Jump to content

Duda entre 4 robots

Puntuar este tema:

prisi24

Recommended Posts

Hola he visto en el Corte Inglés 4 robots y como nunca he tenido ollas programables y no entiendo mucho de este tema, quería consultaros a ver cuál es el mejor en relación calidad/precio. Supongo que el más caro será el mejor, pero si con el más barato me sirve para lo que quiero, yo cuanto menos tenga que gastar mejor.

Yo quisiera que pudiese hacer en él pan, mermelada, arroz con leche, bizcochos y que se puedan también echar los ingredientes de lo que quieras cocinar y programarlo para determinada hora y que esté lista la comida a esa hora.

Dudo entre estos 4:

Chef o Matic 69.90€
Multicook Tefal 129€
Superchef 149€
Cookeo Moulinex 199€

Ya imagino que los abra mejores en otros sitios, pero es un dinero que tengo para gastar en el Corte Inglés y tengo que gastarlo en estos días y se me ocurrió comprar uno de estos. Pero si son muy malos, o no compensan nada de nada en comparación con otros que se vendan en otro sitio, pues decírmelo y ya gastaré el dinero en otra cosa.

Gracias.

jejeje, ¿la compra con la promoción "de rebote"? 8)
De esas cuatro yo me inclinaría por la Superchef sin duda alguna. Las miré bien y las toqueteé, y la cubeta mejor es la de la Superchef, y eso es importante. Es la que yo tengo en mente, porque luego están las rápidas (tipo olla express programables) tipo GM-E, Erika-Plus, Fussioncook etc, que son rápidas pero no están en esa lista que pones. Yo tengo dos de esas rápidas y me apetece la Supercheff. ;) Y tengo pocos dias para comprarla, como tú, por eso imagino que tienes la misma promoción que yo del C.I. Yo me compraré la Superchef. Luego están las rápidas, pero no están en el C.I. ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• talqueundia-

9

• Simpa

9

• Cece

7

• prisi24

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:duda:pero que es eso de la"compra con promoción de rebote",que ya sois 2 con el tema:lol:
Yo te digo tb que la Superchef de cabeza:Dy mira que yo tengo la antigua,mucho más simple que el nuevo modelo que ya viene con más mejoras al parecer,y la cubeta igual de calidad,es buenísima,resistente,te durará mucho.:up:
La Chef antigua era tipo panificadora y tb.cocinaba,tenía fama de cocinar rico,pero luego cambiaron el modelo y no sé ya que decirte..
La Tefal similar a la Superchef,pero con cubeta dorada de cerámica,conozco gente que la tiene y está encantada
Estas son máquinas SIN presión,que cocinan a su ritmo,con mucho sabor,tienen función Horno,podrás hacer bizcochos,tartas de queso,etc..sin problemas:Dsi te gusta cocinar más rápido,para unas prisas son mejores las Ollas,porque llevan presión y te facilitan mucho(y la cubeta es más grande,6 litros,para familias grandes mejor)vaya,que cada cosa para lo suyo;)lo ideal..tener varias,como hacemos las viciosas de éste foro:lol:
La Moulinex Cookeo es muy distinta a las otras,hasta la forma redonda es diferente,la cubeta ya te viene con asas,y tiene varias recetas programadas,ya metidas en la maquinita:duda:supongo que tb se podrá cocinar a tú aire,pero a mi sinceramente me parece algo liosa,mejor empezar con alguna más sencillita de manejar,aunque me parece muy original,pero no te puedo dar más datos.
Suerte con tú elección:)

Enlace al post

Vale. Entonces a ver si me centro jeje. Ninguna amasa. Bueno, yo tengo el Robot del Lidl que amasa, tengo dos el de metal y el de plástico. Así que podría amasar en el robot y cocer el pan en una de esas ¿Estos robots tienen función levado y cocido de pan? y luego si quiero cocinar en ellas ¿Las recetas que habéis puesto de la chef o matic antigua ¿Me serviría para estas?
Por lo que os leo, el cookeo descartado porque no tiene función horno. Por lo que decís todas son de cocinar lento. ¿En todas ellas puedo programar la comida? ¿También en todas puedo hacer arroz con leche, bizcocho o mermelada?
Os leo recomendarme la Superchef, pero me parece recordar que no es igual que la foto que habéis puesto, pero no estoy segura, así que tendría que volver a mirarla. También carxabela me dice que la de Tefal es similar a la Superchef.
¿Entonces que ventajas realmente tiene la Superchef frent a la de Tefal o cualquiera de ellas frente a la Chef?
Gracias a todas, sois muy amables.

Enlace al post

La diferencias:
La chef que has puesto por ese precio es más pequeña y au que te parezca suficiente para dos, creéme NO lo es, es mas liosa de programar por lo que yo recuerdo, la cubeta es infinitamente peor.
La superchef la cubeta es muy buena, la forma de que aprendas a hacerla funcionar a tu gusto es mucho mas sencilla, la cubeta es mas grande, es lenta pero no eterna, tiene si es el modelo 105 dos formas de horno, uno con la temperatura que no se puede cambiar y otra que puedes poner la temp. Que tu quieras.
La de tefal la he tocado y no tiene mala pinta lo único es que es mas alta y para una cocinadora que no sea de presion a mi me gustan chaparritas son muuucho mas comodas.
Ahora bien yo no te aconsejo ninguna, pero NINGUNA ni de estas ni de ninguna olla para hacer mermeladas, básicamente porque considero que eso es maltratar a la cubeta por que la mermelada al llevar azucar puede dañarla. Yo la mermelada tb la hago en la panificadora del lidl que al tener palas no se daña.
Como te han dicho luego el resto es muy personal, acorde con las manias de cada una. Sí que te vuelvo a repetir que aunque la cookeo sea con presión, una muy buena máquina, de verdad que lo es, pero no me parece adecuada para empezar con estos aparatos porque no vas a sacarle todo el provecho y no tiene funcion horno.

