Jump to content

Cinco alimentos saludables y muy interesantes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

20

• rosadepitimini

8

• Uro

8

• nguillen72

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A mí también me chiflan los mercados.

Me gustaron mucho los mercados de Sanlúcar de Barrameda por la cantidad de pescados tan diferentes y frescos y el de A Coruña. En este la variedad en todos los productos es realmente impresionante aunque evidentemente lo que me llamó más la atención, siendo de dónde soy, fue la sección pescadería.

Este finde tenía que comprar habichuelas y ya de camino me hice un máster de legumbres en Carrefour. Como dijimos Ardid y yo, la forma más fácil de encontrar legumbre española es el mayor precio de coste. Pero no necesariamente. La semana pasada había comprado garbanzos nacionales y esta vez había garbanzos de la misma marca pero con el envase negro y rojo (que generalmente se asocia al mismo producto pero deluxe) que eran más caros. Resultó que eran de USA.

Total que nos revisamos (el costi, Ginebra y yo) todas las variedades de las marcas de más renombre de legumbres y eran de USA, Turquía, Egipto, etc. Incluso la misma variedad de la misma marca tenían procedencias distintas. ¡Y qué escondidito ponen el origen!

Al final compré habichuelas de La Bañeza que venían en saco y por fin españolas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rosadepitimini

Pues en ECI hay legumbre española a buen precio. En el resto de sitios, lo que más veo es USA, México y Argentina, y no me fío por lo que dice Ardid de los transgénicos. Con las palomitas de maíz lo mismo, casi siempre de Argentina, el paraíso de los transgénicos...estoy yo haciendo las palomitas en sartén y con AOVE, con todo el mimo del mundo (las palomitas para microondas son un atentado nutricional, por no decir una mierda, que Ardid se mosquea XD) y no me da la gana de comprarlas de Argentina. Lo bueno es que El Granero Integral tiene maíz para palomitas ecológico y español.

Enlace al post

En mi ciudad ECI no tiene supermercado porque hay anexo un Hipercor, supongo que los productos serán similares, y allí es donde más variedad nacional encuentro, y a un precio que está entre lo casi regalado de las legumbres extranjeras, y lo prohibitivo de las legumbres nacionales en la mayoría de sitios.

Por cierto, que a 30gr la ración que nos permite Lucía, un kilo de legumbres, por caras que sean, dan para un mes :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...