Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues he hecho la receta que viene el el libro "imprescindible" tal cual. Que supongo que todo el mundo tiene ¿no? Es el que viene con la thermomix.

Más cosas!
Hoy he comido almejas a la marinera ( también del imprescindible)
Y vichyssoise pero este lo he hecho con la receta de el ebook de Cristina galiano ( porque las cantidades eran menores)

Por cierto ¿ que opináis de este libro de Cristina galiano " mis mejores recetas para thermomix 31"?
Ella cocina con la thermomix pero de manera tradicional ( calienta primero el aceite y luego va añadiendo y picando los ingredientes) . Yo solo he hecho la vichyssoise y estaba de lujo.

Y otra pregunta! La thermomix siempre pesa de menos? Resulta que yo tengo 450gr de puerros y necesito 400g en la receta, los empiezo echar en modo vascula y una echados todos md mide 350g

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bearte, yo tengo el libro de Cristina de Thermomix y genial, vienen muchas recetas y muy bien explicadas. Para mi es un básico.:beso:

Pues he hecho la receta que viene el el libro "imprescindible" tal cual. Que supongo que todo el mundo tiene ¿no? Es el que viene con la thermomix.

Más cosas!
Hoy he comido almejas a la marinera ( también del imprescindible)
Y vichyssoise pero este lo he hecho con la receta de el ebook de Cristina galiano ( porque las cantidades eran menores)

Por cierto ¿ que opináis de este libro de Cristina galiano " mis mejores recetas para thermomix 31"?
Ella cocina con la thermomix pero de manera tradicional ( calienta primero el aceite y luego va añadiendo y picando los ingredientes) . Yo solo he hecho la vichyssoise y estaba de lujo.

Y otra pregunta! La thermomix siempre pesa de menos? Resulta que yo tengo 450gr de puerros y necesito 400g en la receta, los empiezo echar en modo vascula y una echados todos md mide 350g 
Os pasa esto?

Enlace al post

Bea es este? yo tengo La revolución en la cocina y no viene...

HELADO DE MANTECADO

Ingredientes:
• 1 ½ litros de leche.- 8 yemas de huevo
• Corteza de limón al gusto.- 3 cubiletes de azúcar
• ½ cucharadita de maicena
Modo de hacerlo:
• Poner la mariposa en el vaso, y añadir la leche, el azúcar y las cortezas de limón, programar 8 minutos 100 º, velocidad 2.
• Cuando pare, añadir la yemas y la maicena y programar 8 minutos 80º velocidad 2.
• Cuando pare, volcarlo en un bol grande, sacar las cortezas y dejarlo enfriar, una vez esté frío, meterlo en el congelador.
Puede servir de base y darle el sabor que se quiera, chocolate, turrón, avellana, etc.

Sobre el peso de la th, yo sólo apunto que es muy sensible, hay que asegurarse que no esté tocando con nada, que el cable esté bien separado...

Enlace al post

Bea es este? yo tengo La revolución en la cocina y no viene...

HELADO DE MANTECADO

Ingredientes:
• 1 ½ litros de leche.- 8 yemas de huevo
• Corteza de limón al gusto.- 3 cubiletes de azúcar
• ½ cucharadita de maicena
Modo de hacerlo:
• Poner la mariposa en el vaso, y añadir la leche, el azúcar y las cortezas de limón, programar 8 minutos 100 º, velocidad 2.
• Cuando pare, añadir la yemas y la maicena y programar 8 minutos 80º velocidad 2.
• Cuando pare, volcarlo en un bol grande, sacar las cortezas y dejarlo enfriar, una vez esté frío, meterlo en el congelador.
Puede servir de base y darle el sabor que se quiera, chocolate, turrón, avellana, etc.

Sobre el peso de la th, yo sólo apunto que es muy sensible, hay que asegurarse que no esté tocando con nada, que el cable esté bien separado...

