Jump to content

Glasa para decorar galletas.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

DSC_0263.JPG

Esta receta, es súper sencilla de realizar, la encontre en el blog de Postreadicción
ella le llama glaseado resistente para galletas, y os voy a decir, que es verdad se trabaja super bien, yo lo que hice fue dividir las cantidades que ella puso y decore unas 10 galletas, grandes de unos 8 cm .. para que sepáis más o menos, cuantas galletas queréis decorar, si tenéis que doblar las cantidades o no..

Galletas de Mantequilla, pinchar en el enlace...

Ingredientes para la glasa.

• 12 gramos de polvo de merengue
  • 40 gramos de agua
  • 240 gramos de icing sugar
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Rotulador comestible (opcional)
    1. En la kitchen aid con las varillas, batimos el polvo de merengue, con el agua, 5 segundos a velocidad 8.
    2. Añadimos de golpe el incing sugar, y batimos con las palas 10 minutos a velocidad 1.
    3. Para el glaseado de relleno, añadir gotas de agua, y mezclar a mano.
    4. El colorante añadirlo poco a poco .. al gusto.

Yo lo que hice fue, en una manga pastelera con una boquillas de nº2 de wilton, a parte la glasa, que creí suficiente, para el delineado.
    En otro bol, puse la gasa blanca, y la mezcle con agua, poco a poco, hasta ver que tenía la consistencia deseada para el relleno.
    Y a parte, una poca, que la mezcle con el colorante rosa para hacerla rosa ....

[*]Lo primero que hacemos, es con el rotulador, marcamos la circunferencia, que repasaremos con la glasa de delineado, que tiene una consistencia más espesa ...

DSC_0245.JPG

[*] Ahora rellenamos con la glasa de relleno, que tengo el el biberón ...con el palito de madera, moveremos la glasa, para tapar todos los huecos, y que quede bien cubierto .. agitamos un poco para que la glasa se estabilize ....

DSC_0248.JPG

[*]Y decoramos ya mismo con la glasa de color rosa.. hice rayas, círculos, y luego fui, uniendo con el palillo de madera, creando líneas ... bueno la decoración es opcional, podéis hacer lo que más os guste..

IMG_3346.JPG

Como véis no es muy complicado y quedan unas galletas muy monas, en este caso son bastante grandes, pero las podéis hacer más pequeñas, con distintas formas, y diversos colores ..

IMG_3355.JPG

Quedan chulisimas, para regalar, en papel celofán y con un lacito .. muy monas, pero hay que dejar secar la glasa al menos unas 12 horas antes de embolsarlas, para que no se estropee el glaseado, a las ocho horas puede parecer que endurecio, pero para estar más seguros, dejarlas 12 horas..

Mirar en las bolsitas, con sus lacitos ..

IMG_3369.JPG

^_^:beso::beso:

Feliz día a tod@s ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
  • Create New...