Jump to content

Argumentos para comprar una thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo en dos años tampoco he probado nunca a programar la olla, no se siquiera como tendría que hacerlo :coqueta: si quiero cocinar algo que requiera algo de tiempo de preparación lo dejo hecho el dia anterior, y asi es llegar del trabajo y calentar.

Y si voy a tirar de algo más rapido, tipo pasta, arroz, fideua, normalmente tengo las salsas y o sofritos ya hechos, y con el tiempo que tarda en hacerse, saco a pasear a la perra. Cuando regreso a casa ya suele estar lista y solo queda emplatarlo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

27

• orteguilla

19

• Maqui

16

• Uro

13

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

De eso se trata fenix' date=' por lo menos para mi[/quote']

Para mi tambien se trata de eso, de no tener que estar removiendo la comida, de tener cuidado que no hierva mucho y se salga de la cazuela, de cocinar en menos tiempo, de que se pare solo sin tener que estar pendiente, etc etc etc Y ya si nos gusta el resultado, que más pros tenemos que buscarle???? :up:

Enlace al post

Voy a ver qué se puede hacer realmente con esas ollas. La gente que conozco que las tiene las usa sólo para dejar los ingredientes por la mañana y encontrarse la comida hecha al llegar del trabajo, al mediodía. Esa es la única referencia que tengo sobre esos aparatos... Me leeré un post que las compara con la TMX, no sea que me esté perdiendo algo interesante :dientes:

Enlace al post

Yo no tengo más que buenas palabras para hablar de esta maquina. La tengo hara dos meses o menos y la verdad es que yo no he sabido nunca cocinar, he sabido hacer comida, pero no comida elaborada y ahora estoy disfrutando de crear platos.

¿Que me repatea? La gente que argumenta que no se la compran porque es muy cara y que total para lo que cuesta.... una burda excusa.

Lo primero, si no la tienes, no opines.

Lo segundo, compraste un lavavajillas ¿no?, ¿para que? si puedes lavar a mano la vajilla, total para lo que cuesta... pues el simil es el mismo. No seamos tan cortos de miras, es una maquina que te aventaja mucho el trabajo en la cocina.

Yo la compre para hacerle un regalo especial a la mujer por su cumpleaños, dia de la madre y parto y al final la utilizo yo todo el rato y siempre ando buscando una excusa para hacer algo (choripan, tartas, cupcakes, zumos, batidos...)

No me gusta hacer comida corriente, jeje, si me meto a usarla es para hacer algo que la gente admire, eso si. Nunca se me habría ocurrido crear pates de mejillones o de salmon o zanahoria antes.

Mi consejo, compratela es una inversión que amortizaras en tiempo. Mientras ella cocina tu puedes ir haciendo otras cosas.

Comer comes todos los días de tu vida. 100% recomendable.

Enlace al post

Voy a ver qué se puede hacer realmente con esas ollas. La gente que conozco que las tiene las usa sólo para dejar los ingredientes por la mañana y encontrarse la comida hecha al llegar del trabajo' date=' al mediodía. Esa es la única referencia que tengo sobre esos aparatos... Me leeré un post que las compara con la TMX, no sea que me esté perdiendo algo interesante :dientes:[/quote']

Para nada es simplemente para hacer eso, yo eso no lo hago nunca.
Y se puede hacer infinidad de recetas con ellas :D

Ahora estan mejor de precio que hace años cuando por ejemplo la compre yo, pero te digo que volveria a pagar lo que me costo en su dia sin pensarmelo 2 veces si no hubiesen bajado de precio, realmente te facilitan mucho la tarea de cocinar.

- - - Actualizado - - -

En ella puedes hacer desde carnes, arroces, legumbres, tortillas, bizcochos, hornear pan, muchisimas cosas :up:

Enlace al post

Para nada es simplemente para hacer eso, yo eso no lo hago nunca.
Y se puede hacer infinidad de recetas con ellas :D

Ahora estan mejor de precio que hace años cuando por ejemplo la compre yo, pero te digo que volveria a pagar lo que me costo en su dia sin pensarmelo 2 veces si no hubiesen bajado de precio, realmente te facilitan mucho la tarea de cocinar.

- - - Actualizado - - -

En ella puedes hacer desde carnes, arroces, legumbres, tortillas, bizcochos, hornear pan, muchisimas cosas :up:

Entiendo que estamos hablando de la GM E. He leído que hay de dos tamaños, 6 y 10 litros. LA de 10 litros debe de ser como mi cubo de la fregona :lol: :lol: :lol:, y si compro eso mi mujer primero me sacude con ella en la cabeza y luego me mandas a la calle a dormir dentro de la olla :nodigona:. Pero la de 6 litros sí parece más interesante. Lo que no termino de entender es el montón de artilugios que parecen vender aparte de la olla. ¿Me podrías aclarar qué es exactamente lo que hace falta para poder sacarle un buen rendimiento? En el otro hilo hablas también de cubetas de buena y mala calidad, ¿es que hay que comprarlas aparte y las hay de varias marcas?