A mí en Liparecetas me salen estos, de Vorwerk:

HELADO MANTECADO

[ATTACH=CONFIG]18993[/ATTACH]

Ingredientes:

Para 500 gramos:
300 g de nata montada (receta de Vorwerk)
100 g de azúcar
100 g de agua
1 vaina de vainilla abierta por la mitad en sentido longitudinal o 1 cucharadita de azúcar vainillado
Agua (para preparar el baño maría)
10 cubitos de hielo
1 cucharadita de sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría

Elaboración:

Prepare la nata montada siguiendo las indicaciones de la receta de la pág. 38. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.
Con el vaso limpio y seco, prepare un jarabe poniendo el azúcar, el agua y la vainilla y programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retire del vaso y reserve.
Prepare un baño maría frío poniendo el agua, el hielo y la sal en un bol grande. Introduzca un bol más pequeño para la crema de yemas. Reserve.
Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las yemas con la cucharada de agua fría. Programe 10 minutos, velocidad 3 y vaya incorporando, poco a poco, el jarabe caliente a través del bocal. Cuando haya incorporado todo el jarabe, pulse la tecla de temperatura 100°.
Transcurridos 2 minutos, quite la temperatura pulsando la tecla de encendido de Thermomix (de esta manera, se quitará la temperatura pero no el tiempo programado). Cuando acabe, vierta la preparación en el bol preparado para el baño maría frío.
Una vez fría la crema de yemas, incorpore la nata montada y mezcle con la espátula hasta obtener una crema uniforme. Vierta en un molde de helado e introdúzcalo en el congelador un mínimo de dos horas.

HELADO MANTECADO DE CHOCOLATE Y CAFE

[ATTACH=CONFIG]18994[/ATTACH]

Ingredientes:

250 g de chocolate negro (70% de cacao)
1 cucharada de café soluble
500 g de leche semidesnatada
100 g de azúcar
4 yemas de huevo
40 g de clara de huevo pasterizada

Elaboración:

Con la ayuda de un pelador de verduras o con un cuchillo, haga 50 g de virutas de chocolate rascando el borde de la tableta sobre un rectángulo de papel de aluminio. Sin tocar las virutas, cierre y reserve en el congelador para decorar. Ponga en el vaso los 200 g restantes de chocolate partido en trozos y el café y ralle 8 seg/vel 8.
Añada la leche, el azúcar y las yemas y programe 5 min/60°C/vel 5. Deje que baje un poco la temperatura, vierta en bandejas de cubitos de hielo o en un recipiente hermético y deje en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
Justo antes de servir, ponga en el vaso la crema congelada en cubitos o cortada en trozos, añada la clara de huevo y bata 40 seg/vel 5,5. Reparta en copas de helado y decore con las virutas de chocolate reservadas.

HELADO MANTECADO DE VAINILLA

[ATTACH=CONFIG]18995[/ATTACH]

Ingredientes:

250 g de nata montada
300 g de crema de yemas
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de azúcar vainillado para añadir a la crema de yemas

Elaboración:

Monte la nata siguiendo las Indicaciones de la receta de Vorwerk (tiene que quedar semimontada). Vuelqúela en un bol y reserve en el frigorífico.
Prepare la crema de yemas siguiendo las indicaciones de la receta de Vorwerk y añadiendo al jarabe una vaina de vainilla (abierta por la mitad en sentido longitudinal) o una cucharadita de azúcar vainillado. Deje enfriar.
Vierta la crema de yemas, ya fría, sobre la nata montada reservada y mezcle de forma envolvente hasta obtener una crema homogénea.
Vierta en un molde rectangular e Introduzca en el congelador un mínimo de 4 horas antes de servir.

CREMA DE YEMAS

[ATTACH=CONFIG]18996[/ATTACH]

Ingredientes:

Para 300 g:
100 g de agua
100 g de azúcar
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua

Elaboración:

Vierta el agua y el azúcar en el vaso y programe 13 min/Varoma/vel 1 sin
poner el cubilete, para que evapore bien el almíbar. Retire el vaso de la máquina quítele la tapa para que pierda calor y reserve.
En un bol o cuenco ponga la cucharada de agua y las 6 yemas y rómpalas con un batidor de varillas o un tenedor.
Añada el almíbar reservado sin dejar de mover, y cuando lo haya incorporado totalmente, coloque la mariposa en las cuchillas, vuelque la preparación en el vaso y programe 11 min/90°C/vel 1.

post-147647-14375577566986_thumb.jpg

post-147647-14375577567034_thumb.jpg

post-147647-14375577567107_thumb.jpg

post-147647-14375577567141_thumb.jpg

Enlace al post

A mí en Liparecetas me salen estos, de Vorwerk:

HELADO MANTECADO

[ATTACH=CONFIG]18993[/ATTACH]

Ingredientes:

