Jump to content

Bocatini a la Coca Cola (Pasta fresca)

Puntuar este tema:

pistacho

Recommended Posts

Bocatini es un tipo de pasta muy parecido a la usada en la fideua.

Esta mañana me he levantado con ganas de hacer pasta fresca

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/294866-Hoy-pasta-fresca

Así que había que buscar una receta sabrosa. En el foro FussionCook he encontrado la receta "Tiburones a la Coca Cola" y no me ha costado adaptarla a "Bocatini a la Coca Cola"

* Ingredientes:

- 1/2 cubilete de aceite de oliva.
- 3 dientes de ajo.
- 250 gramos de carne picada de ternera.
- Una lata de Coca-Cola.
- 1 sobre de sopa de cebolla.
- 600 gramos de tomate frito.
- 250 gramos de bocatini
- Agua (hasta cubrir la pasta).

* Modo de elaboración:

1) Poner el aceite en la cubeta y programar menú "Freír" 5 minutos (sin tapa). Cuando el aceite esté caliente, añadir los ajos bien picados y dorarlos.
2) Una vez dorados los ajos, incorporar a la cubeta la carne picada y sofreírla.
3) Añadir la Coca-Cola (no hace falta poner toda, sólo hasta que veamos que cubre completamente la carne), cancelar el menú anterior y programar menú "Al gusto", 160ºC, 3 minutos, con válvula cerrada. Cuando acabe el programa, despresurizar con cuidado y comprobar que la Coca-Cola ha reducido, si vemos que le hace falta reducir más, podemos programar otros dos minutos el menú "Al gusto" con la misma temperatura que antes y dejarla con la tapa de cristal viendo cómo hierve hasta que se haya reducido casi totalmente.
4) Una vez reducida la Coca-Cola, añadir el sobre de sopa de cebolla y el tomate frito y remover hasta homogeneizar la mezcla. A continuación verter en la cubeta la pasta y cubrirla de agua hasta dos dedos por encima y programar "Menú Pasta" con válvula cerrada. Si es pasta fresca como ha sido un caso poner 1 minuto
5) Al acabar el programa, despresurizar con cuidado, abrir la tapa una vez ya no salga vapor por ninguna de las dos válvulas y dejar unos cinco minutos reposar la comida en la cubeta sin tapa para que espese la salsa.
ny7ydusa.jpg
Es la primera vez que cuezo la pasta fresca en la FussionCook y poniendo 1 minuto queda perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena yo tengo pendiente probar con la harina gallo a ver si no se pega la pasta larga entre sí porque si no es un coñazo tardas mucho rato en estrusionarla :D y como tengo mucha harina de sémola pues con la corta me queda muy bien :plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...