Jump to content

Copos / Salvado de avena

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver chicas por más vueltas que le doy no encuentro la razón por la cual los copos de avena son saciantes y el salvado no.
He estado investigando y el copo es la parte interior de la avena y el salvado la exterior, teniendo los copos muchas más calorias que el salvado, ¿cómo es que éste no es saciante?.
Bueno ahí queda mi pregunta a ver si alguien lo sabe...:duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saber, saber, pues no del todo..., pero imagino que es por el proceso que debe llevar cada alimento, es como la harina de centeno que no es saciante y el pan sí, o la harina de garbanzo tampoco y los garbanzos sí... :)

Enlace al post

Hola, me "cuelo" en vuestra conversación para hacer una preguntita: alguna habeis probado a hacer los copos de avena en el microondas? Cómo los haceis (tiempo, cantidades..) ? Es que lo de andar manchando cazos me da mucha pereza, y todas las recetas que veo son para hacerlos al fuego o en frío. Muchas gracias

Enlace al post

Senin, yo siempre me los haga al micro. Pongo unos 30/40 gramos de copos de avena, unos 100ml de leche semi o desnatada y relleno con agua hasta 250ml. Lo mezclo con canela en polvo, un poco de edulcorante y a veces unas semillas de chía. Todo al micro durante 3 minutos y listo!!!!!, muy ricos y nutritivos.

Enlace al post

Yo los hago tambien al micro, parecido a Narico pero utilizo solo leche desnatada, unos 150ml. En cuanto a copos de avena depende de lo espeso que quieras la gachas. A mi me gustan espesitas. Pero ten cuidado de ponerlo en un recipiente alto porque la leche puede bozar. Yo la dejo un par de minutos pero remuevo a mitad de tiempo y luego le añado edulcorante y a veces canela o vainilla.

Enlace al post

Muchas gracias, chicas. Ahora no estoy haciendo ninguna dieta, pero los copos de avena me gustan, y como llenan mucho quería emplearlos para esas veces en las que te entra "el hambre feroz" . Cuando lo pruebe ya os diré algo, un saludo y gracias otra vez.

Enlace al post

Yo los hago en la Thermomix y están exquisitos. Como los va revolviendo a la vez que los hace, quedan como el arroz con leche (desnatada). Si teneis oportunidad probadlo. Se puede hacer cantidad y se guardan en la nevera unos días; a mi me gustan mas fresquitos de la nevera que calientes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...