Jump to content

Pollo asado en pyrex

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues no lo sé, Icook, yo en bolsa sólo lo hice un par de veces en la Erika y no era un pollo entero, y se me churruscó siempre en la base, seguro que no le pillé el asunto. A ver que te dice nuestra seño, la experta-probatodo Simpa. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

10

• Simpa

8

• Icook

7

• Maqui

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Gracias Cece, yo lo hago en bolsa y al horno, y sale muy bien. De hecho, tengo que hacer dos a la vez, porque con uno no tengo bastante... Y en mi pyrex sólo me cabe un pollo no muy grande.
Así que si tengo que comprar otro cacharro, que no me va a caber en el micro, me parece que no me compensa.
Además tampoco lo hago muy a menudo, prefiero hacerlo troceado y en la olla, que en cinco o seis minutos ya está....
ya te digo, dña. Prisas...:nodigona:Esa soy yo...

Enlace al post

Dorado si que te ha quedado... imagino que estaría tan bueno como luce.

Para las que no pueden meter el pollo en la pyrex podéis hacer una cosa -yo lo hago a las pechugas con piel-:

- Dorar la piel en una sartén hiper-caliente con un chorritin de aceite
- Una vez que la piel está dorada, al horno a unos 100 grados (o poco menos)
- Con un termómetro voy midiendo la temperatura en el centro, cuando llega a 74. Fuera.

Queda super tierno y no se seca. Para mi cumple me pedí un soplete e intentaré hacerlo con un pollo entero, soplete para dorar y horno bajito para cocinar.

Un saludo

PD: ahora que lo leo...si es mucho más trabajo jeje no me hagáis caso

Enlace al post

Para las que no pueden meter el pollo en la pyrex podéis hacer una cosa -yo lo hago a las pechugas con piel-:

- Con un termómetro voy midiendo la temperatura en el centro, cuando llega a 74. Fuera.

Queda super tierno y no se seca. Para mi cumple me pedí un soplete e intentaré hacerlo con un pollo entero, soplete para dorar y horno bajito para cocinar.

Un saludo

Yo seré obediente y no te haré caso :lol: :lol:
Seguro que está requetebueno pero manchas muuuucho, cocinaorin del alma. :lol:
Enlace al post

Qué bueno y sin ensuciar nada el horno!!!!! Te copio pero ya mismo el hacerlo tapado' date=' que jamás pensé que quedase tan doradito[/quote']

Ni yo tampoco :lol:
:)No sé' date=' mientras tenga mi Breadman tengo solucionado el tema.[/quote']

Ummmmm :lol:
A ver niñas' date='[b'] Cece, simpa:
¿Tarda lo mismo el pollo en pyrex que en bolsa?:duda:
¿Tarda menos?:duda:
¿Tarda más?:duda:
¿Se dora igual que asado en bolsa?:duda:
¿Se dora menos?:duda:
¿Se dora más?:duda:
A mí me gusta mucho como queda en bolsa, rápido y muy doradito, no se mancha tampoco, y encima no hay que limpiar el recipiente:dientes:
Dña prisas,que soy yo, antes de cambiar de técnica quisiera saber si me compensa....:duda:

Hola!!!:guapa:
Aquí Dña. Prisas
rima con ....risas...:D

Y de apellido correveydile...
y cuando he llegao
se me ha olvidao
tanto el mandao
como el recao:nodigona:

:lol: Yo antes lo hacia con bolsa y no me gustaba,me quedaba como dice cece churrascao y las especies pegás en el fondo,de todas maneras lo tenia que poner en un pyrex sin tapa porque al romper la bolsa la salsa se salia toda,no sé puede que yo tampoco le cogiera el punto....:nodigona::lol: de tiempo tarda lo mismo creo yo,sin duda alguna prefiero el pyrex con tapa porque los pollos-pavos que compro no me caben en la bolsa lo pasaba fatal cada vez que lo intentaba,más de una bolsa se reventaba y yo terminaba tó enritá :frito:mejor dejarlo en el pyrex espatarrao a sus anchas y sin apretujones :lol: pero si a tí te vá bien así.....;)

Un saludo

Por supuesto que lo estaba :) pero tu idea no me mola a mí tampoco,sartén,horno,salpicones,cacharros,termómetro uffffff que pereza......:nodigona::lol: ni se te ocurra dorarlo con el soplete porque te achicharras antes los deos que el pollo :lol: que vaaaaa,tengo yo uno y para fundir azúcar se calienta que no veas imaginate un pollo :lol: pero agradezco tu comentario ;)

Enlace al post

Y por abajo ¿le ponéis una rejilla? yo se la pongo para que no se recueza en su propia salsa. Mi suegra lo que hace es ponerlo sobre un montón de laurel, hasta con palos, para que no esté en contacto con el jugo.
Luego lo suelo acompañar de arroz basmati, y abro el horno para robar un cucharón de salsa al pollo y echarla por el arroz al saltearlo antes de ponerlo a cocer. Así que en casa otra razón para no taparlo.

Enlace al post

:up:Eso de la rejilla me gusta.

No me hace gracia la "autofritura" que se produce con el pollo.

Tenemos la costumbre de ir echando por encima la grasa que va soltando el pollo. En muchos sitios de venta de pollos asados ves como de vez en cuando los rocían con el jugo que va soltando, y nos gusta, porque impide que se seque y le da muy buen sabor... otra cosa es que freir con grasa de pollo sea sano:down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...