Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)¡Pues yo tengo más moral que el alcoyano, aquí está mi plato... ¡que me gusta a mí!:porfavor:a6f123b2-ceec-4e80-b234-f36afd570d29_zpsf2daa37a.jpgReceta en el spoiler:up:

400 g de judías crudas (o 2 botes de judías cocidas)

Sofrito:
50 g de aceite
100 g de cebolla troceada
100 de pimiento verde troceado
100 g de panceta o beicon en trocitos
1 diente de ajo
100 de tomate triturado

Resto:
750 g de agua
2 pastillas de caldo de carne
Pimienta
Un poco de cayena en polvo (opcional)
150 de pasta

PREPARACIÓN:

• Si utiliza judías crudas, póngalas en remoja el día anterior. Escúrralas del agua de remojo, cuézalas en agua con sal en una olla y reserve. Si las utiliza de las cocidas de bote, échelas en el recipiente Varoma o en un colador y lávelas bien debajo del grifo.
  • A continuación, prepare el sofrito. Vierta en el vaso todos los ingredientes del mismo, trocéelos 5 segundos en velocidad 5 y programe, después, 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3½
  • Seguidamente, añada 500 g de agua y 200 g de judías cocidas y triture todo para que espese el caldo, programando 30 segundos en velocidad 7. Agregue el agua restante, las pastillas o sal, pimienta y cayena si la pone. Programe 10 minutos, 100º velocidad 1.
  • Cuando hierva, incorpore la pasta y programe el tiempo que el fabricante de la pasta indique en el paquete, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Finalmente, cuando pare la máquina, añada las judías restantes y programe 2 minutos, giro a la izquierda velocidad cuchara. Si admite más agua, programe unos minutos a la misma temperatura y velocidad. Una vez terminada la preparación, rectifique la sazón.

Fuente: Thermomix-31 La revolución en la cocina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llego muy tarde y con prisas, es que no paro.

Os cuento que he hecho las albóndigas, me han gustado mogollón y las repetiré. Desde luego no pensé en usar el varoma pero os aseguro que lo haré para la próxima. He hecho un tuneo que me ha parecido interesante compartir. Visto que no tenía piñones le puse avellanas porque tenía un paquete enterito. Las machaqué a golpes de termo en el tazón del desayuno y las añadí a la carne, me encantó, lo volveré a hacer.

Me alegro saber que soy la nº 1. Tenéis que saber que he hecho dedo cargada de ropa durante 6 meses pero con la thermomix comprada. Y que durante seis meses también he descongelado un pequeño frigo dos veces por semanas que hacía muñecos de nieve y en el cual solo podía guardar refrescos, mi frigo era el alfeizar de la ventana que da al norte pero tenía mi juguete en la cocina.
Pero el primer puesto no es para mi, es demasiada responsabilidad, así que os lo cedo.

Hoy mi juguete ha hecho natillas de vainillas, de chocolate y compota de manzanas. Ayer trituró la salsa de mi boeuf bourguignon.

Os quiero mucho, no os olvido, es que me lio.

Ina son ka.

Enlace al post

:dientes:Hoy ya hace calor:grrr:pero en 40 minutos voy a comer esto:

x0197bc43-5148-4ea4-a8d9-a94a1ca12577_zps64afba86.jpg.pagespeed.ic._0bYMNuRSi.jpg400 g de judías crudas (o 2 botes de judías cocidas)

Sofrito:
50 g de aceite
100 g de cebolla troceada
100 de pimiento verde troceado
100 g de panceta o beicon en trocitos
1 diente de ajo
100 de tomate triturado

Resto:
750 g de agua
2 pastillas de caldo de carne
Pimienta
Un poco de cayena en polvo (opcional)
150 de pasta

PREPARACIÓN:

• Si utiliza judías crudas, póngalas en remoja el día anterior. Escúrralas del agua de remojo, cuézalas en agua con sal en una olla y reserve. Si las utiliza de las cocidas de bote, échelas en el recipiente Varoma o en un colador y lávelas bien debajo del grifo.
  • A continuación, prepare el sofrito. Vierta en el vaso todos los ingredientes del mismo, trocéelos 5 segundos en velocidad 5 y programe, después, 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3½
  • Seguidamente, añada 500 g de agua y 200 g de judías cocidas y triture todo para que espese el caldo, programando 30 segundos en velocidad 7. Agregue el agua restante, las pastillas o sal, pimienta y cayena si la pone. Programe 10 minutos, 100º velocidad 1.
  • Cuando hierva, incorpore la pasta y programe el tiempo que el fabricante de la pasta indique en el paquete, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Finalmente, cuando pare la máquina, añada las judías restantes y programe 2 minutos, giro a la izquierda velocidad cuchara. Si admite más agua, programe unos minutos a la misma temperatura y velocidad. Una vez terminada la preparación, rectifique la sazón.

Fuente: Thermomix-31 La revolución en la cocina

¡Ayyyyyyy! ¡Judías en el mes de julio! :lol: :lol: :lol:
Enlace al post
isabeldelacuadra

Qué valor tienes Maqui, JUDIAS !!! Te mereces el trono

Nosotros ensaladilla, en la Thermo, (corto hasta las patatas en la Thermo) como no y después unos boquerones fritos, que esos no los hace la Thermo, por desgracia.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Oye' date=' y eso ¿cómo se hace? :o :o :o[/quote']

Lo he puesto a drede, por si alguna no lo hace normalmente.

Se pelan las patatas y se cortan mas o menos del tamaño de un huevo en trozos. Se ponen en el vaso 4 o 5 trozos de patatas cortados a tamaño huevo mas o menos y se ponen 3 ó 4 segundos a velocidad 4. Hazlo primero tres, y vas añadiendo segundos según tu gusto. Así las veces necesarias hasta que cortes las patatas que desees.

Enlace al post

:up:Así es como viene en mi libro "La revolución en la cocina" y es como la hago siempre. La ensaladilla rusa de TMX es una de las alegrías que me llevé cuando la compré, me pareció y me parece unas de las mejores ensaladillas que he comido nunca8)

:anda-ya:Eso de no comer ciertos platos va en gustos. Yo tenía antojo y lo he disfrutado, ¡vaya que sí!.

Pero no se sabe lo bueno que está hasta que no se prueba. Insisto e insistiré en que lo probéis, aunque sea en invierno:up:

Enlace al post

Lo he puesto a drede, por si alguna no lo hace normalmente.

Se pelan las patatas y se cortan mas o menos del tamaño de un huevo en trozos. Se ponen en el vaso 4 o 5 trozos de patatas cortados a tamaño huevo mas o menos y se ponen 3 ó 4 segundos a velocidad 4. Hazlo primero tres, y vas añadiendo segundos según tu gusto. Así las veces necesarias hasta que cortes las patatas que desees.

¡Moola! La próxima vez probaré a ver cómo queda :up:
Enlace al post

Maqui me gustan tus judías :) con lacitos no las he probado nunca pero con un poquito de arroz blanco :dientes:

Yo tampoco conocía el truco de las patatas, lo probaré que tenía antojo de ensaladilla pero pensaba hacerla en la FC :up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...