Jump to content

Comidas y recetas del reto operación bikini 2014

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,

en los retos a veces surge la duda de porque a veces se pierde más o menos. Haciendo un diario de nuestras comidas está visto que aprendemos a mejorar nuestros habitos y cuando nos quedamos desmotivadas o sin ideas de que comer (algo que en este método de adelgazamiento puede pasar porque nosotras mismas elegimos que comer), volver la vista atrás es una buena idea para volver a empezar.

Relacionar estas comidas con la temporalidad puede ayudarnos a crear nuevas recetas, a motivarnos a empezar y a coger ideas en un futuro. Aquí podemos escribir desde las recetas que utilizamos hasta las listas de las compras que hacemos pasando por nuestros menús diarios o semanales (ya como cada una se apañe mejor).

Espero que con esta iniciativa este foro se revitalize y se llene de nuevas recetas. Hasta pronto!

P.D. No tengais miedo de publicar vuestras propias recetas aunque os parezcan poca cosa en los post de recetas DAS y las puntuadas. Muchas chicas como yo que no sabemos cocinar bien bien o alguna más expertas os lo pueden agradecer....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veo que no os animais a responder comenzaré yo. Mis menús son de 32pp

Desayuno: 2 tostadas de pan bimbo sin corteza (3pp) + te con leche edulcorado (1pp) + 3 lonchas de salchichón de pavo (1pp) + 4 galletas tostarica (2pp) + 2 galletas caramelizadas (2pp)

Media mañana: (no he hecho porque desayuné tardecillo y tenía que comer pronto)

Comida: Habas tiernas 200 gramos (3pp) + aceite (7pp) + 2 hamburguesas pavo pollo (5pp)

Merienda: una pera

Cena: sandwich mixto (pan bimbo sin corteza, queso tipo philadelphia y jamón de pavo) con coliflor y zanahoria encurtida (creo que son a 0pp pero corregirme si no es así) y mousse de chocolate light hacendado

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Lo siento por no haber puesto mis menús de estos días pero en casa de mis padres me es imposible puntuar así que os cuelgo el de hoy, que he vuelto a re-comenzar.

Desayuno: 2 rebanadas de pan bimbo sin corteza (3pp) con queso fresco para untar (no llegaba a 1pp) y salchichón de pavo (1pp) + leche desnatada con colacao light (3pp) con tres galletas tostarica (1,5pp) = 9pp

Media mañana: Panini de panadería (80 gramos, 6pp). No se puntuar este artículo pero vi por internet que por cada 100 gramos 7pp lo que no entiendo porque este panini apenas lleva jamón york, pero decirme vosotras si lo puntuo de otra forma...

Comida: lentejas estofadas con verdura (5pp) + pan (1pp) y jamón york (1pp) + 1 platano + ensalada

Merienda: magdalena casera (80 gramos, 5pp)

Cena: me sobran 6pp así que algo de brocoli y salchichas de pavo y pollo por 5pp + 1 del aceite. Me apetece un mousse pero me da que o cae de los extras o frutita again

Enlace al post

Yo sigo con la flexi, me da miedo pasarme a los pp :(, aunque si quereis los puedo poner tambien.
Me tengo que mentalizar y cambiar a la pp, porque asi podria compartir menus y experiencias con vosotras.
¿Deberia de cambiarme?

Enlace al post

vatrex, hazlo como tu te veas más comoda. Puedes compartirlo poniendo claramente que tu haces flexi y diciendo los puntos que tienes. Al final todo es más o menos lo mismo, no? Los de la flexi no haceis dias saciantes verdad?

Enlace al post

Otro menú de 32 pp. Hoy al medio día he hecho una receta que aún tengo que perfeccionar (por la cantidad de cebolla) y que acortar de puntos. Espero que os guste!

Desayuno (tardío): Leche desnatada con colacao light (3pp), magdalena (6pp) y galletas tostarica (1pp)

Media mañana: no me ha dado tiempo entre una comida y otra

Comida: pollo (3pp) dorado con dos cucharaditas de aceite (2pp), con cebollita, un poco de vino (1pp) y una cucharada de harina (ha resultado ser mucho así que la proxima vez no puntuará, 1pp) y arroz blanco a saciedad. Postre: mousse de chocolate 2pp

Merienda: me estoy comiendo un chicle aunque no se si cuenta, no creo que pueda hacerla a no ser que pueda comprar una fruta.

Cena: Me sobran siete puntitos, puede que haga un sandwich con queso untado tipo philadelphia y algo de verdura o ensalada.

Enlace al post

vatrex, como tu te sientas mejor, yo hasta hace tres meses era chica flexi a mi me ayudaba muchisimo a controlar la ansiedad, y desde que me he pasado estoy igual de encantada!! puedes probar y sino te convence seguir con flexi o si te sientes bien seguir...lo importante que sigas las pautas del plan que hagas para comer saludable y listo!!!

