Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es verdad que la tortilla no es igual que la de la sartén pero haciéndola toda con aceite a mi me gusta mucho :D

Yo soy también tradicional en cuanto a las recetas, si no la tengo en papel, la imprimo... pero me encanta como os lo currais :plas::plas::plas:

Os dejo esta receta que la pidió el otro día Missis, creo que es de la demostración:

Se la he copiado a Sol - Jalapa del Revortillo :)http://elrevortillo.blogspot.com.es/2013/04/crema-de-verduras-y-pollo-al-vapor-con.html

CREMA DE VERDURAS Y POLLO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA - Jalapa

PicMonkey+Collage.jpg

Esta receta es completisima!!!!!
Se usa el Varoma, la bandeja de Varoma, el cestillo y el vaso
es un plato a cuatro niveles
De golpe hacemos una crema deprimer plato,
segundo plato con su salsa
y acompañamiento de segundo plato

IMG_1941.JPG

INGREDIENTES:
En la bandeja del varoma
*200 g de zanahoras
* 400 g de calabacin
En el Varoma
*600 g de contramuslos deshuesados. salpimentados (puedes añadir soja, un poco de caramelo, genjibre... esto al gusto)
En el cestillo
300 g de patatas
Resto de los ingredientes:
* Sal y pimienta recién molida
* 50 g de aceite
* 200 g de cebolla
* 1 diente de ajo
* 150 g de puerro
* 1 pastilla de caldo vegetal
* 300 g de agua
* 20 g de mantequilla
* 100 g de nata (yo leche evaporada)
* 1 yema de huevo
* Perejil picado

PREPARACION:
1ºAyudandonos con un pela papas para cortamos los calabacines y las zanahorias en juliana, reservamos el centro y ponemos las verduras en la bandeja del varoma (la del medio)

IMG_1947.JPG

2º Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro, y el aceite trocea 4 segundos velocidad 5. y se sofrie 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Añadimos lo corazones de la zanahoria, trocea 4 segundos en velocidad 5.
3º Añadimos el agua, la pastilla de caldo, ponemos las papas chasqueadas en el cestillo y este dentro del vaso. Ponemos los contramuslos salpimentados y rociados con aceite en el recipiente varoma. encima de este la bandeja del varoma con las verduras

IMG_1942.jpg

4º Ponemos encima del vaso el Varoma. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2
5º Retiramos el varoma sin abrir para que no se enfrie, sacamos las papas (ayudandonos con la espátula)
6º Ponemos mas de la mitad de las papas en una bandeja de servir, el resto lo añadimos al vaso y trituramos un minuto, velocidad 5-10
7º Ponemos la crema en una sopera (este será el primer plato) Colocamos las cintas de calabacin y zanahoria en la bandeja al lado de las papas. Cortamos los contramuslos en trozos pequeños y los ponemos en la bandeja al lado de las zanahorias y calabacinos
8º Pulsamos el boton del peso y añadimos 100 g de la crema de verduras, añadimos la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo y salpimentamos. Se mezcla 30 segundos, velocidad 5
9º Progamamos 2 minutos, 100º, velocidad 2. Vierte un poco de salsa encima del pollo y sirve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno con la tortilla de patata la cagué! Tenía que hacer 2 y decidí hacer una a la manera tradicional y mientras en la TMX iba friendo las patatas y la cebolla de la otra y así de esta manera ahorraba tiempo.
Bueno pues la lié porque cuando ya acabó el tiempo de freír los ingredientes en la TMX los miré yme pareció que la patata tenía un punto un poco duro y pensé… ah! Pues lo pongo un poquito más y la cague porque luego las patata se habían desecho y no hubo manera de cuajar la tortilla en la sartén y la deje desmoronada pero nos lo comimos nosotros porque estaba rico de sabor.
La otra son embargó, la tradicional, quedó de lujo así que sólo llevé esa.
Me tengo que acostumbrar a respetar los tiempos de esta maquina , me va a costar porque yo normalmente cocino sin tiempos, cocino a ojo y voy controlando.

Vicky gracias por tu aportación es apetecible .

Enlace al post

Es verdad, es muy difícil discriminar a quién se le quiere más, a este gato o a aquél... pero yo sí tenía claro mi cariño. Tuve, durante 6 años, dos perras: mi Potis, la de la firma, y Hada, una pastor alemán. La primera que tuve fue a Hada, al cabo de un año, a la Potis. Siempre tuve claro que mi gran cariño, mi admiración y mi más grande respeto era hacia Hada. ¡Qué nobleza, que dignidad había en todo lo que hacía!. Mi Potis es marrullera, tramposa, simpática y cariñosa, pero de noble tiene poco. Llevo con ella quince años, y ¡quince más que me durara, porque la adoro... pero donde esté Hada, no se pone ella:)

En más de una ocasión viene bien tener, al menos, otra Thermomix. Si viene gente a casa, como tú dices, en Navidad... Yo me he pedido otro vaso, pero en el fondo de mí, hubiera preferido otra TMX entera:D

