Jump to content

Cumpleaños triste

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

Aprovecha la tarifa plana de llamadas, las videollamadas...Te imaginas como era antes cuando había que irse lejos :(.
A luchar y espero que puedas volver prontito y que lo puedas llevar bien mientras tanto.:beso:
(Y felicidades por tu cumple :fiesta: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

19

• encarnasao

3

• orteguilla

2

• Miko

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Seguro que pasaste un cumpleaños precioso con tu familia, tu familia pequeña ;)

No puedo decirte mucho más que las compañeras. Sólo añadiría que te prepares para la nostalgia, porque te acompañará siempre, aunque ahora no lo creas. Si por alguna circunstancia volvieras cerca de tu familia, echarías de menos lo que de dejarías aquí, porque poco a poco harás familia con la gente que vas conociendo. Y sobre todo, echarías de menos la relación especial que se establece en la "familia pequeña" cuando la grande no está cerca ;) Mi madre, al casarse, se marchó lejos, a una ciudad donde no conocía a nadie, lejos de su familia y de la de su marido, y aunque dice que fue duro (hace 40 años) dice que lo más duro fue la decepción al volver cuando mi padre consiguió un traslado, porque se dio cuenta de que dejaba en aquella ciudad los mejores años de su vida, y que incluso la relación con su marido cambió. Y la felicidad de volver cerca de su añorada familia no pudo mitigar la tristeza de lo que dejó. Recuerdo, cinco años después de volver, a mi madre escapando a la cocina a llorar cuando aquella ciudad aparecía en la televisión.

Con esto te digo que no subestimes el momento que vives, porque un día verás que es maravilloso e irrepetible :beso:

Enlace al post
encarnasao

ardid cuanto me has recordado mi vida al contar la de tu madre:(

yo me case y con 15 años me fui de cordoba a barcelona, viví tres años muy sola, no fui capaz de hacer amistades.
luego viví en guadalajara, cuando vi aquel pueblo yo lloraba amargamente, nunca había estado en un pueblo tan pequeño, yo solo tenia 18 años y un hijo.
cuatro años viví allí, en unas condiciones deplorables, de vivienda, pero te puedo asegurar que me fui llorando de la gente tan estupenda que deje en aquel pueblo y lo que me ayudaron con mis hijos, porque allí tuve el segundo.
después en otro pueblo mas pero en ese no estuve mucho tiempo sabia que estaba de paso.

luego viene aquí a navarra, no os podéis imaginar como lloraba todo el camino, yo del sur venir aquí a una tierra tan diferente, era la noche y el día, los primeros años horrible, que tristeza, incluso cogí una depresión:(

hoy 32 años después no me iré de esta tierra, aquí tengo mi casa, mi familia y mis amigos:)
cuando vuelvo a cordoba ya no es lo mismo.

tengo que reconocer que cuesta hacerte a una tierra que no es la tuya y con las costumbres tan diferente.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Aprovecha la tarifa plana de llamadas, las videollamadas...Te imaginas como era antes cuando había que irse lejos :(.
A luchar y espero que puedas volver prontito y que lo puedas llevar bien mientras tanto.:beso:
(Y felicidades por tu cumple :fiesta: )

Seguro que pasaste un cumpleaños precioso con tu familia, tu familia pequeña ;)

No puedo decirte mucho más que las compañeras. Sólo añadiría que te prepares para la nostalgia, porque te acompañará siempre, aunque ahora no lo creas. Si por alguna circunstancia volvieras cerca de tu familia, echarías de menos lo que de dejarías aquí, porque poco a poco harás familia con la gente que vas conociendo. Y sobre todo, echarías de menos la relación especial que se establece en la "familia pequeña" cuando la grande no está cerca ;) Mi madre, al casarse, se marchó lejos, a una ciudad donde no conocía a nadie, lejos de su familia y de la de su marido, y aunque dice que fue duro (hace 40 años) dice que lo más duro fue la decepción al volver cuando mi padre consiguió un traslado, porque se dio cuenta de que dejaba en aquella ciudad los mejores años de su vida, y que incluso la relación con su marido cambió. Y la felicidad de volver cerca de su añorada familia no pudo mitigar la tristeza de lo que dejó. Recuerdo, cinco años después de volver, a mi madre escapando a la cocina a llorar cuando aquella ciudad aparecía en la televisión.

