Jump to content

Alguien del sur: una receta de rabo de toro que quede realmente buena?

Puntuar este tema:

baldo31

Recommended Posts

Yo no soy del sur,pero entre mi familia tiene fama lo bien que me queda el rabo ,es una de las cosas que mejor me sale,también tengo que decir que me los guarda la carnicera del barrio y son de terneras muy pequeñas,aunque se llame rabo de toro,lo importante por lo menos para mí,es que quede bien tierno y la carne se desprenda bien y también que la salsita esté reducida .
Mi receta es muy sencilla,pero me queda muy rico.

Dorar los trozos de rabo de toro en la olla y reservar,en el mismo aceite dorar zanahoria,cebolla, ajo,laurel,cuando esté doradito añadir el rabo una pastilla de caldo y un chorro de vino blanco y medio vasito de agua.En las ollas programables,elegir algún programa para carne,a alta presión.
Yo es que el rabo le hago siempre en la olla express porque me gusta más.
En la olla express unos treinta y cinco minutos
Yo cuando lo acabo,frio unas patatitas y se las echo por encima y ya me sirve de plato único.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enlace al post

A mi la que no falla es esta:
1 kilo de rabo (suele ser de ternera el q venden), 1 cebolla , 1 pimiento verde , 3 dientes de ajo, 2 zanahorias,1 onza de chocolate negro, 1 aso de vino tinto , agua (en la misma proporción que el vino), 2 hojas de laurel, harina para rebozar, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra y sal. El líquido tiene que cubrir asi qur si hiciera falta más sería en al misma proporción agua y vino

Salamos y enharinamos los trozos de rabo y los freimos. Sacamos y echamos la verdura, cuando esté pochada añadimos el rabo, la pimienta, el laurel el vino y el agua. cerramos al olla a presión y cocemos durante unos 30 minutos. Abrir y comprobar si está tierno. Si no es asi, 10 inutos más. Yo saco los trozos y trituro la salsa. Yo antes de triturar le quito algunos granos de pimienta para que no esté tan fuerte.

Es una receta muy común y a mi no me falla. Me gusta con vino tinto para esta carne

Enlace al post

Perdonad que no es que quiera decir que por otras zonas no se cocine rabo de toro (o ternera, que salvo en época de ferias de toros no hay apenas toro en las carnicerías). Es que se quedó el costillo con hipo de probar el rabo de toro al estilo cordobés, que no me expliqué bien.
He encontrado varias recetas distintas: unas llevan vino de montilla moriles y otras vino tinto, unas llevan pimiento en la salsa y otras no... Como nunca lo he cocinado he acudido a vosotras, que seguro que entre todas las que me pongáis hago una mezcla y sale divino :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo soy del Sur, como dice la canción.

Esta es la auténtica receta http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/carnes/201209/rabo-cordobes-16579.html

Montilla Moriles o Jerez es lo mismo. No le pongas vino tinto que entonces queda más oscuro estilo salsa para las carrilleras y por supuesto un sabor muy diferente. Yo tampoco trituraría la salsa pero eso va a gustos. Hazlo en la olla exprés pero no a alta presión que te quedará el guiso agua chirla que decimos por aquí.

Por cierto, que yo nunca he visto el rabo de toro crudo deshuesado :o

Enlace al post

Muchas gracias a todas. Hice una receta combinada, y también fisgué la web de canal cocina (sergio fernández hizo un rabo guisado en cocinando contigo). Resultado: el costi se chupó los dedos y se llevó el resto en un tupper. Pero no hice fotos, sorryses.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...