Jump to content

Distintos pasos para la elaboración de los bizcochos

Puntuar este tema:

vamosalculete

Recommended Posts

¡Hola! Quisiera saber si alguien me podría explicar por que unos bizcochos se realizan batiendo primero el azúcar con la mantequilla, otros los huevos con el azúcar, otros se montan las claras a punto de nieve...No sé, salvo por las distintas proporciones, básicamente veo que todos llevan huevos, mantequilla o aceite y harina, a parte de la levadura y las esencias.

¿Son distintas formas de elaborar un mismo producto o verdaderamente hay algo "científico" en ello?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. Si batimos los huevos con azúcar se esponjan y aumenta su volumen (luego se le añade el aceite y se remueve suavemente)
2. Si batimos las claras a punto de nieve, también se esponjan y aumentan su volumen (lo unimos al batido anterior con suavidad y movimientos envolventes)
3. Si pasamos la harina por un tamiz... queda más ligera y aireada (al final lo juntamos todo sin batir, con movimientos envolventes)

Hacer esas tres cosas da como resultado un bizcocho superior: aireado, esponjoso, alto y tierno.

Cuando sencillamente batimos todos los ingredientes juntos metiendo la batidora también obtienes un bizcocho pero es es más compacto y duro, un mazacote:)

Nota: los pasos 1 y 2 lo que hacen es introducir aire en la masa, con lo cual, como te he comentado, el bizcocho es tieeeeeeerno, esponjoooooooooso:lol:

Enlace al post

me acabas de fastidiar :(
que siempre voy por faena, todo junto y hala
pues no resulta que asi no se hace
:bate: :bate:
ya notaba yo que alguna vez no estaba tan esponjoso como otras

- - - Actualizado - - -

y el yogurt cuando se pone ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh coliflor
mu listilla eres tu

- - - Actualizado - - -

entonces seria batir la YEMAS con el azucar no flor?

Enlace al post

Los de mantequilla yo los reinterpreto como si llevaran aceite, porque suelen requerir mezclar azúcar, mantequilla pomada y yemas y luego batir claras a punto de nieve, y eso pa mi es mucho :coqueta:. Me lo salto y fundo la mantequilla a líquida, esponjo huevos enteros y azúcar y añado la mantequilla tibia.

El yogur, la grasa (aceite, mantequilla), licor, puré de manzana, plátano, zanahoria, crema de choco etc (según lo que lleve el bizcocho) yo los añado tras haber esponjado los huevos, antes de poner harina, incorporando despacio a baja velocidad (v2 en la thermo) para que no se baje mucho el punto de cinta.

Enlace al post

:lol::lol: orteguilla ... te has levantado guerrera hoy ehhh....:lol:

yo hago como pink...derrito la mantequilla, le quito el lacteo que lleva ( que cada dia lleva mas)... y la uso como aceite.
vamosalculete... cuanto tiempo que no te veía por aqui...:beso:

a ver...yo si quiero hacer un bizcocho esponjado y ligero... bato los huevos con azúcar, incluso separando las claras... tipo genoves, para los imperiales, tipo plumcake o los de pascua de Aviles, ya que estamos en fecha... es la mantequilla la que se bate con el azúcar... la textura es muy diferente, me parece que cambian las elavoraciones dependiendo si son masas ligeras o pesadas...incluso cambia la temperatura del horno dependiendo de una y de otra...
hasta ahí puedo contar porque no se mas :lol:...
Enlace al post

jooooooo si yo solo se hacer el de yogur :( y los que vienen las cosas paso a paso tipo royal

Gijo es que en casa esta mañana ha habido paz entonces....................que ahgo con la adrenalina? pues eso............tocas las narices jaja

Enlace al post

Yo creo que se utilizan métodos diferentes porque se buscan texturas distintas.
Como bien explica Gijonesa unas veces buscamos un bizcocho esponjoso y liviano y otras, un bizcocho más compacto que pueda soportar el peso de rellenos, coberturas u otros ingredientes (frutas, trocitos de chocolate, frutos secos,...).

Se obtiene distinta textura en un bizcocho de yogur dependiendo de su preparación. El resultado es totalmente diferente si montas las claras a punto de nieve, si lo mezclas todo con la batidora, si montas las yemas y las claras bien firmes...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...