Jump to content

Flan de huevo y queso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)... me levanté, eché 4 huevos en la Thermomix, medio litro de leche y 120 gramos de azúcar:
Esto es lo que obtuve:

cd6f1e56-9f03-419b-aa2b-6445b57e24f0_zpsa3657a17.jpg

Ingredientes:

200 gramos de leche semidesnatada (la que uso habitualmente)
200 gramos de queso tipo filadelfia (una tarrina entera)
100 gramos de leche evaporada
4 huevos
120 gramos de azúcar
chorro de caramelo líquido para la base del molde
700 g de agua para el vaso

¡Ojo a la complicación que viene ahora!:

Se bate todo en velocidad 3.

Lo vuelcas en un molde (yo Albal de 1 litro) tapado (papel de cocina encima para empapar la humedad) y pones el molde en la bandeja Varoma. En el vaso pones 700 g de agua: 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (en la base del molde echas un buen chorro de caramelo)

¡Eso es todo amigos!:up:

NOTAS.

1. Puedes usar 500 gramos de leche nada más. O cualquier combinación, siempre que el total sea medio litro.

2. Déjalo enfriar a temperatura ambiente, lo desmoldas y luego mételo en la nevera.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

18

• Vicky

2

• Mina2012

2

• hayabuso

2

Top Foreros En Este Tema

Manda güevos...:up:
tengo todos los ingredientes
así que lo pongo en pendientes;)

Pues de pendientes los vas a llevar
porque yo los huevos no te los voy a mandar:duda:

Que bueno tiene que estar:plas:

Como todo lo dulce ¿verdad? ¡hay que ver lo ricos que son los postres!. Gracias, guapa!

pues yo te lo copio tbn :lol: q pinta bien ;)

:meapunto:En tu nuevo robot:up:

Que fuerte me parece' date=' lo bien que te ha quedado y lo facilito con la termo, cómo no tengo... Yo batidora y horno[/quote']Con la batidora y un horno lo bordas:up:

:oTodo eso hiciste al levantarte :lol:pues te salio muy rico..
:lol::lol::lol::beso::beso::beso:
:babas::babas::babas::babas: que buena pinta tiene .. lo único que a mí en el varoma' date=' :nodigona::nodigona:nunca me salieron bien los flanes :cry::cry:normalmente los hago en la fussion .. tendre que probar otra vez, y darle una oportunidad :D:D[/quote']La receta del libro dice "40 minutos" pero yo pinché y para mí, aún no estaba cuajado, así que le di 10 minutos más y ya lo ves, sale:up:

Enlace al post

Que rico..................... me encantan los flanes. Yo lo hago igual' date=' solo con leche, pero en la olla express. Probaré a echarle queso que me ha gustado esa textura[/quote']
:up:Tiene mayor consistencia y se reduce un poquito el sabor tan dominante del huevo. A mí también me gustan los flanes y creo que está bien variar una forma y otra:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...