Jump to content

Redondo de Ternera en salsa. Más tierno, imposible!!!

Puntuar este tema:


eloweyn

Recommended Posts


DSC07680.JPG



Aquí donde lo veis, la receta se llama "redondo de ternera en salsa", pero al final, no fue un redondo lo que compré. Me dio por hacer esta receta a última hora y no tenían redondos de un kilo. Eran de 3 kilos... Me gusta comer, pero tanto, es demasiado... jajaja.

Me convencieron para llevarme otra parte de la ternera que en catalán se llama "llata" que sí que pesaba un kilo. He buscado por internet el nombre en castellano y creo que se llama "espaldilla", pero no estoy segura, porque el dibujo de las partes de la ternera va cambiando según la página en la que mire.

En fin, que da igual. Estaba bueno igual!! jajaja. La próxima vez encargaré un redondo a ver qué tal. El experimento con la llata salió buenísimo. La ternera estaba súper tierna. O sea, que no sé qué hacéis ahí leyendo. Yo en vuestro lugar estaría haciendo ya la receta!!!


La receta original es del blog El Puchero de Morguix, pero como siempre suelo hacer, he cambiado alguna cosilla. No me enrollo más y os pongo la receta.

Ingredientes:

  • 1 redondo de ternera de 1 Kg. aproximadamente (En mi caso fue una llata de ternera)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 zanahorias
  • 2 latas de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne o de verduras (yo usé de pollo)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharada colmada de maizena
  • sal
  • pìmienta
  • aceite de oliva virgen extra


Preparación:

1- Poner en una picadora la cebolla y el ajo.
Picarlos hasta obtener el tamaño deseado. A mi no me gusta que queden trocitos en la salsa, y más que picar, lo pulvericé... jajaja

2 - Poner en la olla a presión una base de aceite y rehogar la cebolla y el ajo picados.

3 - Cuando la cebolla comience a estar dorada, añadir la carne.

4 - Le daremos unas vueltas a la carne para sellarla. Hemos de tener mucho cuidado que al girar la carne se nos escape y nos salpique de aceite.

5 - Pelar las zanahorias y partirlas en rodajas. Añadir las zanahorias, los champiñones y el vaso de vino. Salpimentar con cuidado, porque la pastilla de caldo ya lleva sal.

6 - Dejar hervir durante un minuto. Añadir las hiervas, la pastilla de caldo y los dos vasos de agua.

7 - Cerrar la olla y poner el nivel de presión al 2. Cuando comience a pitar, cocinar durante 40 minutos. Una vez pasados estos 40 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar, sacando la presión de la olla.

8 - Es mucho más fácil cortar la carne una vez esté fría. Por lo tanto, después de que se enfríe la carne, la sacamos de la olla y la cortamos en lonchas finas. Yo siempre uso para esto un cuchillo eléctrico, pero se puede hacer con uno normal.

9 - La salsa habrá quedado bastante líquida. Para espesarla, calentar la salsa y poner en un vaso un poquito. Diluir en este vaso una cucharada colmada de maizena. Una vez disuelta, verter la salsa con la maizena en la olla y dejar hervir unos minutos. La salsa espesará.

10 - Aprovecharemos para poner las lonchas de carne y que se caliente todo junto.

11 - Una vez esté todo caliente, sólo nos queda servir inmediatamente. Está para chuparse los dedos!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uhhhmmm, mi abuela hace los filetes de ternera así, con esa salsita, qué buena!!! Y por cierto Eloweyn, si que tiene pinta de jugosa esa llata, preguntaré al carnicero por la espaldilla y a ver si me animo un día a hacerla así. :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí se ve tierna la carne' date=' sí. La foto lo dice todo:up::porfavor:[/quote']

Muchas gracias Maquineta!!!
:beso::beso::beso:
Tiene una cara estupenda :plas::plas::plas:


Muchas gracias Pinkpanther!!! :beso::beso::beso:
:babas::babas::babas:


Muchas gracias Icook :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
buena pinta' date=' sí señor. :up: Pa mojar pan sin parar :babas:[/quote']

Muchas gracias Cece!!! Pues sí, con lo que a mi me gusta mojar pan, me puse las botas!!! :lol::lol::lol:
Uhhhmmm' date=' mi abuela hace los filetes de ternera así, con esa salsita, qué buena!!! Y por cierto Eloweyn, si que tiene pinta de jugosa esa llata, preguntaré al carnicero por la espaldilla y a ver si me animo un día a hacerla así. :up:[/quote']

Muchas gracias!!
Lo único que no me gustó mucho es que la llata, como se puede ver en la foto, tiene una veta de grasita en medio, y a mi no me gusta la grasa, pero le quité la grasa del medio y la carne estaba de vicio. Mi marido se la zampó tal cual. Tó pa dentro!!! :lol::lol::lol:
La próxima vez la haré con redondo, a ver qué tal
:beso::beso::beso:
Yo la hago mas o menos asi...!!:D en mi casa es " a la jardinera" :lol: :lol:' date='la tuya tiene muy buena pinta..!! :beso:[/quote']

Muchas gracias Sacha!!!
Es que para mí, "a la jardinera" también tiene que tener guisantes... y esta no lleva... :nodigona::nodigona::nodigona::lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Sacha!!!
Es que para mí, "a la jardinera" también tiene que tener guisantes... y esta no lleva... :nodigona::nodigona::nodigona::lol::lol::lol::beso::beso::beso:


Y bien rica que estaaa...!! :lol: :lol: :lol::beso: :beso:

El redondo es carne mas seca...!! :) tiene mejor presencia eso si..!! cuando pruebes nos dices...!!8)


Claro que sí!!! A mi me gustan un montón los guisantes, pero a mi marido no le hacen mucha gracia. Estuve tentada de ponérselos, pero al final no me atreví porque no sé es si se hubiesen desintegrado en la olla a presión... :nodigona::nodigona::nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...