Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

8) POR FINNNNNNN :plas::plas: lo consegui, el arroz integral....bueniiiiisssssiiiiimoooooo, gracias a mi super mega genial thermomix 31 ( y los consejos de maqui :nodigona:), estoy encantada, el uni GRAN PROBLEMA es que no tengo pasta para comprarme otra para dejar en el pueblo y, esta tendra que viajar 8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Venga, va! Una vez leído mi mensaje anterior (así se demuestra que no soy presentador ni pretendo convencer a nadie de que se compre el cacharro), voy a contar lo que sí hace, y "de lujo":

- Las lentejas: hasta que no tuve la máquina siempre se me pegaban, o me quedaban duras, o secas, o aguadas, o se deshacían, o varias cosas de esas a la vez. Para platos en los que hay que remover continuamente la TH es espectacular.
- Masas: panes, bollos, pizzas... Se pueden hacer a mano, pero con muchísimo más esfuerzo y sin garantía de que quede bien, salvo que se sea un experto en la materia.
- Cremas, batidos, purés, azúcar glas, frutos secos triturados: la potencia que tiene triturando es impresionante. Y su cuerpo y cuchillas de acero son garantía de que no se va a romper en pedazos al picar y triturar. La 21 está como nueva tras 11 años de "putearla" a base de bien, con recetas "alternativas" de esas que los de Vorwerk nunca autorizarían, por si acaso :D.
- Postres :babas:: tartas :babas:, pasteles :babas:, helados :babas:, dulces con chocolate :babas:, bizcochos :babas:... Ahí las recetas son el punto fuerte de la thermomix. Puedes hacer casi cualquier cosa que veas en una pastelería, y casi siempre todo queda mucho más rico. Pasas de ser un aficionado en repostería a sorprender a compañeros de trabajo, amigos y familiares. La parte negativa es que luego empiezan a hacerte encargos personalizados de esos que no se pueden cobrar, pero eso ya es otra historia...
- PAN :dientes:. Con la porquería que venden ahora como si fuera pan artesano, que no sabe a nada y se queda correoso en dos horas, poder hacerte tu pan justifica por sí mismo comprar la máquina. Pero cada pan sale a un "pico" hasta amortizar los mil "leuros" del cacharro (por eso dije antes que la volvería a comprar, pero con el corazón y no con la cabeza). Mis favoritos son el pan sin levado (en bolsa de asar, y con pipas de girasol) y el pan griego (que lleva aceitunas y muchísima cebolla frita, y también se hace en bolsa de asar y sin levado). Horneo a la vez uno de cada (salen dos panes de unos 600 gramos de cada uno), y en total, horneado incluido, tardo 50 minutos (recordad que no lleva levado ni precalentamiento de horno). Luego lo loncheo y lo congelo (bueno, el pan griego suele entrar en el congelador muy "perjudicado", pese a que estoy vigilando que no anden las fieras picoteándolo hasta que se enfría y se puede congelar. Eso sí, la ardua tarea de vigilancia panera me la cobro comiéndome 1/4 de la hogaza de pan griego:nodigona:)
- Platos exóticos (como el pollo exótico, con jugo de coco y curry) que nunca habría cocinado.
- Si se combina con mi Liparecetas, se tiene una base de más de 5.000 recetas para la TMX (más de 9.000 recetas en total, casi 5500 de ellas con fotos, y todo GRATIS, SIN PUBLICIDAD ni porquerías de esas) que son fáciles de reproducir. He metido todas las que me interesaban de los libros de Vorwerk, las de Susurros 1, Susurros 2 y otras muchas más. Es difícil encontrar un cacharro con tantas y tan variadas recetas como la TMX. Ahí os tengo que estar muy agradecido por compartir todo lo que se os ocurre adaptar al cacharro :beso:.
- En la cocina es muy "cool", ocupa muy poco espacio, se usa con facilidad...

Ahora creo que sí he sido positivo :lol: :lol: :lol:. Pero sigue siendo cara de narices :herida:

Saludos.

Nacho.

¡Se me olvidaba! LA COCINA AL VAPOR: papas arrugás (espectaculares, aunque ni por asomo tan buenas como las que se comen en Canarias, pero es que la papa peninsular es una kk comparada con las papitas canarias...), pescados al vapor, patatas en rodajas al vapor, verduras al vapor (eso lo digo por lo que me cuenta mi señora, porque yo soy ecologista y no como alimentos vegetales que sufrieron innecesariamente al ser arrancados de la tierra. ¡Con lo buenas que están las chuletas de cordero, las verduras para los conejos!)... Pero nuevamente la capacidad del aparato Varoma de la TMX es algo decepcionante. Espero que mi futura nueva FussionCook solvente esas carencias (ya estoy ansioso por tenerla en casa :babas:).

Tu argumento de ahora le encantará a maqui :lol: será la compañera perfecta para tu olla,lo que no hace una lo hace la otra,las compañeras perfectas :D;)
Enlace al post

A mí me gustan todos mis cacharros. Hasta el que menos me gustaba por la cantidad de desastres culinarios que producía, hasta ese (La Breadman) me gusta. A todos les saco más o menos partido.

Pero lo más... la reina de todas las reinas: mi TMX. No sé si es la mejor, no sé si es tanto como se dice de ella (qué leches, sí lo sé!)... me da igual todo... mi querencia por ella está por encima de todo: es
mi familia, mi perro y mi TMX:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Todavia nadie se ha dignao a decirme como hacen el arroz porque al menos el mio vaporizado no queda bien con los tiempos del libro ni de coña :grrr: el dicho dice que a la tercera vá la vencida,como es la tercera vez que lo comento......:nodigona::lol: maqui dice como yo no sin mi thermomix :lol:

Enlace al post

:)Simpa, no sé cómo es la receta que tú haces de arroz en TMX, pero esta es la que yo llevo haciendo años, es de mi libro "La revolución en la cocina" y, como he dicho ya, es el mejor arroz que yo he hecho, ni el de la olla programable ni el de microondas se pueden comparar a la soltura y sabor que tiene este:

2cf48d03-8d07-41f4-8b35-a3e3bc8912fc_zps0889ffdc.jpg
Enlace al post

gracias Maqui, yo le puse 25 minutos como ponia en el paquete, pero era el caldoso , ahora solo me quedaba este, el de guarnicion que no me sale ni a la de tres, asi que ahora me toca probar con el thermomix, el de ayer fue expectacular, gracias

Enlace al post

:o¿De verdad no os sale el arroz blanco en Thermomix? :duda:Me cuesta creerlo...
Seguid la receta de "arroz de guarnición" que he puesto, y veréis que no falla, sale sueltecito y con un sabor ¡hum...! a ajito y aceite:plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

:o¿De verdad no os sale el arroz blanco en Thermomix? :duda:Me cuesta creerlo...
Seguid la receta de "arroz de guarnición" que he puesto, y veréis que no falla, sale sueltecito y con un sabor ¡hum...! a ajito y aceite:plas::plas::plas::plas:

Totalmente de acuerdo! :plas::plas::plas::plas:
Yo no lo había hecho nunca con la th, me salía muy rico en la cazuela, yo estoy muy, muy contenta con la Thermomix pero no le saco todo el partido que tiene :bate:
Hace unas semanas Sofía Mince puso la receta del arroz base y Maqui puso la receta del libro y nos dijo que ella le ponía 14 minutos, lo hemos probado la semana pasada y nos encantó, ha sido todo un descubrimiento :plas::plas::plas::plas:
De hecho tengo las fotos pendientes :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...