Si finalmente la compro no quiero meter la pata y que luego se me pegue todo, o me falten cacharros para cocinar. Pero estoy bastante liado con los cabezales de horno (¿cómo se usa eso?), las cubetas (¿qué diferencia hay entre la roja y la dorada?)...

Gracias por adelantado.
Enlace al post

Entiendo que estamos hablando de la GM E. He leído que hay de dos tamaños, 6 y 10 litros. LA de 10 litros debe de ser como mi cubo de la fregona :lol: :lol: :lol:, y si compro eso mi mujer primero me sacude con ella en la cabeza y luego me mandas a la calle a dormir dentro de la olla :nodigona:. Pero la de 6 litros sí parece más interesante. Lo que no termino de entender es el montón de artilugios que parecen vender aparte de la olla. ¿Me podrías aclarar qué es exactamente lo que hace falta para poder sacarle un buen rendimiento? En el otro hilo hablas también de cubetas de buena y mala calidad, ¿es que hay que comprarlas aparte y las hay de varias marcas?

Si finalmente la compro no quiero meter la pata y que luego se me pegue todo, o me falten cacharros para cocinar. Pero estoy bastante liado con los cabezales de horno (¿cómo se usa eso?), las cubetas (¿qué diferencia hay entre la roja y la dorada?)...

Gracias por adelantado.

No te hablo de ninguna olla en concreto y de todas ellas en si.
Yo no tengo la GM E, tengo la GM C y la cocifácil. Y de cabezal de horno utilizo el de mi HTC, hasta que no se escacharre una de mis ollas y me compre otra, que aprovechare alguna oferta que he visto por ahi de olla + cabezal de horno a 99€ seguire usando mi tapa de horno HTC para la olla, total me parece que lo uso 3-4 veces al año, no me voy a gastar 34€ en un cabezal de horno como comprenderás para usarlo tan poco.

En mis años con ollas he aprendido que todas las las ollas programables cocinan de la misma manera, unas mas rapido, otras mas lento, unas con 12 programas, otras con 8, unas con 3 presiones otras con 2, pero al final todas las recetas de unas ollas u otras se pueden hacer en todas las ollas, eligiendo un menu u otro.
Para ejemplo las mias, la GM C no cambia presiones ni temperaturas. La cocifácil tiene 3 presiones a elegir, y temperaturas variables. Cocino lo mismo en una olla que en la otra :up: No me gusta usar la presion máxima, con la normal (la minima) y la del medio me apaño.
Aunque la GM C no se puedan cambiar presiones, hay unos programas que cocinan a presion 1 y otros a presion 2, y otros sin presión.
Sabiendo cual es cual, puedes hacer lo mismo que con cualquier otra. Lo uniko que no te deja variar en el mismo menu, pero por ejemplo quieres hacer albondigas en presion 2, pues en vez de escoger el menu arroz, escoges el menu legumbres que es presion 2.
No se si me explico...

Las mias son de 6 litros, nunca he tenido de 10 litros y no creo que la tenga nunca, con las de 6 litros me sobra. :up:

Artilugios a parte de la olla yo compraria una segunda cubeta (aunque la que te viniese en la olla sea buena, tener una segunda cubeta es indispensable para mi) segun que olla elijas tienes que comprar una segunda cubeta si o si porque las que vienen es de mala calidad y se pega la comida, lo he leido ya en demasiados sitios, a ver si cambian esto (me refiero a la GM E) y la tapa horno pues la verdad que si la cogeria si coges una oferta que te entre la tapa horno, como por ejemplo te he comentado antes olla + tapa por 99€, te sale al mismo precio que comprando solo la olla.
La fussioncook, creo que la cubeta que trae es de buena calidad, aun asi yo me compraria otra cubeta para tener 2.

Las cubetas, no tengo ni la roja ni la dorada. Tengo otras que me van de maravilla, la última que me compre hubo rumores en este mismo foro que por su precio me duraria 2 meses, pues tiene ahora creo que 2 meses y esta como el primer dia e incluso la meto en el lavavajillas y sale perfecta, ni se ha rallado, ni se le ha gastado el antiadherente ni nada, esta perfecta :D me costo 15€ y ya te digo me ha salido muy muy buena.
Enlace al post

A que lo adivino... eres un hombre!!! :lol:

Si, ¿como lo has sabido? :D jajaja.

En serio, odio estar demasiado tiempo en la cocina, si lo hago que sea por un plato excepcional, sino que la Thermomix lo haga por mi, jeje.
Además yo soy más de repostería que la gente te baila más el agua, jajajaja. :burla:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...