- - - Actualizado - - -

MENÚ DAS

DESAYUNO: porridge frio, con manzana y cacao y un kiwi
ALMUERZO: el triste pavo...
COMIDA: alubia verde + pavo + queso fresco 0% con una cta de mermelada light
MERIENDA: fresas y 3 minicroisan por 2 pp en realidad me comí dos pq uno desapareció...jejjeje
CENA: merluza + tomate con cebolletas + sandiaaaa + yogurt

De los extras 2 pp

- - - Actualizado - - -

Otro menú DAS

DESAYUNO: Leche con cereales de trigo inflado sin azucar + cta colacao + kiwi + trocito de bizcocho saciante
ALMUERZO triste almuerzo de pavo
COMIDA: garbanzos encebollaos + unas cebolletas + arroz con leche
MERIENDA: unas mandarinas
CENA huevo "frito" + tomate casero + pan de centeno puro + un yogurt

- - - Actualizado - - -

Este puntuando 26 pp

DESAYUNO: 7PP: Kiwi, 6 moras, leche con colacao dos tostadas de pan mantequilla y mermelada
ALMUERZO: zumo de naranja con fresas y banana
COMIDA: 14 PP: ensalada con albondigas en salsa y arroz con leche
MERIENDA manzana y 6 minicroisants, 4pp de los extras, en la foto solo aparecen 3 despues me comí otros tres (:S)
CENA: ensalada con sardinillas en escabeche y yogurt

Total 26 pp + 4 extras

- - - Actualizado - - -

Otro menú DAS

DESAYUNO: kiwi + leche + cta cola cao + bizcocho avena y manzana
ALMUERZO un zumo en un bar de naranja natural + 3 lonchas de jamón york
COMIDA: calabacin relleno de pimiento cebolla carne de calabacin atun pavo y salsa de tomate + un tranchete 1pp de los extras + filete ternera + infusión
MERIENDA: unas fresas
CENA ensalada de tomate y unas cebolletas + mejillones con tomate + 1 pp en aceite de los extras + un yogurt 0% + 6 moras

- - - Actualizado - - -

Menú puntuando

DESAYUNO 6PP--- kiwi + zumo de naranja natural con su pulpa + un cortado 1pp + dos rebanadas de pan bimbo 3 pp + tomate + cta aceite 1pp + jamón serrano 1pp
ALMUERZO 3PP--- 3 tostadas de pan 2pp + 1 pp de chorizo
COMIDA 9PP--- ensalada+ 1cta aceite 1pp + setas a la plancha+ cta aceite 1pp + dos salchichas de pavo-pollo 4pp + cta aceite 1pp + natilla active balance 2pp
MERIENDA 2PP--- una infusión + bizcocho de avena y manzana 2pp
CENA 6PP--- tomate + tortilla 3pp + palitos de cangrejo 1pp + cta aceite 1pp + yogurt 0% 1pp

- - - Actualizado - - -

Otro menú DAS

DESAYUNO: Kiwi, leche con cereales de trigo inflado sin azúcar y cta colacao, pan de centeno puro integral con una cta d mermelada lignt
ALMUERZO: una infusión de te sabor fresa (fria de bar) y dos mandarinas
COMIDA: espaguetis con salsa de tomate con pisto de verduras y mejillones y un cortao
MERIENDA: dos mandarinas Jamón york y queso fresco 0%
CENA: cebolla pimiento y merluza en el papillote y un yogurt 0%

- - - Actualizado - - -

menú de hoy contando, 26 pp
DESAYUNO 7PP
Kiwi
Leche 2pp
Cacao 1pp
2 rebanadas pan bimbo 3pp
Mantequilla 1pp
Mermelada lignt
AMUERZO 1PP
Pavo 1pp
infusión
COMIDA 12 PP
Ensalada
1cta aceite 1pp
2 tortitas de maiz 1pp
6 empanadillas por 7pp
1 mouse de chocolate de mercadona 3pp
MERIENDA 1PP
Una mandarina
6 fresas
Un paquete de aspitos 1pp
CENA 5PP
Atun 2pp
Cebolla
1 cta aceite 1pp
2 quesitos la vaca que rie light 1pp
1 yogurt 0%

- - - Actualizado - - -

Bueno intentaré ir poniendo cada día uno porque sino se me acumulan jejejejejej

Enlace al post

Nurisloga muy buenos menús, sobre la receta con pollo que has comentado, en mi casa siempre se ha guisado así pero sin la harina...es un punto que te quitas, otra receta que se hace en mi casa muy rica de pollo es dorarlo un poco en aceite como has hecho tu y despues pochar cebolla y zanahoria, vino blanco y cuando este pochadito se tritura esa salsa y se remata el pollo en ella, solo los puntos del pollo y el aceite y vino, pero de sabor espectacular....con esta ultima salsa hago yo mis albóndigas.

Enlace al post

Nurisloga muy buenos menús' date=' sobre la receta con pollo que has comentado, en mi casa siempre se ha guisado así pero sin la harina...es un punto que te quitas, otra receta que se hace en mi casa muy rica de pollo es dorarlo un poco en aceite como has hecho tu y despues pochar cebolla y zanahoria, vino blanco y cuando este pochadito se tritura esa salsa y se remata el pollo en ella, solo los puntos del pollo y el aceite y vino, pero de sabor espectacular....con esta ultima salsa hago yo mis albóndigas.[/quote']

Esta muy buena esta recetita:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...