ejemplo, hay un accesorio que corta en dados, otro en juliana, otro en rodajas, lleva un gancho especial para amasar, otro para remover, otro para batir... lo hace todo genia pero... llenas la cocina de artilujios y no son pequeños.
En resumen, si tienes espacio y el precio no es un inconveniente, la cooking es una pasada, cocina como una olla convencional, con la ventaja de que ella solita lo remueve y se apaga cuando tú le dices. Podrás hacer con ella tantas cosas como accesorios le compres...
Esta es mi opinión de las tres, como dije en casa tengo dos de ellas, la MyCook y la Cooking con un sin fin de accesorios, que si a alguna le interesa le puedo decir como van cada uno y cuales compensa comprar y cuales no. La Thermomix la tuve hasta hace unos meses, pero me hizo muy buen servicio durante mas de 7 años.
No me enrollo más espero que esto sirva a alguien que dude entre las tres y si me lo permitis me pasaré para subir alguna receta que hago con mis ayudantes de cocina.
Un saludo y nos vemos en la cocina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

21

• MARIVINR

16

• Simpa

9

• fenixvero

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

VILMAPICAPIEDRA

Muchas gracias por la información.....,,. Y ya que has usado la mc y th una pregunta........ No echas en falta el giro a la izquierda de la thermomix?? Se que tiene un protector para que las cuchillas no corten pero si por ejemplo hay que poner el giro a la izquierda en mitad de una receta habiendo ya comida caliente dentro por ejemplo como lo hacéis?? Vaciáis el contenido en un bol para poner el protector de cuchillas??? (Es una cosa que siempre me he preguntado....)

Enlace al post

:o¡Ostras Mariví, muy bien dicho!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:¡Bienvenida a los posts, ya que dices que en el foro ya llevas algún tiempo! Me alegrará mucho que pongas recetas, de verdad que sí!:up:

Yo no tengo la MyCook, pero sí las otras dos y estoy de acuerdo en todo o casi de lo que dices. Tal vez un comentario, y es que, cuando yo troceo en la TMX, luego no necesito limpiar el vaso, pero bueno, tal vez eso sea algo personal.

Otro pequeño inciso, pero pequeñísimo, es que la TMX y la CC están a un precio similar. Me refiero, como tú dices, la CC básica (que incluye su balanza, su jarra de batir y procesador de alimentos). Si la compras en algunos sitios, te puede salir hasta más barata que una TMX, que tiene precio fijo, la compres donde la compres. A mí la CC me costó 950€ (hace dos años) y hay quien la ha comprado algo más barata:D

Me viene a la cabeza otra pequeña diferencia entre la CC y las otras: esta tiene contador hacia delante y hacia atrás. Tiene su utilidad:

- Si conozco lo que se tarda en cocinar algo, pongamos un sofrito, le pongo el reloj hacia atrás y cuando llega a cero, como tú sabes, da un pitidito y termina.

- Pero si la receta es nueva e ignoro lo que tardaré, le pongo el reloj hacia delante: voy probado y cuando ya está, me fijo en el tiempo tardado y lo apunto en mi recetario. La próxima vez, ya sé cuánto tiempo consignar:up:

:meapunto:No hace mucho, noté que entre TMX y CC hay otra diferencia, no es de suma importancia, pero a mí sí me importa: cuando hago salsa de tomate, naturalmente, me gusta lo más espesa posible, que evapore todo el agua. En TMX pongo el cestillo y con eso consigo que evapore y que no salpique. Con CC no. Si dejas la solapa de la tapa antisalpicaduras abierta, te salpican gotas de salsa y se pone todo perdido. Y es un pequeño contratiempo, porque, como sabes, en la CC cabe un litro más y eso me viene bien, ya que suelo hacer gran cantidad para racionar y congelar.

VILMA: El giro a la izquierda de la TMX es porque las cuchillas, de ese modo, no cortan. La CC no cocina con cuchillas. Tiene "ganchos" diferentes: uno para amasar, otro para batir y 3 más, uno que tiene fundas de silicona, otro en forma de K y el último, remueve también... en fin, a lo que voy: la CC, en el vaso, no corta. Tienes que usar bien una batidora de vaso, que es similar a TMX pero más estrecha y alta o un "procesador de alimentos" que corta bien con cuchillas, bien con discos metálicos para usar diferentes tipos de corte...

Ya sabes, CC tiene accesorios aparte para hacer de todo. Dentro del vaso, no se usan cuchillas :up:
Enlace al post

Yo tuve mucho tiempo una MyCook y no le daba uso alguno.
Uno de los fallos que tiene esta maquina es que las cuchillas no se recomienda ponerlas en el lavavajillas ni en remojo porque se oxida una parte interna :down:

La verdad que la mitad de veces no la usaba por no tener luego que lavar a mano las cuchilals, proque si cocinas algo fácil de limpira ok pero como cocines algo pringoso :grrr: luego para limpiar los rinconcitos de las cuchillas es una kaka.

