Jump to content

Cerdo con salsa agridulce estilo chino

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me encanta la comida de otros países y siempre me ha entusiasmado saber como la cocinan, tras investigar mucho por la red.
Aquí os dejo mi versión del famoso cerdo agridulce que nos ofrecen en los restaurantes chinos:


Os dejo también el vídeo explicativo paso a paso que he preparado:


https://www.youtube.com/watch?v=e-G4x8RPX1c




18589​



INGREDIENTES

MARINADO



250 gr de Magra de Cerdo
¼ cucharadita polvo de 5 especias
1 cucharada azúcar moreno
1 cucharada salsa de soja oscura
sal


SALSA AGRIDULCE



2 cucharadas vinagre de arroz
ketchup
1 cucharada de Miel
1 vaso jugo de la piña
Salsa de chile dulce
1 vaso agua
harina de arroz


REBOZADO



Harina de trigo
Harina de maíz
1 cucharadita levadura
1 huevo
Agua muy fría


VERDURAS



½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
½ Pimiento amarillo
½ Cebolla morada
2 Rodajas de piña en su jugo


18590




PREPARACIÓN DEL MARINADO

1. Vertemos todos los ingredientes del marinado sobre el cerdo
2. Mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos


PREPARACIÓN DE LA SALSA

1. Cortamos las rodajas de piña en tacos
2. En un wok o sartén introducimos todos los ingredientes menos la harina de arroz
3.Removemos todo y rectificamos los ingredientes hasta conseguir el sabor y la cantidad deseados
4.Añadimos un poco de harina poco a poco y esperamos a que rompa a hervir
5.Por último agregamos la piña y retiramos la salsa


PREPARACIÓN DEL CERDO

1. En un bol vertemos las 2 harinas, el huevo y la levadura
2.Mezclamos todo hasta hacer una pasta
3.Añadimos agua poco a poco y mezclamos hasta obtener una salsa espesa
4.Calentamos aceite de girasol en un wok o sartén
5.Cuando esté muy caliente vertemos el cerdo previamente rebozado en la salsa
6.Vamos removiendo para que no se pegue
7.Lo retiramos en un plato con papel y dejamos que absorba el aceite


PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS

1.Cortamos en gajos los pimientos y la cebolla morada
2.Con el wok muy caliente vertemos todas las verduras y removemos
3.Pasados 2-3 minutos añadimos el cerdo y la salsa agridulce
4.Por último mezclamos todo y retiramos
5.Servimos en un plato y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Has puesto uno de los posts más bonitos de este foro. Me encanta tu receta' date=' ¡gracias por compartir!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']


Jolin, muchas gracias! que alagada me siento, y me alegra que os guste.

Muy bien explicado!!!:up:
( lo he entendido yo.....):dientes:
Y muy muy apetecible:)


Entonces he cumplido bien mi función, porque intentaba que pareciera lo más facil posible, bueno, realmente no es nada difícil hacerla. ¿El vídeo también te ha resultado fácil de seguir?


Me gustaría que me comentarais que os parece el video, tengo más por editar, y quiero saber que puedo poner mejor para que todo quede más claro.
:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...