Con esto te digo que no subestimes el momento que vives, porque un día verás que es maravilloso e irrepetible :beso:

ardid cuanto me has recordado mi vida al contar la de tu madre:(

yo me case y con 15 años me fui de cordoba a barcelona, viví tres años muy sola, no fui capaz de hacer amistades.
luego viví en guadalajara, cuando vi aquel pueblo yo lloraba amargamente, nunca había estado en un pueblo tan pequeño, yo solo tenia 18 años y un hijo.
cuatro años viví allí, en unas condiciones deplorables, de vivienda, pero te puedo asegurar que me fui llorando de la gente tan estupenda que deje en aquel pueblo y lo que me ayudaron con mis hijos, porque allí tuve el segundo.
después en otro pueblo mas pero en ese no estuve mucho tiempo sabia que estaba de paso.

luego viene aquí a navarra, no os podéis imaginar como lloraba todo el camino, yo del sur venir aquí a una tierra tan diferente, era la noche y el día, los primeros años horrible, que tristeza, incluso cogí una depresión:(

hoy 32 años después no me iré de esta tierra, aquí tengo mi casa, mi familia y mis amigos:)
cuando vuelvo a cordoba ya no es lo mismo.

tengo que reconocer que cuesta hacerte a una tierra que no es la tuya y con las costumbres tan diferente.

:beso::beso::beso:

Chicas si sé que es dificil hacerse a una tierra que no es la tuya, las costumbres son distintas, la gente es de otra manera, etc etc
Pero yo me pongo la mano en el corazón y yo no volvería a vivir a mi pueblo natal, alli lo he pasado mal, muy mal, no quiero entrar en detalles, pero havia dias que no queria salir a la calle para no cruzarme con ciertas personas, eso fueron los últimos meses, quizá si volvería a algun pueblo vecino.

Realmente me pasa como decís, aqui la relación con mi pequeña familia ha cambiado, tengo más complicidad con mi pareja, disfruto de algunas costumbres de aqui que allí no las hay :D como irme de tapas :dientes: o como desayunar una tostada con jamón y tomate, tostada de pan de barra, no de pan de molde, en mi tierra una tostada es de pan de molde o te comes un bocata.
Luego por ejemplo yo vivia en un pisito de 60 m2, aqui vivo en una casa de planta baja sin 1 sola escalera bastante grande y con un patio trasero por donde entra la luz del sol, donde comemos en verano, hacemos barbacoas, juegan las niñas, me pongo yo alli sentada sin hacer nada y me relajo :burla:
Los vecinos me respetan el sitio donde aparco cada dia que es delante mismo de la puerta trasera de mi casa (tengo 2 entradas por la calle de delante y por la calle de atrás) y la verdad llegar a casa con la compra y poder aparcar delante de tu casa para descargar la compra, eso es una gozada :dientes:

La verdad yo todas estas comodidades que nunca soñé ni que tendria, y ahora me costaria mucho adaptarme a no tenerlas :lol:

Lo uniko que me gustaria que estuviese más cerca para poder por ejemplo marchar un fin de semana cada 2 o 3 meses a ver a mis padres, pero con el telefono y las videollamadas es más fácil.
Enlace al post

ei noieta,
anys i anys per molts anys, a l'una a les dues...........................per molt anys¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
felicidades con retraso pero como dice gijo, nunca es tarde para una abrazo y un beso :beso:
disfruta de tu familia, los 4 de tu casa, como dices tienes que luchar primero por ellas y luego por ti
mi madre actualmente tendría 87 años y con 15 salio de su pueblo en Avila, a veces no hay otra para seguir "viviendo"
asi que como decimos aquí, salut i força al ...........................................

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...