Jump to content

Cinco alimentos saludables y muy interesantes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No sé yo si dar por sentado que las legumbres a granel son mejores que las envasadas. Se trata más bien de comprar unas buenas y de una variedad que nos guste.

A mí, por ejemplo la lenteja pardina :nodigona:Que por cierto, hoy comemos las últimas que me quedaban y no sé por qué las compré. Las próximas serán unas rojas que no he probado nunca y que espero con mucha ilusión que me gusten.

Hace poco que he instaurado legumbres tres veces por semana (el pediatra me felicitó el otro día cuando salió este tema) y casi siempre en potaje, que es como más no gusta. La que esté pensando ¿y en verano? En verano también que Ginebra y yo somos muy de cuchareo hirviente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

20

• Uro

8

• rosadepitimini

8

• nguillen72

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo echo de menos el granel que encuentro en el Norte no sólo por la calidad (suelen ser legumbres de la zona, o al menos españolas, eso sí, a un precio que puede multiplicar por 10 el de los garbanzos mexicanos de las marcas envasadas convencionales), sino por la variedad ;)

A mí la lenteja que más me gusta es la pardina. El otro día Iñaki me dijo que quería "enjejas pequeñas". Le pregunté dónde come grandes, y me dijo que en el cole :lol: pero que le gustan más las pequeñas ;)

Enlace al post

Por supuesto que las legumbres del norte son estupendas pero yo de las que se venden por aquí no sé. No digo que sean malas pero no sé yo si el vendedor sabría decirme su procedencia.

Por cierto, que yo sí que compro legumbre nacional pero me enteré por vosotras hace poco que la mayoría de las legumbres que se venden en España no lo son. ¡Manda huevos!

Enlace al post

Qué va, cuesta un montón encontrarlas (que no localizarlas visualmente, sólo hay que mirar el precio). Las alubias son casi todas, de todos los tipos, "procedencia USA", donde lo trasgénico triunfa.

Mi escándalo mayor fue el otro día en carrefour donde me pongo a husmear en el paquete de las legumbre "La Bañeza" (por diosssssssssssss, cuna de unas legumbres extraordinarias, con denominación de origen) y eran USA :frito:

Enlace al post

No sé yo si dar por sentado que las legumbres a granel son mejores que las envasadas. Se trata más bien de comprar unas buenas y de una variedad que nos guste.

A mí, por ejemplo la lenteja pardina :nodigona:Que por cierto, hoy comemos las últimas que me quedaban y no sé por qué las compré. Las próximas serán unas rojas que no he probado nunca y que espero con mucha ilusión que me gusten.

Hace poco que he instaurado legumbres tres veces por semana (el pediatra me felicitó el otro día cuando salió este tema) y casi siempre en potaje, que es como más no gusta. La que esté pensando ¿y en verano? En verano también que Ginebra y yo somos muy de cuchareo hirviente.

lo das por sentado tu, yo no he dicho nada de calidad sino de abaratir costes
Enlace al post

Ufffffffff, no me convence Nuri. Para mí el granel de legumbre debe ser servido por un tendero, y ya no quedan tiendas de ultramarinos, y en los supers/hipers no van a poner a alguien embolsando legumbre a granel. Lo que harían sería un autoservicio, y por ahí sí que no pasaría yo. ¿Sabes lo tentador que es meter la mano en el saco "a lo Amelie"?

1196675715_f.jpg

Me daría bastante asquito, la verdad, los sacos ahí abiertos todo el día a disposición de quien quiera meter la mano :nodigona:

Enlace al post

Hace tiempo, cuando en mis dos sitios de referencia se acabaron las alubias canela, estuve curioseando sobre comprar legumbre buena online, y claro, ya los precios son altos, con los gastos de envío, prohibitivas :nodigona:

Pero mirad qué bonitas...

cat_1305278255.jpg

Enlace al post

ah, no lo sabía :duda: aunque no tengo alcampo cerca, me alegro de que haya dispensadores para comprar a granel sin que nadie pueda meter la mano :lol:

pero ya te digo que, del granel, lo que echo de menos es la varidad :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...