Me habia perdido esta parte :nodigona:a mí me pasa eso con mis perras adoro a mi Kira (schnauzer) donde se ponga ella no se pone Jesy (pinscher) si tuviera que quedarme solo con una de ellas lo tendria clarisimo,:D siendo más pequeña tiene muy buen caracter,es noble,obediente,aprende muy rápido y es más limpia y curiosa,la otra.....es muy asquerosa,se come las cacas,los bichos,insectos y como encuentre un animal muerto también :grrr: no la puedo llevar suelta porque no me obedece,se come tó lo que pilla,es muy nerviosa,destrozona,rompe su cama,los colchones que le compro,es más tiquismiquis y delicá,las orejas siempre las tiene chungas en invierno :( cuando hace frio y duerme dentro de casa se mea en su cama :frito:no se me ocurriria tener otro pinscher en mi vida,sé que su personalidad no influye en la raza pero conozco a más gente que tiene esta raza y coinciden en que són muy guarros y destrozones,si lo llego a saber antes....pero bueno....:lol:
Enlace al post

Bea yo he ido probando tiempos y una vez puse 20 y quedó también muy deshecha pero conseguí cuajarla en la sartén, yo lo llamé puré de tortilla :lol: ya le irás cogiendo el truco :up:

Por suerte la otra la pudiste llevar :D

Maqui yo también lo probaré, tiene una pinta estupenda :dientes:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Es verdad que la tortilla no es igual que la de la sartén pero haciéndola toda con aceite a mi me gusta mucho :D

Yo soy también tradicional en cuanto a las recetas, si no la tengo en papel, la imprimo... pero me encanta como os lo currais :plas::plas::plas:

Os dejo esta receta que la pidió el otro día Missis, creo que es de la demostración:

Se la he copiado a Sol - Jalapa del Revortillo :)http://elrevortillo.blogspot.com.es/2013/04/crema-de-verduras-y-pollo-al-vapor-con.html

CREMA DE VERDURAS Y POLLO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA - Jalapa

PicMonkey+Collage.jpg

Esta receta es completisima!!!!!
Se usa el Varoma, la bandeja de Varoma, el cestillo y el vaso
es un plato a cuatro niveles
De golpe hacemos una crema deprimer plato,
segundo plato con su salsa
y acompañamiento de segundo plato

IMG_1941.JPG

INGREDIENTES:
En la bandeja del varoma
*200 g de zanahoras
* 400 g de calabacin
En el Varoma
*600 g de contramuslos deshuesados. salpimentados (puedes añadir soja, un poco de caramelo, genjibre... esto al gusto)
En el cestillo
300 g de patatas
Resto de los ingredientes:
* Sal y pimienta recién molida
* 50 g de aceite
* 200 g de cebolla
* 1 diente de ajo
* 150 g de puerro
* 1 pastilla de caldo vegetal
* 300 g de agua
* 20 g de mantequilla
* 100 g de nata (yo leche evaporada)
* 1 yema de huevo
* Perejil picado

PREPARACION:
1ºAyudandonos con un pela papas para cortamos los calabacines y las zanahorias en juliana, reservamos el centro y ponemos las verduras en la bandeja del varoma (la del medio)

IMG_1947.JPG

2º Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro, y el aceite trocea 4 segundos velocidad 5. y se sofrie 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Añadimos lo corazones de la zanahoria, trocea 4 segundos en velocidad 5.
3º Añadimos el agua, la pastilla de caldo, ponemos las papas chasqueadas en el cestillo y este dentro del vaso. Ponemos los contramuslos salpimentados y rociados con aceite en el recipiente varoma. encima de este la bandeja del varoma con las verduras

IMG_1942.jpg

4º Ponemos encima del vaso el Varoma. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2
5º Retiramos el varoma sin abrir para que no se enfrie, sacamos las papas (ayudandonos con la espátula)
6º Ponemos mas de la mitad de las papas en una bandeja de servir, el resto lo añadimos al vaso y trituramos un minuto, velocidad 5-10
7º Ponemos la crema en una sopera (este será el primer plato) Colocamos las cintas de calabacin y zanahoria en la bandeja al lado de las papas. Cortamos los contramuslos en trozos pequeños y los ponemos en la bandeja al lado de las zanahorias y calabacinos
8º Pulsamos el boton del peso y añadimos 100 g de la crema de verduras, añadimos la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo y salpimentamos. Se mezcla 30 segundos, velocidad 5
9º Progamamos 2 minutos, 100º, velocidad 2. Vierte un poco de salsa encima del pollo y sirve.

A mi personalmente, no me gusta nada, como queda el pollo así, si le quitas la salsa.... para mi horrible!!!
Enlace al post

:)Está claro, Isabel, el pollo al vapor, delicioso no está, pero para eso está la salsa... no es una comida que yo haría cuando no me preocupo por la dieta, pero si quieres comer ligerito... es una buena opción:up:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Por ejemplo en pollo en rollo con pisto dentro ( sin casi grasa) y hecho al vapor, esta muy bueno, pero ese, tiene un sabor...., vamos que a no me va. Si alguien me lo pide, le digo que a mi no me gusta ni mucho, ni poco, ni nada, porque luego se creen que la thremomix cocina horrible.

Hay muchas comidas al vapor que me encantan, como las patatitas en rodajas finitas, la merluza, el bacalao en salsa de almendras (esta en mi blog), los mejillones, el solomillo al ajillo (esta en mi blog), las verduras, pero el pollo así.... como que no me va. Es sólo mi opinión.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...