Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, soy nueva por estos lugares, os estoy oyendo hablar del libro de Cristina Galiano, es bueno??si alguien lo tiene y me lo puede enviar por mail os lo agradecería , un besote
Es que llevo 3 días con thermomix y no me empano, que agobio madre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Vanessa, yo los tengo, pero en papel. La verdad es que se aprende mucho con ella. Tiene un blog con muchísima información y además, es muy accesible, la puedes contactar para tus dudas y te las resuelve siempre. Ahora usa el formato libro digital. Échale un vistazo, cuestan realmente poco y son muy recomendables:up:

Pongo una receta de

aabcaadc-4aa1-4704-b208-d7ba2480e585_zpse7df0c22.jpg

INGREDIENTES
:

• 1.200 g de calamares cortados en rodajas (3 blíster de calamares Pescanova, que descongelé previamente)Quedó en 800 g netos
  • 200 g de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 30 g de AOVE
  • 40 g de coñac o brandy
  • 150 g de vino blanco (El Guiso es el que yo uso, es amontillado)
  • 220 g tomate frito
  • 1 cayena (yo eché un poco de cayena molida, no entera)
  • Pimienta blanca y negra molidas
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Perejil picado (lo usé seco porque no tenía fresco)
  • Cortar los calamares o pota en trozos o anillas, y reservar.
  • Picar la cebolla y los ajos, 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos hacia las cuchillas.
  • Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  • Agregar los calamares y sofreír 10 minutos, temperatura Varoma, Giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadir el coñac y el vino y poner 5 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, SIN CUBILETE.
  • Añadir el tomate frito, la cayena, pimienta negra y blanca, laurel , sal y perejil picado y programar 25 minutos, temperatura 100º (yo puse Varoma pensando que tenía demasiado líquido), giro a la izquierda, velocidad cuchara, CON CUBILETE.

PREPARACION:

Servir con patatas o arroz blanco.

Enlace al post

Isabel, tu decías que utilizabas la thermomix así siempre para hacer varios platos al mismo tiempo.
Nos podrías poner algunos de ellos?
Yo quiero aprovechar la TMX al máximo.
Y por cierto que recetas te haces para dieta?

Y otra cosa: nosotros somo 4, pero dejemoslo en 2,5 porque la peque aún está con purés, aunque le queda poco y mi otro hijo tiene 5 año y come como un pajarito.
Entonces me pasa que la TMX hace tanta cantidad que tendría que congelar paró hay algunos platos que no quedan bien congelados como las lentejas.
Que platos haceis para congelar??

Enlace al post

Bearte, las lentejas sí que se pueden congelar. Si llevan patata la patata sí que queda como acolchada pero la chafas con el tenedor y punto. Otra cosa que se me ocurre, y es que mis hijas y yo somos muy de "potitos", es que se las tritures a la peque. A nosotras nos encanta el potito de lentejas. Como quedará espesote le añades un poco de agua y listo. ¡Ah, y sala las lentejas después de apartar para la peque porque supongo que comerá sin sal!

Enlace al post

Gracias uro, no se me había ocurrido lo de aplastar la patata. A la peque ya le pongo lentejas en su puré pero va mezclado con muchas más cosas de verdura y carne. No le hago un potito "sólo de lentejas", no por ahora. En cuanto a la sal, ya come con algo de sal.

Enlace al post

De dieta Bearte???? A ver, tu cuantos pollos te comes de una sentada???? :lol: Ese pollo esta delicioso, ciertamente. Yo lo hago con contramuslos, sin piel, y con el hueso. Y untas hasta los codos.

Usa un pollo lo mas de corral que puedas, echa aceite de oliva virgen extra, en poca cantidad, no comas hasta saciarte sino quedate con un poco de hambre, y sobre todo, luego no piques. Usa un tomate, pimiento, etc lo mas ecologico posible (los conservantes, colorantes, y demas basuras añadidas son lo que mas engorda). Sino tendras que recurrir al pollo al vapor, con verduras al vapor. Pero no es tan sabroso. Si es que en esta vida todo lo bueno es pecado. :(

Enlace al post

Una pregunta Maquineta, cuando me enseñaron la receta de calamares me dijeron que cortara todas las anillas para que no se engancharan en las cuchillas pero veo que las tuyas están enteras, ¿no hace falta abrirlas? ¿pones la mariposa? muchas gracias, ayer hice las albóndigas con tomate, y salen buenísimas.... yo soy novata en thermomix y kobold pero ojalá esta casa sacara algún otro aparato que seguro merecería la pena.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...