Enlace al post

Vale. Entonces a ver si me centro jeje. Ninguna amasa. Bueno, yo tengo el Robot del Lidl que amasa, tengo dos el de metal y el de plástico. Así que podría amasar en el robot y cocer el pan en una de esas ¿Estos robots tienen función levado y cocido de pan? y luego si quiero cocinar en ellas ¿Las recetas que habéis puesto de la chef o matic antigua ¿Me serviría para estas?
Por lo que os leo, el cookeo descartado porque no tiene función horno. Por lo que decís todas son de cocinar lento. ¿En todas ellas puedo programar la comida? ¿También en todas puedo hacer arroz con leche, bizcocho o mermelada?
Os leo recomendarme la Superchef, pero me parece recordar que no es igual que la foto que habéis puesto, pero no estoy segura, así que tendría que volver a mirarla. También carxabela me dice que la de Tefal es similar a la Superchef.
¿Entonces que ventajas realmente tiene la Superchef frent a la de Tefal o cualquiera de ellas frente a la Chef?
Gracias a todas, sois muy amables.

El arroz con leche y las mermeladas, aunque se puedan hacer, siempre salen mucho mejor si se están contínuamente revolviendo "al estilo tradicional", además de que estropeen más o menos las cubetas.
En todas las que tienen horno puedes dejar levando en la cubeta la masa del pan previamente preparada en el robot que amasa del lidl y programar en diferido el horneado.
La Chef es la que peor cubeta y materiales tiene de las cuatro que has puesto. Por eso la venden a ese precio (porque al principio era el mismo precio que las otras, rondando los 130 euros).
¿La Superchef frente a la Tefal? Pues yo no puedo hablar mal de la Tefal, pero con la Superchef vas a tener muchas más referencias en post de los foros, y siempre que no sea el modelo CF101 (la peor de la saga) la que cojas es buenísima. Ya que dices que no es exactamente igual a la foto que ha puesto la compi, la CF100 (yo la tuve, carxabela también) también podría ser muy adecuada para empezar en el mundo robotil.
Enlace al post

Yo ya te dije que la de tefal se diferencia por su capacidad y su potencia algo más inferior,como te dice baldo puedes hornear el pan dejando que leve solo :D a mí la cookeo me gustó cuando salió pero para mí es un atraso el que no tenga menú horno eso me desencantó ;)

Enlace al post

Ostras,no sabia que la COOKEO no tuviera horno:opues es un gran fallo,si,porque es una maquinita que parece bastante completa,muchas recetas,muchas funciones,etc...y sin embargo no poder hacer una carne o pescado o bizcocho al horno ,no sé,será que yo la uso bastante esa función,y me haría la pascua no tenerla,por eso lo digo.
Para hacer mermeladas o arroz con leche,yo tb tiraría de pani o de thx.:D
Ventajas de la Superchef frente a la Tefal,los menús deben ser parecidos,que se llamen Postres por ejemplo en vez de Horno,pero es lo mismo...te diría que basicamente la cubeta,cuestión de preferencias tuyas,que te guste más cerámica que el teflón de siempre,la Superchef es de teflón,pero vaya teflón¡¡:plas: no cocinarás nunca con un rayonazo en ella,es robusta,para mi la mejor de las que tengo.
En las 2 se pueden programar la comida:Dy cuando hablo de cocinar lento,es por ejemplo menú Guisos 1 hora para unas lentejas,o una menestra con carne y verduritas,en fin,ese plan.Los menús vienen con tiempos ya prefijados,pero puedes apagar antes o ponerlo otra vez,y asi añades tiempo,según como te guste.Mi modelo es antiguo y no admite cambiar temperaturas.El nuevo creo que si no??es un avance muy bueno:up:
Al cocinar sin presión,puedes levantar y cerrar la tapa cuando quieras, hacer un sofrito previo,en abierto revolviendo un poco,y luego ya cocinar con tapa cerrada con el resto de ingredientes.eso,en cualquiera de ellos.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas.
La Chef O Matic que yo he visto en el Corte Inglés es esta:
LTC00660129573g01012.jpg
......

Lo siento pero éste no es el modelo al que me refería. Me refería al modelo anterior. Como se vendía en el C.I. pensaba que todavía se comercializaba. Como ya te han dicho las chicas, era una especie de panificadora donde tb. se podía cocinar. Las foreras estaban encantadas, (tb. hay que decir que antes no había tantos aparatitos como ahora y claro, aquello supuso casi una revolución).
Enlace al post

Esta era la que dice miko:

http://www.youtube.com/watch?v=2A9c2MztqFg

Mi madre aún la tiene y le gusta mucho,pero la cubeta está muy estropeada,no sé yo si venderán repuestos....:duda:de segunda mano las hay a patadas :lol: por si quieres comprartela también,así tendrias dos maquinitas :Dhttp://www.milanuncios.com/anuncios/chef-o-matic.htm

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...