Jump to content

Helado de café

Puntuar este tema:


Corazón de Caramelo

Recommended Posts

Corazón de Caramelo

14310303571_defcdcf707_c.jpg


Desde que me he comprado la heladera, no puedo parar de hacer helados. Los puedes hacer de cualquier sabor que se te ocurra e incluso con frutas naturales. Me parece un postre delicioso muy apropiado para el calorcito que se nos viene. En cualquier caso, no es necesario tener ningún chisme más en la cocina en forma de heladera, yo te diré cómo tienes que hacer este mismo helado con tus propias manos.

Quería contaros que este mes he recibido por primera vez la caja de Degustabox. Estaba llenita de cosas fantásticas todas ellas, no sabría destacar ninguna porque me ha gustado todo un montón. Lo que si que puedo destacar es que contenía muchísima variedad de productos y todos ellos de muy buena calidad. Y pensando en qué receta podría hacer con algo de lo que contenía la caja, cuando vi el Café Macchiato que habían metido de obsequio, no lo dudé ni un momento, sería un cremoso helado de café lAAAAAAAAACH5BAEAAA4ALAAAAAAPAA8AAARb0EkZap3YVabOGRcWcAgCnIMRTEEnCCfwpqt2mHEOagoOnz CKnADxoKFyiHHBBCSAdOiCVg8KwPZa7sVrgJZQWI8FhB2msGgwTXTWGqCXP4WBQr4wjDDstQmEQA7
Si te gustaría recibir a ti también la caja de Degustabox, por hacerlo a través de esta página te van a aplicar en tu primera caja, un descuento introduciendo este código PI6W7 y en lugar de 14,99€, la caja te va a salir solo por 9,99€, gastos de envío incluidos . De todas formas, podéis ver en los enlaces a su Facebook o Twiter (@Degustabox), las opiniones y los contenidos de las cajas que han recibido otras personas. Yo que tú no me lo perdería porque merece mucho la pena lAAAAAAAAACH5BAEAAA4ALAAAAAAPAA8AAARb0EkZap3YVabOGRcWcAgCnIMRTEEnCCfwpqt2mHEOagoOnz CKnADxoKFyiHHBBCSAdOiCVg8KwPZa7sVrgJZQWI8FhB2msGgwTXTWGqCXP4WBQr4wjDDstQmEQA714128339517_42b2c1fdca_c.jpg


14126984539_d4b876a056_c.jpg


Ahora vamos con la receta del helado!


INGREDIENTES:



  • 375 ml. de leche entera
  • 375 ml. de nata líquida
  • 1 botellita de café machiatto de Illy o 250 ml. de café espresso
  • 4 yemas
  • 125 gr. de azúcar
    1. Ponemos a calentar en una cacerola la leche, el café y 250 ml. de nata líquida. Sin dejar que hierva, mantenemos la cacerola a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Tiene que haber espesado un poco la mezcla.
    2. En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y los 125 ml. de nata restantes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Pasados los 20 minutos, retiramos el cazo del fuego y añadimos 125 ml. de la mezcla caliente al bol donde teníamos las yemas con el resto de ingredientes, y batimos con unas varillas hasta que esté todo totalmente integrado.
    4. Echamos la mezcla anterior de nuevo en el cazo y lo llevamos al fuego, esta vez lo pondremos a fuego lento y con una cuchara de madera removeremos constantemente durante aproximadamente 5 minutos. La mezcla no debe hervir en ningún momento.
    5. Pasamos la mezcla por un colador y la tapamos con film transparente pegado a la crema para evitar que forme costra. Dejar que se enfríe e introducir en la nevera durante 3 horas como mínimo.
    6. Si tienes heladera, sigue las instrucciones del fabricante, pero si no la tienes no te preocupes porque vas a conseguir igualmente un cremoso helado de café introduciendo el recipiente donde tengas la mezcla en el congelador durante una hora. A partir de entonces, cada 30 o 40 minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas. Si le vamos a poner trocitos de galleta, chocolate o frutos secos, se lo añadiremos cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Los distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado.
    14127019710_afa9cfe251_c.jpg


    14333836283_65303ce1e9_c.jpg


    ALGUNAS ACLARACIONES:




    • [*]Sacar del congelador el helado 10 o 15 minutos antes de ir a consumirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy rico tu helado :babas: Yo me compre una heladera en el lidl, pero la use muy pocas veces y la vendí.
Si vuelve a salir igual compro otra, aunque me gustaria que fuera de más capacidad, somos 4 en casa y 1 litro no llega para nada :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Corazón de Caramelo

gracias carmen guapa!:beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

:beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

con decirte que he copiado y pegado tu mensaje en el chat de facebook que estaba hablando con mi marido porque esos piropos son todos para él:) Se ha puesto super contento, gracias guapa!!:beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

Es verdad que tienen poca capacidad pero aun asi merece la pena el helado caserito verdad? Un beso!!:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me encanta y yo casi prefiero que no tenga mucha capacidad, porque así comemos helado variado y apenas sobra jijijijii (y tengo un tupper en el congelador con helado de nata, pero me encanta cómo queda servido directamente de la heladera)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...