Jump to content

Mermelada de sandía, fresas y cerezas a la menta. Buenísima!!!

Puntuar este tema:

eloweyn

Recommended Posts

20140525_172347.jpg

¡¡¡Esta mermelada va a ser mi perdición!!!. ¡¡¡A paseo la operación bikini!!! Desde que la hice, a la más mínima oportunidad, cojo una cuchara y ¡¡¡ale, a comer mermelada!!! Puedo decir sin ningún lugar a dudas que esta mermelada es la mejor que he probado en mi vida. ¡¡Buenísima!!!

La receta original es del blog
Como agua para chocolate, y en cuanto la vi decidí que tenía que hacerla. He variado un poco la receta, cambiando las cantidades. Además de hacer la mitad de la receta original, pensé que la cantidad de azúcar para hacer la mermelada podía ser insuficiente. En principio, la proporción de azúcar respecto al peso de la fruta de la mermelada ha de ser como mínimo del 75%, y en la receta original no llegaba a esa proporción. Seguramente saldría bien igual, pero por si las moscas, decidí no arriesgarme y le puse más azúcar. También varié la proporción de limón.

Y vosotros diréis... Sí, pero no sé cómo deshuesar las cerezas... Se puede hacer con la thermomix, poniendo las cerezas en el vaso y programando unos segundos a velocidad 3. Después se tienen que ir sacando los huesos y es un poco rollo.

Como son sólo 100 gramos de cerezas deshuesadas, no es mucha cantidad y las podéis deshuesar a mano con vuestro super deshuesador de cerezas de diseño que tenéis todos en casa. Sí, me habéis leído bien. Puedo apostar con todos vosotros que en vuestras casas tenéis al menos un "deshuesador" de cerezas de diseño... aunque no lo sepáis... jajaja

No me enrollo más y os pongo la receta y la foto de vuestro super deshuesador de cerezas. jejeje...
Muchas gracias al blog "Como agua para chocolate" por la receta.
Ingredientes:

• 200 gr. de sandía pelada y sin pepitas
  • 200 gr. de fresas
  • 100 gr. de cerezas sin hueso
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 limón (sólo el zumo)
  • 1 cucharadita de menta seca picada

Preparación:
Lo primero que se ha de hacer es deshuesar las cerezas. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues como son poquitas, se puede hacer con nuestro super deshuesador de diseño que todos tenéis en casa. ¿Que no tenéis un deshuesador? ¡¡¡Claro que sí!!! Es este:

DSC08256.JPG

No, ¡¡¡no me he equivocado de foto!!! jajaja. Para deshuesar las cerezas se puede usar un bolígrafo Bic o similar. Para comenzar, quitaremos la mina y el taponcito de arriba.

DSC08262.JPG

Ahora lavamos bien la carcasa del bolígrafo para eliminar cualquier rastro de tinta o suciedad. Yo usé un cepillito de estos interdentales. Una vez hayamos lavado la carcasa, quitamos los rabitos a las cerezas y cogemos una. Ponemos lo que sería la punta de la carcasa en el lugar donde estaba el rabito.

DSC08268.JPG

Apretamos un poquito con cuidado y...

DSC08273.JPG

¡¡¡Hueso fuera!!! jejeje.
Fácil, rápido y sobre todo, barato... jajaja. Bueno, una vez tenemos las cerezas deshuesadas comenzamos con la mermelada.
1 - Poner toda la fruta en el vaso de la Thermomix
2 - Triturar la fruta durante 5 segundos a velocidad 5. Si se desean trocitos más pequeños, triturar durante más tiempo.
3 - Añadir el azúcar y el zumo del limón exprimido y colado.
4 - Programar 20 minutos, 100º, velocidad 3. Una vez haya acabado, programar otros 5 minutos, varoma, velocidad 3. A mi me bastó con esto. Si no está suficientemente espesa, volver a programar 5 minutos, varoma, velocidad 3.
Por si no tenéis claro si la mermelada está lo suficientemente espesa: La mermelada caliente es más líquida que cuando está fría. Por lo tanto, para comprobar si está suficientemente espesa, se coge un poquito de mermelada con una cucharilla y se pone en un platito. El platito se introduce unos minutos en el congelador. Pasados unos minutos se puede ver si necesita unos minutos más de cocción.

