Jump to content

Migas (Deberes del 24 al 01 de mayo,microondas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas,por petición de algunas compañeras que no tienen olla programable,porque me perece toda una aventura formar una clase de microondas ya que yo le estoy dando utilidad ahora,y me parece divertido que mis alumnas de las ollas me hayan dicho que me siguen a donde yo vaya......:nodigona::lol: aunque os parezca mentira en los tiempos que estamos somos muchas que al igual que yo veniamos utilizando el microondas solo para calentar y descongelar :lol: pobrecito con las cosas tán ricas que hace y tán rapiditas y sin ensuciar tantos cacharritos.....así que yo estoy teniendo un desliz con él y me está gustando mucho :nodigona::lol: bueno vamos al lio a ver si me sorprendeis y empezais a participar,que será muy divertido :guapa:

Ingredientes para 4 personas:

3 vasos de harina de sémola
3 vasos de agua
chorizo
pimiento
ajo
sal
1 enanito de aceite

Preparación:

Como algunas sabeis yo uso los recipientes microplús que llevan tapa en este caso utilice el de 3 litros :D cada una que utilice los que tenga.

Ponemos el aceite y los dientes de ajo machacados con un golpe,cantidades al gusto,el pimiento troceado,tapamos y ponemos 6 minutos a 800w,mientras vamos troceando el chorizo,al finalizar el tiempo abrimos incorporamos la harina,la sal y el chorizo y removemos,añadimos el agua y volvemos a remover,tapamos y lo ponemos 10 minutos a la misma potencia,cuando termine destapamos,removemos y volvemos a poner 10 minutos más de igual manera,cuando termine volvemos a remover y desligarlas,ahora bien si os gustan así pues se sirven directamente,si las preferís más tostaditas podeis darle un breve toquecito en la sartén,pero ya os evitais el estar removendo constantemente y el dolor de brazo os lo evitais también :lol: en mi casa han gustado bastante y las repetiré sin duda :D con la de paquetes de semola que tengo en casa.....mi pequeñaja me dijo por la noche...mami yo quiero cenar mijillas y yo le pregunté.....¿Eso que es? :duda: y me dijo siiii eso que hemos comido antes,en lugar de migas le llamo mijillas :lol: no le hizo gracia que ya no quedaran :lol: bueno a ver quien se anima :guapa:smg7rc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

19

• EOS

13

• fenixvero

9

• Marinatillas

8

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Como le enseñe eso a mi costillo me compra el microplus :lol::lol::lol:

Con lo que le gustan a él las migas y yo no he hecho en mi vida y eso de estar removiendo todo el rato pues como que no :down:

No me toques las palmas Simpatiaa que me conozco :dientes:

Enlace al post

:meapunto:Pásame el túper que me pongo a ellas ahora mismito.
Te diría que yo no tengo sémola, pero casualidades de la vida, hace un tris que compré un paquete, para probar si salía más crujiente la masa de la pizza... (no fue así).

Probaré... pero acuérdate de enviarme el túper:up:

:grrr:¡No me obligues a hacerlas en una vacinilla!

Enlace al post

yy esa semola de trigo donde se compra? ya te digo que en casa les sacas de las migas de pan y protestan....pero con lo poquito que cuestan las preparare que nunca se sabe ...lo mismo les pongo un huevo frito encima y asi se ponen mas contentos:lol:

Enlace al post

:lol::lol: hace poco descubrí que en el mercadona tienen su propia harina de la marca hacendado y especifica en el paquete que son para migas :D a ver si las tienen por vuestra zona :duda:cbc tú engañalos a ver si no se enteran....ponle bastante choricillo y ajillos :lol: y el huevo que no falte :lol: maqui lo siento pero la microplús es mi tesoro y no la puedo prestar :grrr: es como una de mis maquinitas pero de hondas :lol: y ahora que tengo mis recetarios menos,les voy a dar una caña.....que ya veremos si no termino comprandome otras para guardarlas y dejarlas reservadas,antes de que se acaben :lol: son mi tesoroooo :dientes:
Enlace al post

En el pueblo de mi suegra, siempre las hacen con harina de semola y este año estuvimos alli en el verano y una prima de mi marido me dijo como hacerlas en el micro y desde entonces las hago asi, me quedan igual y mi brazo lo agradece, lo unico, que como las hago en dos tandas, el ultimo toque se lo doy en el fuego; la primera vez que las hice no dije nada hasta que se las comieron y no notaron nada :lol:

Enlace al post

En el pueblo de mi suegra' date=' siempre las hacen con harina de semola y este año estuvimos alli en el verano y una prima de mi marido me dijo como hacerlas en el micro y desde entonces las hago asi, me quedan igual y mi brazo lo agradece, lo unico, que como las hago en dos tandas, el ultimo toque se lo doy en el fuego; la primera vez que las hice no dije nada hasta que se las comieron y no notaron nada :lol:[/quote']

Y las haces tal cual lo dice Simpatiaa???
Creo que voy a probar de hacerlas para el costillo, a ver que cara pone :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...