Al final la vendí y la nueva dueña le esta dando una caña que no se le a dado nunca jamás. Y yo me alegro, porque gastarte esa pastiqui en una maquina para luego no utilizarla :bate: como hice yo!!! Cada vez que la veia me acordaba de los 700€!!! Menos mal que la pague a plazos y no lo noté tanto :lol::lol::lol:

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Maquiiiii que me refería a la mycook no a la Cc!!!!! :lol:

Aura pues fíjate que estaba convencida de haber visto un cacharrin de plástico que protegía las cuchillas para que no cortasen!!!!! Lo habré soñado????:duda: Entonces en ese sentido es como la th21 que tenía en mi época de estudiante!!!! Yo el giro a la izquierda si que le veo utilidad....... Seguro que los de mc en cuanto puedan lo ponen!!!

Enlace al post

Gracias todas por la acogida, y de nada por la info, son solo cosillas que pueden ayudar un poco a conocer mejor estas máquinas.
Como bien dice Maquineta la Cooking tiene un reloj que sirve tanto de cuenta atrás, programando el tiempo para que se pare sola, como de cronómetro hacia delante, aíi sabemos cuanto tiempo nos lleva algo que estamos cocinando o batiendo etc...
El tema de los precios no lo tenía muy claro, pero si puede que salga igual la thermo que la cooking básica, que aumenta cuando compras accesorios.
lo de lavar el vaso de la thermo o la cooking es cierto ue si vas a hacer un sofrito, por ejemplo con cebollita, picas y alli mismo cocinas, pero a veces tienes que montar unas claras antes y luego lavar el vaso para batir otra cosa, pero vamos que tampoco es que sea ningún incordio, por que como dije se limpian genial cualquiera de las 3 máquinas.
Lo de las cuchillas que comentaba Vilma ya le habéis contestado, jeje. De todos modos, aunque las cuchillas en esa rotación no cortan, no dejan de ser cuchillas sin afilar y a veces trituran sin querer alguna cosa, pero desde luego que es un buen avance en cuanto a la Mycook.
En la cooking para cocinar se le colocan unas aspas que remueven sin romper los alimentos, u otras que son flexibles para cocinar cremas, bechamel, chocolates etc... volvemos a lo mismo, cacharros y más cacharros, pero que van de lujo.
En cuanto a lo de las salpicaduras, si que es cierto eso, en las de vaso colocas algo sobre la tapa y ya no salpica, en la cookin no puedes hacerlo (pasa como en las ollas convencionales si ladeas la tapa salpica), pero yo hago una cosita para evaporar y que no salpique.
Coloca la tapa antisalpicaduras con la pestaña cerrada pero no la metas del todo, dejala si arrimar así el vapor sale alrededor del brazo, no se si me explico. Como le tendrás colocado el protector no le va a afectar en nada a la maquina, saldrá el vapor y listo, sin manchar nada.
Quiero hablaros de uno de los accesorios de la cooking, los vasos trituradores. Molinillo AT320 es el modelo.

[ATTACH=CONFIG]17872[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17873[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17874[/ATTACH]

Son tres vasos de cristal, del tamaño de un vaso de agua. Tienen una rosca donde colocando una cuchilla los transformamos en pequeños molinillos, para café, azúcar, hacer vinagretas, sin ensuciar la jarra grande de la cooking o el vaso de la thermo, y con la ventaja de que cada uno tiene su tapa de rosca para guardar lo que hagamos y que quede perfecto hasta que lo utilicemos. Se colocan en la parte superior de la cooking, donde va la jarra batidora. Su precio es de unos 35 euros mas o menos y creedme, yo les doy mucha vidilla, los aiños de las ensaladas ahí, el potito de frutas de mi sobrina, ahí, el café, lo muelo ahí, la cantidad de la cafetera, que recién molido está mucho mejor.
Es uno de los accesorios que recomiendo comprar, te evita trastear con cacharros mas grandes para hacer cosas en cantidades pequeñas.
Algo que no recomiendo a no ser que hagais comida para muchos, es el cortador de alta velocidad.

[ATTACH=CONFIG]17875[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17876[/ATTACH]

Este accesorio pica, raya, corta en juliana, lonchea... todo rapidisimo y en grandes cantidades, por que lo que cortas se va a un cuenco que tu colocas bajo la salida de corte, asi que no hay que vaciar para seguir picando. Es genial si quieres picar grandes cantidades de verduras, yo en nada pico patatas para 5 tortillas de 12 huevos cada una, en menos de 5 minutos, pero para casa no compensa, es un accesorio caro, ocupa mucho espacio, y te va a hacer la misma funcion el procesador de alimentos que trae la maquina de serie, solo que este tienes que ir vaciando según vas cortando, por que tiene un limite de llenado y trae un disco menos de corte, pero vamos que va de sobra para una cocina de casa. Os adjunto alguna foto para que lo veais un poco más claro.

[ATTACH=CONFIG]17877[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17878[/ATTACH]

Os desgrano un poco más la cooking por que poco se puede decir de la thermomix que no se dijese ya, a parte que ya ella solita se lo guisa y se lo come, no necesita nada de nada jejeje

[ATTACH=CONFIG]17879[/ATTACH]

Así tengo yo los ganchos de mi cooking, por que no hay cajón en el que me quepan.

Un saludo y nos vemos en la cocina

post-166125-14375577169363_thumb.jpg

post-166125-14375577169805_thumb.jpg

post-166125-14375577170148_thumb.jpg

post-166125-14375577170442_thumb.jpg

post-166125-14375577170557_thumb.jpg

post-166125-14375577170666_thumb.jpg

post-166125-14375577170799_thumb.jpg

post-166125-14375577170938_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...