Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    114

  • bearte

    56

  • isabeldelacuadra

    42

  • Cece

    23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


:)Hola Ratatuilla, ¿lento el varoma... comparado con qué? Si es con una olla rápida, sí, lo es. Si lo comparas con el microondas, ya no lo es tanto, aparte de que en el Varoma le pones el tiempo y ya te desentiendes. En el microondas tienes que estar pendiente de ponerle un tiempo, dejarlo en reposo, otro POCO más de tiempo (hay que controlar mucho el no pasarse) otro poco de reposo... y a mí esto es lo que me echa un poco para atrás del microondas, que me exige estar muy pendiente de él. ¿Y total, cuánto tiempo he ganado?

Por unos pocos minutos más, en el Varoma, como te he dicho, me desentiendo, ya me llamará cuando esté hecho. Tan solo es cuestión de saber a qué hora lo quieres tener hecho. Por ejemplo ¿quiero cenar a las 9? Pues pongo el Varoma media hora antes, no hay problema!:up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maqui, ya se que esto es thermomix en positivo, pero a mi me parece más rentable y rápido para la cocina al vapor la olla rápida o el micro. El varoma es rentable para hacer algo al vapor, cuando aprovechas que estas haciendo algo en el vaso y aprovechas el vapor que sale de este para cocer algo en el varoma. Siento disentir contigo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos dónde se ponga una dorada o lubina a la sal en el varoma, que se quite en el horno, en el micro no he provado, Me encanta y super cómodo. Pones sal, pescado más sal . agua en el vaso y en lugar de calentar primero el agua y luego poner el varoma, todo de seguido. Muy cómodo y delicioso.
Es importante poner la cantidad de agua necesaria, no llenar la Thermomix, para no esperar tanto tiempo en el periodo de calentar el agua, En el varoma con 30 minutos puedes poner 600 de agua y tienes suficiente, así tambien se está ahorrando tiempo.
¿Qué haces tú que tardas tanto?
La olla a vapor, si se tarda menos, si te gusta más usa la olla, pero no puedes ver si te gusta como queda cuando quieras y si te pasas de coción, no tiene solución. En el varoma, por ejemplo puedes sacar el calabacin y dejar los huevos otro ratito, para que todo esté en su punto justo, sin pasar de coción.
Ese es mi punto de vista.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estoy yo aquiiii :lol: maqui ¿Que dices del micro de poner reposar volver a poner y otra vez reposar? :nodigona:se nota que no has usado el microvapor :D yo estoy totalmente de acuerdo con noni y ya lo he dicho varias veces,el varoma es lento de narices y solo lo veo util para aprovechar el vapor cuando se cocina algo en la jarra si no......:down: unas patatas con judias verdes de 40 a 50 minutos me parece una pasada al igual que una coliflor :o en el micro solo se ponen de 20 a 25 minutos más 5 de reposo y ya está nada de volverlo a poner y volver a reposar :lol: vamos que tarda la mitad de tiempo que en el varoma y yo me quedo tán tranquila haciendo otras cosas,se hace y solo me quedo pendiente de contar los 5 minutos una vez que finaliza,aunque muchas veces lo he dejado más tiempo y no le ha pasado nada a la comida,yo adoro mi thermomix pero para usar el varoma solo no ;)- - - Actualizado - - -

Isabel un dia de estos voy a comprar lubina o dorada la haré a la sal y te voy a demostrar que queda igual de buena que en le varoma y en menos tiempo,eso sí en el horno te doy la razón ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maqui, llevo usando la Thermomix desde hace 10 años a diario y varias veces al día, no hay día que la use menos de 2 veces, mínimo cocino y zumos,o helado, o batido o granizados o gazpacho. Además suelo cocinar varias cosas de seguido. Ya que me pongo, que si croquetas, nuggets y congelo, o la comida y verduritas para la cena o cremas. Suelo soluciónar la comida y la cena de una tirada. No uso nada las cacerolas normales, tengo tres baterías y no las he estrenado, tan sólo una de ella y está como nueva. Sólo uso las sartenes y la Thermomix. Hago muchas verduras al vapor y luego algunas las doy el punto dorado en la sarten. Ya os enseñaré una ensalada de berengenas que hago muy rica.
Con la lasaña, que todos conocereis, seguro que a muchos os han hecho esa demostración al comprar la thermomix.
Si hago una lasaña, hago toda la cantidad que pone en el libro imprescindible, y como sólo la comemos dos, dejo boloñesa para rellenar los calabacines que hago a la vez y otro poquito de bolonesa para pasta. Pongo huevos cocidos y unas verduras, incluso unos champiñones, también en el varoma y dejo la mitad de las verduras para la cena con huevos y con la otra mitad hago una cremita, añadiendo al vaso las verduras. Peso las verduras, añado su peso en leche y unos quesitos y sin lavar la thermomix de hacer la besamel y dejando como unas cucharaditas hago la crema, sólo tirurando. Menudo aprovechamiento del varoma, no me digais que no, ahorramos tiempo y energia y hasta agua y jabón por no lavar la Thermomix y aprovechar los sabores.
He tenido mucho tiempo dos thermomix en mi encimera y no creais que las tenía paradas. Estaba encantada. Dentro de poco, volveré a tener dos, la TH31 y la TM5,


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simpa, en el micro no he cocinado la dorada a la sal, no dudo que quede igual, pero en el horno que si la he cocinado, no tiene nada que ver, no me gusta.
¿En el micro vapor, se pueden cocinar dos doradas a la vez? parece más pequeño. En el Thermomix en 20 o 25 minutos, si pones dos, se hacen mas el tiempo de calentar el agua queseran 8/10 minutos, osea puedes poner 30/35 minutos del tirón y te olvidas. ¿Cuánto tardan en el microvapor?

Yo las patatas las cuezo en 20 o 22, depende del tipo de patata, y un truco para que las judias verdes queden más tiernas, supongo que valdrá en el micro también, es cortarlas a la larga en dos, es decir, dejarlas más estrechas, y luego en trozos como siempre, se hacen con las patatas a la vez o quizas unos minutitos más. PEro yo 50 minutos no pongo nunca. A esto siempre añadir el tiempo de coción del agua. Suele ser 10 como mucho.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo las judias las corto a juliana a lo largo con un chisme.....:lol: pero ya te digo que necesitaba minimo 40 en el varoma más el calentado de agua claro....las doras si que caben dos aún no las he probado con el pero si en el cestillo de abajo no te caben puedes compartir abajo y arriba y según el tamaño de las doradas podrian caber hasta 3 :D según los tiempos de cocción podria tardar de 12 a 15 minutos :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...