Para 500 gramos:
300 g de nata montada (receta de Vorwerk)
100 g de azúcar
100 g de agua
1 vaina de vainilla abierta por la mitad en sentido longitudinal o 1 cucharadita de azúcar vainillado
Agua (para preparar el baño maría)
10 cubitos de hielo
1 cucharadita de sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría

Elaboración:

Prepare la nata montada siguiendo las indicaciones de la receta de la pág. 38. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.
Con el vaso limpio y seco, prepare un jarabe poniendo el azúcar, el agua y la vainilla y programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retire del vaso y reserve.
Prepare un baño maría frío poniendo el agua, el hielo y la sal en un bol grande. Introduzca un bol más pequeño para la crema de yemas. Reserve.
Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las yemas con la cucharada de agua fría. Programe 10 minutos, velocidad 3 y vaya incorporando, poco a poco, el jarabe caliente a través del bocal. Cuando haya incorporado todo el jarabe, pulse la tecla de temperatura 100°.
Transcurridos 2 minutos, quite la temperatura pulsando la tecla de encendido de Thermomix (de esta manera, se quitará la temperatura pero no el tiempo programado). Cuando acabe, vierta la preparación en el bol preparado para el baño maría frío.
Una vez fría la crema de yemas, incorpore la nata montada y mezcle con la espátula hasta obtener una crema uniforme. Vierta en un molde de helado e introdúzcalo en el congelador un mínimo de dos horas.

HELADO MANTECADO DE CHOCOLATE Y CAFE

[ATTACH=CONFIG]18994[/ATTACH]

Ingredientes:

250 g de chocolate negro (70% de cacao)
1 cucharada de café soluble
500 g de leche semidesnatada
100 g de azúcar
4 yemas de huevo
40 g de clara de huevo pasterizada

Elaboración:

Con la ayuda de un pelador de verduras o con un cuchillo, haga 50 g de virutas de chocolate rascando el borde de la tableta sobre un rectángulo de papel de aluminio. Sin tocar las virutas, cierre y reserve en el congelador para decorar. Ponga en el vaso los 200 g restantes de chocolate partido en trozos y el café y ralle 8 seg/vel 8.
Añada la leche, el azúcar y las yemas y programe 5 min/60°C/vel 5. Deje que baje un poco la temperatura, vierta en bandejas de cubitos de hielo o en un recipiente hermético y deje en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
Justo antes de servir, ponga en el vaso la crema congelada en cubitos o cortada en trozos, añada la clara de huevo y bata 40 seg/vel 5,5. Reparta en copas de helado y decore con las virutas de chocolate reservadas.

HELADO MANTECADO DE VAINILLA

[ATTACH=CONFIG]18995[/ATTACH]

Ingredientes:

250 g de nata montada
300 g de crema de yemas
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de azúcar vainillado para añadir a la crema de yemas

Elaboración:

Monte la nata siguiendo las Indicaciones de la receta de Vorwerk (tiene que quedar semimontada). Vuelqúela en un bol y reserve en el frigorífico.
Prepare la crema de yemas siguiendo las indicaciones de la receta de Vorwerk y añadiendo al jarabe una vaina de vainilla (abierta por la mitad en sentido longitudinal) o una cucharadita de azúcar vainillado. Deje enfriar.
Vierta la crema de yemas, ya fría, sobre la nata montada reservada y mezcle de forma envolvente hasta obtener una crema homogénea.
Vierta en un molde rectangular e Introduzca en el congelador un mínimo de 4 horas antes de servir.

CREMA DE YEMAS

[ATTACH=CONFIG]18996[/ATTACH]

Ingredientes:

Para 300 g:
100 g de agua
100 g de azúcar
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua

Elaboración:

Vierta el agua y el azúcar en el vaso y programe 13 min/Varoma/vel 1 sin
poner el cubilete, para que evapore bien el almíbar. Retire el vaso de la máquina quítele la tapa para que pierda calor y reserve.
En un bol o cuenco ponga la cucharada de agua y las 6 yemas y rómpalas con un batidor de varillas o un tenedor.
Añada el almíbar reservado sin dejar de mover, y cuando lo haya incorporado totalmente, coloque la mariposa en las cuchillas, vuelque la preparación en el vaso y programe 11 min/90°C/vel 1.

De los que ha puesto gudu1000 es el primero de todos. Riquiiiiisimo!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...