Jump to content

y [Thermomix en 2ª página] Plum-cake veteado de chocolate y vainilla

Puntuar este tema:

Nosinmihorno

Recommended Posts

Plum-cake veteado de chocolate y vainilla

Este plum-cake es un bizcocho bastante fácil de hacer, es jugoso, dura varios días sin secarse y al hornearlo impregna un olor en toda la casa... uhhmmm. Mejor que lo probéis y ya nos contáis... ;)

DSC_0998.JPG

Vamos con la receta, es del libro de repostería de Thermomix, la he adaptado para que cualquiera pueda hacerla en casa.

DSC_0986.JPG

Ingredientes (para 10 personas)

• 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos M
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (o una cucharadita de esencia de vainilla, o 1 vaina de vainilla)
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura química
  • 15 gr de cacao puro en polvo

1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de plum-cake.

2.
Echamos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que estén integrados. Si tenemos robot de cocina, nos ahorraremos tiempo y trabajo.

3. Añadimos los huevos uno a uno, no echamos el siguiente hasta no tener bien integrado el anterior.

4. Es el momento de ponerle la pasta de vainilla, batimos de nuevo.

5. Echamos la harina, la sal y la levadura y batimos bien. Es mejor añadirle la harina en varias tandas, sobre todo si estamos batiendo a mano, pues nos costará menos.

6. Separamos la mitad de la masa en otro bol y le añadimos el cacao, batimos de nuevo. Tendremos entonces una masa de cacao y otra de vainilla.

7. Vertemos las masas en el molde alternándolas para crear capas.Horneamos a 170º durante 45 minutos aproximadamente. Ya sabéis, cada horno es un mundo y estos tiempos son orientativos... Pinchamos el bizcocho con un palillo, si sale limpio, es que ya está hecho.

DSC_0989.JPG

Para más información, puedes ver esta receta en mi blog pinchando aquí
Plum-cake veteado de chocolate y vainilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

8

• Nosinmihorno

7

• Vicky

3

• Yasmina

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:)Me ha gustado.
:meapunto:Y mucho.
:DQue sí, que sí.
:anda-ya:Que nooo, que no es un decir para quedar bien y que tú te quedes contenta, que noooo.
;)¿Me crees ahora?
:grrr:Y dicho lo cual, como has nombrado el título del libro de TMX de donde has sacado la receta, tan panchita yo, como tengo muuuuuuchos libros digitales, me dije "como ella ha puesto la receta "pol" método tradicional, yo voy a copiar la receta "pol" método TMX... y me he buscado en la lista el que se llame "Repostería con TMX" o "Repostería y bollería" o "Repostería y bollería con Thermomix" o "Repostería I" o "Repostería y repollería con Thermomix" o "Los hermanos Karamazov" que ya me daba igual el título, yo buscando el dichoso Plum Cake veteado... y si no viene como Plum Cake vendrá como bizococho... y bueno, ya que estoy por este libro ya me lo acabo... tal vez esté en "recetas básicas" no, no, Maqui, ahí no lo creo.. ¡loquita he acabao y no lo he encontrao!:grrr:

:meapunto:Cierro en positivo: ya sé en qué libro están los bizcochos de calabacín y zanahoria, que siempre he querido hacerlos:)

:meapunto:¡Ah, y también (aquí ya comprobarás que me lo he mirao to) dónde hay distintas recetas de hamburguesas (arroz y verduras, pollo y champiñones, cerdo y manzana...)

:)Que no se diga que no he aprovechao la "inmersión" thermomisera que me he dao:dientes:

Enlace al post

:babas::babas::babas: yo quiero para merendar ....... :D:D:D que bueno y jugoso se ve ... :beso::beso:

La verdad es que queda muy jugosito, si es que las recetas de THMX es raro que salgan mal... Gracias Lalas!! :beso:- - - Actualizado - - -

Qué bonito te ha quedado :plas::up::up:

Gracias!! :beso:- - - Actualizado - - -

Ahora me tomaba yo un trocito :)

Ahora te mandaba yo un cachito!... Si no fuera por que nos lo hemos zampado entero :nodigona::lol:. Besitos guapa!:beso:
Enlace al post

:)Me ha gustado.
:meapunto:Y mucho.
:DQue sí, que sí.
:anda-ya:Que nooo, que no es un decir para quedar bien y que tú te quedes contenta, que noooo.
;)¿Me crees ahora?
:grrr:Y dicho lo cual, como has nombrado el título del libro de TMX de donde has sacado la receta, tan panchita yo, como tengo muuuuuuchos libros digitales, me dije "como ella ha puesto la receta "pol" método tradicional, yo voy a copiar la receta "pol" método TMX... y me he buscado en la lista el que se llame "Repostería con TMX" o "Repostería y bollería" o "Repostería y bollería con Thermomix" o "Repostería I" o "Repostería y repollería con Thermomix" o "Los hermanos Karamazov" que ya me daba igual el título, yo buscando el dichoso Plum Cake veteado... y si no viene como Plum Cake vendrá como bizococho... y bueno, ya que estoy por este libro ya me lo acabo... tal vez esté en "recetas básicas" no, no, Maqui, ahí no lo creo.. ¡loquita he acabao y no lo he encontrao!:grrr:

:meapunto:Cierro en positivo: ya sé en qué libro están los bizcochos de calabacín y zanahoria, que siempre he querido hacerlos:)

:meapunto:¡Ah, y también (aquí ya comprobarás que me lo he mirao to) dónde hay distintas recetas de hamburguesas (arroz y verduras, pollo y champiñones, cerdo y manzana...)

:)Que no se diga que no he aprovechao la "inmersión" thermomisera que me he dao:dientes:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: ay que me da algo de la risa!!! pobre Aliiiii!!! Es del libro de "Repostería y Pastelería" pero el antiguo, página 174 y se llama "Plum-cake veteado".

Si no tienes el libro, mándame por privado tu mail y "te presto" el libro en pdf. Por supuesto, si alguien más lo quiere, que me lo pida sin vergüenza ni nada;).

Bueno Maqui, ¿y la de recetas que has reencontrado? ¿y la de recetas que has visto y que no te habías fijado antes? ¿y la tarde que has pasado para luego no encontrar la receta que buscabas...?:burla:. Pobreeeee, que no, que te lo digo con cariño que ya sabes que yo te aprecio mucho! :beso:
Enlace al post

ese corazón de chocolate me ha enamorado! :plas:

jijiji, como nos pierde el chocolate!! Gracias Sonia!! :beso:- - - Actualizado - - -

Ñam ñam ñam

Te ha quedado muy bien, seguro que esta delicioso.

Estaba, ya se ha acabado... :cry: jajajaja. Muchas gracias Fenixvero :beso:

Por cierto!! He entrado en tu facebook, muy muy chulas las cositas que haces! :plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...