Jump to content

Argumentos para comprar una thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 157
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

27

• orteguilla

19

• Maqui

16

• Uro

13

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pinúscula, no quiero contribuir a que os pongáis esféricos :lol::lol: pero si te ayuda a decidirte........ a mí no me conoces, vale?

Seguro que las expertas en Tmix ya conocen la receta, pero como no ha habido respuesta con tmix, te paso un vídeo. (Con la masa luego hace volavanes pero seguro que tú la podrías convertir en ricos croasanes y por lo que lleva la masa, seguro que mucho más sanos que los comprados, además es relativamente rápida)

La chica dice explícitamente que no es vendedora de Tmix. Simplemente que es una supermáquina. Está en inglés, con lo que me figuro que la pueden entender más chicas que si estuviera en alemán porque aquí con la maquinita hacen virguerías! Si algo no queda claro, no dudéis en preguntar (si véis algún error, me lo decís, que lo estoy haciendo superrápido)

Ingredientes:

90 gr. de hielo
200 gr. de mantequilla congelada
1/2 cta. de sal
200 gr. de harina

Echamos en el vaso, 7 s. en vel. progresiva a vel. 7
5 s. giro a la izda, vel 5
ahora amasar 3 m.
ir agnadiendo 2 cucharadas de agua

Sacamos la masa. Ahora ya sólo con ver, creo que se entiende bastante bien. Va "plegando" la masa. Comenta que trabaja la masa con una lengüeta de silicona.
Tapadito, 30 m. en la nevera.
El estirado se podría hacer con un rodillo de silicona, pero como no tiene, sigue utilizando la plantilla de plástico. (que por cierto, es de Vorwerk pero no la había visto nunca)
El grosor de 1 cm y se pincela con leche o huevo
200 °C unos 30 min. Es aproximado (ya que élla tiene °F)

Me ha gustado mucho esta receta para volovans,de hecho creo que trataré de hacerla algun día, pero no la veo un hojaldre en si (aunque si hace pliegues similares a los que se hacen con masas hojaldradas/hojaldre).
Hasta donde yo recuerdo, los volovanes tienen una textura más "arenosa" (no se como explicarlo) que a mi me recuerda mas a la masa quebrada.
Los croissants se hacen con masa hojaldrada, que se diferencian del hojaldre en que lleva levadura, por eso quedan más tipo "bollo".
Me temo que quizá probandola con esta receta se desmoronen un poco, aunque todo es probar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sincereamente, que no tengo mucha idea de masas y de hecho el hojaldre siempre lo compro, no sabía ni de la existencia de masa hojaldrada. De hecho creía que los croasanes se hacían con hojaldre y como la pregunta iba de hojaldre con Tmix y me pareció una receta muy sencilla y muy rápida, la colgué.
Vamos a ver si alguna se anima a hacerla con Tmix y nos cuenta la experiencia.

Enlace al post

Miko, yo tampoco estoy muy puesta, pero los croissants llevan levadura, requieren un proceso de levado, que el hojaldre al no llevar levadura en cuanto se hace se puede utilizar.
Los croissants tienen la tarea añadida de que hay que dejarlos fermentar dos veces (como si de un pan se tratase).

Pero bueno, ezte post me ha venido genial para al menos dos cosas 1. aprender como hacer volovans y 2. Decidirme por probar primero con una masa de hojaldre basica para ensayar bien como hacer los plegados y ya despues meterme con los croisants.

Enlace al post

Los croissants es un tipo de masa hojaldrada y fermentada, o sea que ni son hojaldre por completo ni son masa brioche, en el libro de Xavier Barriga de Bollería, viene bien explicado, aunque lleva tiempo, y lo ideal es que el hojaldre sea casero, lo cual implica más trabajo aún.

Enlace al post

Uh primera noticia que tengo de que la masa de los croissants no es hojaldre (bueno, sí, ahora que lo pienso, en mi país se hacen los "de manteca" que son como los de aquí, y los "de grasa", que son más flacos y hacen más migas, pienso que eso sí debe ser hojaldre corriente). Luego, los volauvents, tampoco sabía que no fueran hojaldre... siempre los he comido como hojaldre bien "flaky", así que a lo mejor depende de quién los haga.
De todas maneras, gracias por la info y las recetas. Yo tenía guardada una de croissants pero nunca la llegué a hacer, no recuerdo cómo era...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...