Jump to content

Otra pifia en la cocina: Engendro de pudin... raro.. raro... raro... jajajaja

Puntuar este tema:

eloweyn

Recommended Posts

DSC07464.JPG

Pues sí, esto intenta ser un pudin de manzana... Tercera pifia en lo que va de semana...
Resulta que había hecho unas estupendas lasañas de pan bimbo, y como las hice redonditas, con aros de emplatar, me habían sobrado los bordes del pan bimbo, y no lo iba a tirar!!! Con lo caro que está todo!!!
Y qué hago con tantos trozos de pan? Pues un pudin de manzana!!!
Me puse a buscar recetas por internet y vi un par que me gustaban, pero me faltaba un limón en una, vainas de vainilla en la otra y alguna cosa más, pero no importa!!! Aunque las cantidades son diferentes, mezclo dos recetas, que seguro que sale bien!!!
Y así salió...
Por una parte, me extrañaron un poco las dos recetas, porque yo tenía entendido que el pudin se hacía al horno pero con un baño maría, y en ninguna de las dos recetas ponía nada de baño maría...
No pasa nada!!! Hago la mezcla y lo meto en el horno... En las 2 recetas ponía 160 grados, una media hora... Pero a la media hora aquello estaba demasiado crudo... total, que lo dejé un ratito más... Al cabo de un rato, el "engendro", porque no sé cómo llamarlo, comenzó a subir de forma alarmante por los lados... Pero si no le he puesto levaduraaaa!!! Y venga subir... Pero si el pudin no tiene que subiiirrr!!!... Y por dentro, veía que seguía estando crudo, porque subía por los dos lados, pero no por el centro.

Total, que pasa una hora, y seguía crudo por dentro... Bueno, pues le subo la temperatura a 180 grados a ver qué pasa... Que qué pasa??? Pues que se quemó por encima y siguió estando crudo por dentro!!! Total, que a la hora y media lo saco... y salió esto:

DSC07419.JPG

Como podéis ver, súper subido por los lados, y un hueco en el centro... pero eso no es todo!!! Al cabo de 5 minutos, el "engendro" se deshinchó de golpe!!!

DSC07423_2.JPG

Esto no tiene buena pinta... Total, que esperé que se enfriase y lo metí en la nevera, no sabiendo qué hacer con eso... Necesitaba tiempo para pensar... jajaja
Al día siguiente decidimos desmoldarlo a ver qué tal... Estaba tan pegado al molde que después no sabía si tirar el molde directamente a la basura o intentar quitar todo lo que se había quedado pegado. El super glue no lo hubiese pegado mejor.
Al final, desmoldado quedó así:

DSC07457.JPG

Al final pude recuperar el molde. Estuve un par de días a base de lavarlo y sumergirlo en agua caliente con lavavajillas... Nunca más!!!

Y llegó el momento de probar el engendro... El corte era todo un poema!!!

DSC07464.JPG

Estaba soso y no sabía a nada. Total, que nos lo comimos a base de ponerle sirope de fresa y sirope de chocolate. Pa dentro, que aquí no se tira nada!!! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: tengo que reirme... y por dos cosas además... lo primero por la forma tan graciosa que se ha quedado el corte... si lo hicieras aposta no te sale ... y por el sentido del humor que le pones... yo también he armado de las mias... muy gordas... pero no les hice foto (tirar poco, eso si... como tu dices, no se tira nada)..

:nodigona: el tema de los blogs ... deja mucho que desear... hay que tener cuidado donde se copian las recetas y utilizar el sentido común... puede ser por equivocación, por despiste ... o por mala leche... se encuetran recetas y preparaciones que no son "normales"
Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol: me gusta tu humor...!! :D

Esta claro que algo falló...si nos pones la receta igual lo descubrimos...:duda:pero bueno,como no lo tiraste...:lol: :lol:

se me ocurre el titulo para esto..."deconstruccion de pudin"...:lol: :lol:

Al que cuece y amasa...de todo le pasa.:beso: :beso:
Enlace al post

:lol: tengo que reirme... y por dos cosas además... lo primero por la forma tan graciosa que se ha quedado el corte... si lo hicieras aposta no te sale ... y por el sentido del humor que le pones... yo también he armado de las mias... muy gordas... pero no les hice foto (tirar poco, eso si... como tu dices, no se tira nada)..

:nodigona: el tema de los blogs ... deja mucho que desear... hay que tener cuidado donde se copian las recetas y utilizar el sentido común... puede ser por equivocación, por despiste ... o por mala leche... se encuetran recetas y preparaciones que no son "normales"

Creo que explicar las pifias que nos salen en la cocina puede ser muy divertido. :lol::lol::lol:
Es posible que las recetas que seguí no fuesen muy correctas. Ya se me pasó por la cabeza, pero también es posible que yo a la hora de mezclar las dos recetas no estuviese muy acertada :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: :lol::lol::lol:
De todas formas, no era muy normal esa forma de subir el pudding en el horno...:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: me gusta tu humor...!! :D

Esta claro que algo falló...si nos pones la receta igual lo descubrimos...:duda:pero bueno,como no lo tiraste...:lol: :lol:

se me ocurre el titulo para esto..."deconstruccion de pudin"...:lol: :lol:

Al que cuece y amasa...de todo le pasa.:beso: :beso:

Muchas gracias Sacha!!!
Le hubiese puesto deconstrucción si hubiese quedado tipo puré... como el desastre de pollo a la cerveza negra (o deconstrucción de pollo a la sopa de cerveza negra) que puse hace poco, pero no quedó así. Creo que "engendro" es la mejor definición, sobre todo por la forma en la que comenzó a subir dentro del horno... :lol::lol::lol::lol:
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...