Jump to content

¿Qué hago con... 25KG DE HARINA CANDEAL?

Puntuar este tema:

Nosinmihorno

Recommended Posts

Hola!!

La semana pasada me regalaron un saco de 25 kg de harina candeal. :lol: El tema es que he estado leyendo y por lo visto es una harina difícil de trabajar y con un amasado poco convencional... A parte de panes, no he encontrado recetas para hacer otras cosas. He preparado pizza y un brioche y los dos buenísimos, el tacto un poco diferente de lo habitual, pero muy bueno. Aun así, no quisiera malgastarlo haciendo pruebas, que son muchos kilos pero no por eso voy a malgastarlos, sobre todo con los tiempos que corren...

A ver si hay por aquí alguien entendido del pan que pueda decirme cómo aprovechar bien tantos kilos de harina... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Ahora en serio. Se me ocurre que prepares masa de pizza y la congeles semi preparadas. En el libro de TMX que me he repasado hoy, uno sobre masas (es antiguo, pero eso da igual) te sugiere que hagas la masa de la pizza, le das forma, la horneas unos minutos y la congelas. Cuando la vas a hacer, sin descongelar, se le echa el topping y al horno directamente. Si quieres, te la busco y te digo cómo.

:meapunto:Ya te lo estoy enviando por mail

:beso:

Enlace al post

:)Sigo: Además de masas de pizza que puedes dejar congeladas, todos los días haces cosas de masa para cenar (o comer):

• coca de verduras, etc.
  • empanada gallega o del relleno que quieras
  • quiché lorraine, etc.
  • pan de molde para los desayunos
  • bizcochos (los puedes partir en porciones y congelar, quedan perfectos)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...