5 - Una vez esté lista, añadir una cucharadita de postre no muy colmada (pero tampoco rasa) de menta seca picada. Vamos, unos tres cuartos de cucharadita de postre, que me explico fatal... jajaja
6 - Mezclar durante unos 10 segundos a velocidad 3.

Y ya tenemos la mermelada lista!!! Podéis hacer conservas si queréis esterilizando los botes, metiendo la mermelada y luego, con el bote cerrado ponerlo al baño maría.
La que yo he hecho va a desaparecer en un par de días y no necesito hacer conservas (cucharada va, cucharada viene... sin pan ni nada... ¡¡¡A piñón!!!
:lol::lol::lol:.

Normalmente la pongo justo acabada de hacer en un bote bien lavado. Pongo mermelada hasta el borde, cierro el bote y lo pongo boca abajo para que se haga el vacío. De esta forma aguanta en la nevera unos cuantos meses, pero lo dicho: Me va a durar un par de días más... jajaja. Una vez fría, se puede usar para cualquier cosa. Yo hice unos canapés con queso rulo de cabra para chuparse los dedos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wow, qué buena! Ese descorazonador de diseño es buenísiisisismoooooooooo. Como en casa no uso bic (mis hijos sólo quieren los pilot g2 que dicen que corren más) pienso coger el tubo del próximo que se me acabe en la oficina y me lo guardo jijijiiji. Cada vez que hago recetas que requieren deshuesar cerezas lo hago troceando con cuchillo, y este truco tuyo no me lo echo al olvido ni de palo. Vaya rapidez!
Pequeño apunte: Yo siempre hago la mermelada con proporción 100 fruta/60 azúcar moreno y queda buenísima.

Enlace al post

¡¡¡¡¡¡Esta mermelada me gustaaaaaaaa!!!!!!
:meapunto:Copiada!
Esto pa tí::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias Maquineta!!!
Desde que la hice no paro de meter la cuchara!!! :lol::lol::lol:
A paseo la operación bikini!!!!:lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Wow, qué buena! Ese descorazonador de diseño es buenísiisisismoooooooooo. Como en casa no uso bic (mis hijos sólo quieren los pilot g2 que dicen que corren más) pienso coger el tubo del próximo que se me acabe en la oficina y me lo guardo jijijiiji. Cada vez que hago recetas que requieren deshuesar cerezas lo hago troceando con cuchillo, y este truco tuyo no me lo echo al olvido ni de palo. Vaya rapidez!
Pequeño apunte: Yo siempre hago la mermelada con proporción 100 fruta/60 azúcar moreno y queda buenísima.

Muchas gracias Baldo31!!!
Hace un montón que conozco el truquillo para deshuesar cerezas con un boli Bic, pero como todavía no había publicado nada con cerezas, no lo he puesto hasta hoy!!! :lol::lol::lol:
De diseño total!!! :lol::lol::lol:
¡¡¡Me encanta tu deshuesador de cerezas!!!

Y la idea de la mermelada tambien, seguro que está buenisima :babas:

Lo mejor del deshuesador: Bueno, bonito, barato y multiusos!!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

esta mezcla tiene que resultar fantastica

:plas::plas:

Está buenísima!! Pruébala y verás!!! :D:D:D

:beso::beso::beso:
holaaaaaa gracias por nombrame' date=' guapa. un besoteeeee.[/quote']

Muchísimas gracias a ti por la receta!!! Es la mejor mermelada que he probado nunca!!! Otro besote para ti!!!
Muy buena' date=' me la apunto. El otro día iba a hace clafoutis de cereza y llevaba medio kg x no quitar los huesos me comí las cerezas jajaja. Me apunto tb lo del descorazonador de diseño.[/quote']

Muchas gracias Peicos!!! Veo que el descorazonador de diseño ha triunfado!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Muy buena tiene que estar' date=' me mola la manera de deshuesar las cerezas, muy buen truco, buen aporte[/quote']

Muchas gracias damelareceta!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...