Jump to content

Tarta Arcoiris, hasta que la cortas no sabes la sorpresa que guarda...

Puntuar este tema:

malilandia

Recommended Posts

Tarta Arcoiris o Rainbow Cake

tarta+arcoiris+10.jpg

Este fin de semana fue el cumpleaños de mi niña y le había prometido una tarta arcoiris y como lo prometido es deuda pues aquí la tenéis, estaba buenísima, le gustó a todos los niños y se quedaron alucinados, bueno y los mayores también, jajajaja...
Ingredientes:

Masa bizcochos:

• tarta+arcoiris.jpg
  • 200gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 480gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 320gr. de azúcar
  • 5ml. de vainilla líquida
  • 250cl de leche templada
    • rojo
    • amarillo
    • azul
    • rojo + amarillo= naranja
    • rojo + azul= lila
    • amarillo+ azul= verde

Cobertura y relleno:

[*]500ml. de nata (yo use sin lactosa)
    [*]400gr. de queso philadelphia
    [*]4 cucharadas soperas bien llenas de azúcar glass

Moldes de 18cm, yo use tres he hice los bizcochos en dos veces.
    Preparación:

1º.-Bizcochos:
    Primero todos los ingredientes de los bizcochos que van en la nevera los quitamos sobre una hora antes de trabajar con ellos. La harina la tamizamos con la levadura y la reservamos, la leche la templamos un poco y le echamos la vainilla. Encendemos el horno para que valla calentando a 180ºC. Los bizcochos es mejor hacerlos el día anterior porque son mejor de trabajar para rellenar.
    Batimos con las barillas la mantequilla a temperatura ambiente y le incorporamos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema. Le echamos los huevos uno a uno, hasta que no se integre bien el primero no le echamos el segundo. Cuando tengamos todo unido le echamos la mitad de la mezcla de la harina, seguimos batiendo y le echamos la leche mezclamos bien y por último el resto de la harina.
    Cogemos los moldes y cortamos papel de horno y cortamos unos redondeles del tamaño del fondo de los moldes y las paredes de los moldes las untamos con mantequilla.
    Ahora le toca el turno a los colorantes cogemos seis boles y repartimos la masa a partes iguales, yo use una cuchara de hacer helados. Le echamos un poquito de colorante y mezclamos hasta conseguir el color deseado, algo así.

tarta+arcoiris+1.jpg

Echamos la mezcla en los moldes, vamos hacer primero tres y luego otros tres. Horneamos a 18ºC sobre 15-20 minutos, según horno, para saber si están hechos pinchamos con un palillo y si sale seco es que está.
    Cuando estén dejamos unos 5 minutos y sacamos de los moldes dejamos que enfríen en una rejilla, dejamos que los moldes enfríen y repetimos lo mismo, forramos el fondo y echamos mantequilla volcamos las mezclas y al horno.

tarta+arcoiris+2.jpg

Cuando estén frios los envolvemos con papel de aluminio o film y a la nevera hasta el día siguiente.
    2º.-Frosting de queso:
    Empezamos a montar la nata con el azúcar glass con la batidora de barillas y antes de que se monte del todo echamos el queso y seguimos batiendo hasta que se ponga duro. Metemos en la nevera como una a dos horas antes de rellenar la tarta.
    3º.-Montado de la tarta:
    En una base para tartas ( yo compré una cuadrada pero las hay redondas y de tamaños) le echamos un poco de frosting y ponemos el primer bizcocho, echamos un poco de crema esparcemos bien y el segundo y así hasta el final.
    Los colores a seguir:
    MORADO AZUL VERDE AMARILLO NARANJA ROJO
    Ahora cubrimos toda la tarta con el frosting de queso tapando huecos y la metemos en la nevera sobre media hora. Pasado el tiempo volvemos a cubrir bien quedándonos la tarta toda blanca y la volvemos a meter otra media hora.

tarta+arcoiris+4.jpg

Yo en el bol que tengo el frosting de queso le eché una gota de cada color y revolví un poco sin que se llegaran a mezclar todos los colores metí en una manga pastelera y le hice unas flores y luego unos adornos con unos piquillos. En el centro de la tarta en la parte de arriba le puse una gominola de arcoiris con unas nubes de frosting blanco.
    Y asi es como quedó, a mi niña le encantó y espero que a vosotros también.

tarata+arcoiris+8.jpg

El detalle de las nubes y la gominola de arcoiris.

tarta+arcoiris+7.jpg

Las flores y los piquitos.

tarta+arcoiris+5.jpg

El corte.

tarta+arcoiris+10.jpg

Y un trozo.

tarta+arcoiris+9.jpg

Venga chic@s animaros que es una tarta que sorprenderá a los más pequeños y a los mayores, hasta que no la cortas no sabes la sorpresa que guarda dentro.
    Gracias por vuestras visitas, hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 meses después...

Quiero hacer esta tarta para este finde, que es el cumple de mi niña, yo en casa tengo colorantes en liquido, me pregunto si estos sirven o tienen que ser necesariamente en gel, gracias, la tarta una pasada de guapa:plas::plas::plas:

Enlace al post
Bocata_jam

Quiero hacer esta tarta para este finde' date=' que es el cumple de mi niña, yo en casa tengo colorantes en liquido, me pregunto si estos sirven o tienen que ser necesariamente en gel, gracias, la tarta una pasada de guapa:plas::plas::plas:[/quote']

Te valen los líquidos perfectamente :D:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...