Jump to content

Guisantes en microondas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo puse a 800W como indicaba la receta, ya no lo pruebo más me da mucha rabia tirar comida, y el sábado tire 1 litro de leche y 7 huevos entre los 2 flanes y paso.
En la olla me quedan bien asi que seguiré haciéndolos en ella.

800W es una burrada para un flan. Tienes que ponerlo al 60% de potencia, que es el equivalente a un baño maría.
La mayoría de la gente no sabe utilizar el micro, porque lo pone todo al maximo. Ni siquiera para calentar se debe poner al máximo, sino al 60% porque sino lo que haces es "recocer" la comida, no calentarla. Y tampoco se debe cocinar con esas tapas de agujeros, esas son solo para calentar (con ese 60%), para cocinar hay que utilizar las de pirex, silicona, o film transparente apto para cocinar en micro (no todos lo son, porque a esas temperaturas soltarían tóxicos). En fin, que hay que pillarle el punto y jugar con las potencias según para qué cosa. Yo lo utilizo muchísimo para cocinar. :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cbc

9

• fenixvero

9

• Cece

9

• Uro

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

si se el que sushi lleva su ritual ,pero en casa lo comemos cocido solamente,cuando lo hacemos en casa nos conformamos de esta manera ya que lo hago bastantes veces asi que digamos que es un sushi version mi casa:D es verdad que los mios me dicen que esta rico pero no como el del japones...pero oye que no queda ni una pizca en el plato.
tengo olla programable pero si esta ocupada con otra cosa una buena solucion es el micro y a mi personalmente los guisantes me gusta mucho como quedan.

el flan es raro que no te quedara bien,no se por que seria pero como dices que no lo vas a probar de nuevo pues nos quedaremos con la duda:o
yo tambien lo utilizo pero no demasiadosegun que cosas si segun que cosas no
una curiosidad es que el otro dia se le derramo a mi hija la miel y no se dio cuenta total que al rato lo vi cogi el paño humedo y 20 segundos en el micro se fue la miel sin dejar ni rastro casi ni en el paño.se que tiene su gasto energético pero quedo como la patena de limpio:guapa:

Enlace al post
fenixvero

Chicas yo no he cocinado nunca en el microondas, por eso segui estrictamente la receta al pie de la letra, la primera receta no se de quien era, pero la segunda era de nuestra compañera de foro Sena, y pone a 800W, ella cuelga foto y le sale perfecto, asi que por eso que lo puse al máximo.

http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/09/flan-de-huevo-en-microondas.html

A mi no me salio, me salio una cosa fea, como si fuera una tortilla pasada :frito: y no, no voy a volver a probralo porque no quiero tirar más dinero a la basura, el próximo dia en la ollita que me salen siempre geniales :up:

Enlace al post
fenixvero

Mira el que hice la semana pasada, con 12 galletas maria y en mi flanera de silicona que tiene tapa con agujerito para que salga el vapor. :guapa:
[ATTACH=CONFIG]18315[/ATTACH]

Que bonito y bueno se vé.
Receta porfis!!!!!!!
Enlace al post

Aquí la receta: :up:FLAN DE GALLETAS en micro

12 galletas María Fontaneda
½ litro de leche entera
150 grs. azúcar
3 huevos
Caramelo líquido para el molde

Batir todos los ingredientes con la batidora.
Caramelizar el molde de silicona (yo puede ser caramelo de frasco, pero se puede hacer sin caramelo y ponerlo al final por encima, porque como el molde es de silicona no se pega).
Verter la mezcla meter al microondas al 60%, 12 minutos. Ir comprobando con un palillo, si sale limpio o casi limpio ya está. Vale más que quede un poco flojo, porque al enfriarse se pone ya en su punto. Yo lo dejo enfriar en la flanera, de un día para otro en la nevera. Cuando lo sirvas, si te apetece le pones otro chorreón de caramelo, eso como gustes, yo se lo puse. :up:

Enlace al post
fenixvero

Pues otro dia lo probaré asi, hoy he hecho uno en la olla, pero es que se tarda más o menos el mismo tiempo en hacerse, asi que tampoko lo veo un super avance, pero está bien tener varias opciones para cocinar.

- - - Actualizado - - -

Por cierto esta noche quiero probar de hacer bechamel en el microondas, ya os contaré la experiencia final...

Enlace al post

Aquí la receta: :up:FLAN DE GALLETAS en micro

12 galletas María Fontaneda
½ litro de leche entera
150 grs. azúcar
3 huevos
Caramelo líquido para el molde

Batir todos los ingredientes con la batidora.
Caramelizar el molde de silicona (yo puede ser caramelo de frasco, pero se puede hacer sin caramelo y ponerlo al final por encima, porque como el molde es de silicona no se pega).
Verter la mezcla meter al microondas al 60%, 12 minutos. Ir comprobando con un palillo, si sale limpio o casi limpio ya está. Vale más que quede un poco flojo, porque al enfriarse se pone ya en su punto. Yo lo dejo enfriar en la flanera, de un día para otro en la nevera. Cuando lo sirvas, si te apetece le pones otro chorreón de caramelo, eso como gustes, yo se lo puse. :up:

Una pregunta, ¿por qué no haces el caramelo también en el micro?
Enlace al post

si se el que sushi lleva su ritual ' date='pero en casa lo comemos cocido solamente,cuando lo hacemos en casa nos conformamos de esta manera ya que lo hago bastantes veces asi que digamos que es un sushi version mi casa:D es verdad que los mios me dicen que esta rico pero no como el del japones...pero oye que no queda ni una pizca en el plato. [/quote']

Me refería a que la cocción del arroz para sushi tiene su historia no es calentar agua y poner arroz a cocer. Y decir que no te crees que la gente use el microondas solo para calentar la leche y recomiendes hacer arroz para sushi en el micro :nodigona:

Que sí, que hay gente que cuaja las tortillas en el micro pero el aspecto, textura y sabor no es el mismo ni de cerca.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...