Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:DVicky, las judías con arroz están riquísimas, es un plato que me encanta a mí también...pero atenta a los ingredientes de esta receta... naaaaaaaada que ver con ellas. Encuentro que es un acierto y es tan original!:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Maqui me gustan tus judías :) con lacitos no las he probado nunca pero con un poquito de arroz blanco :dientes:

Yo tampoco conocía el truco de las patatas, lo probaré que tenía antojo de ensaladilla pero pensaba hacerla en la FC :up::beso:

Vicky, no se como quedará en FC, no la tengo, pero en la Themo, queda impresionante, la patata melosa y con un sabor increible, y las verduras lo mismo, la zanahoria con un color naranja, que da gusto.(este sabor no lo coge en el agua, solo al vapor) Si la haces nos cuenta que punto te gusta más el de FC o el de Thermomix.

- - - Actualizado - - -

Mañana quiero hacer fidegua en la Thermomix con la receta de uno de los libros finitos de muelle, creo que es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras" queda impresionante. A ver si a alguna se le antoja también.
Enlace al post

Bueno chicas, que de cositas!!
Lo de las judías en julio?? Pues este año no importa porque no ha hecho calor!, yo comí lentejas.
La ensaladilla le tengo muchas ganas y si encima se pueden cortar las patatas ¡mejor que mejor! A mi marido le hago feliz, ya veréis, adora la ensaladilla rusa.
Impactada me he quedado Gon esto de hacer dedo durante 6 meses y con una mini neverita durante 6 meses , pero eso sí, con tu TMX en casa

Enlace al post

Vicky, no se como quedará en FC, no la tengo, pero en la Themo, queda impresionante, la patata melosa y con un sabor increible, y las verduras lo mismo, la zanahoria con un color naranja, que da gusto.(este sabor no lo coge en el agua, solo al vapor) Si la haces nos cuenta que punto te gusta más el de FC o el de Thermomix.

Mañana quiero hacer fidegua en la Thermomix con la receta de uno de los libros finitos de muelle, creo que es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras" queda impresionante. A ver si a alguna se le antoja también.

Isabel ¿a qué receta te refieres?, si la tienes, ponla, lo mismo se me antoja:up:

¡Felices vacaciones, Bea, hasta la vuelta que seguro que estarás deseándolo sabiendo que te espera ese amor en la cocina!:fiesta::fiesta:
Enlace al post

efectivamente esa receta es impresionante...
La fideuá del libro de las presentadoras es una receta con todas las garantías, ya que su autora era nuestra queridísima faraona....
En mi casa es un clásico y no cambio ni una coma!!:coqueta::plas::plas:
Enlace al post
isabeldelacuadra

Pues voy a intenter buscarla, porque tengo que escribirla entera y no me apetece mucho.
La receta se la comenté ayer a mi hermana y la ha hecho hoy para comer, le ha encantado, me ha llamado para decirme que ha salido deliciosa.
Voy a intentar pasar la receta.

- - - Actualizado - - -

Aqui esta la receta

http://www.mundorecetas.com/recetas/receta9160-fideua-en-Thermomix.html

Introducción:
Tiempo de preparación:57 Min.
( Para 4 personas)

Ingredientes:
Ingredientes:

150 grs. De Almejas

Para el Caldo:
150 grs. De Gambas
30 grs de aceite Oliva virgen
500grs de agua

Para el sofrito:
1 cucharada de ñora picada
1 diente de ajo
50 grs de aceite de oliva virgen extra
70 grs de cebolla
50 grs de pimiento rojo
50 grs de primiento verde
50 grs de tomate natural triturado ( de bote)
250 grs de atún fresco en trozos pequeños
250 grs de sepia en tiras

Para terminar:
Sal al gusto
Azafrán al gusto
250 grs de fideos para fideá

Instrucciones:

Preparación:

* Ponga las almejas en agua fría con sal para que suelten la arena, durante 30 minutos.
· Para hacer el caldo:pele las gamba,receve los cuerpos y las cáscaras y cabeza de las mismas en el vaso junto con los 30 grs de aceite. Programe 5 min, Temp. Varoma, vel 2.A continuación incorpore el medio litro de agua y programe 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuele y reserve .Lave y seque el vaso.
· Para hacer el sofrito:ponga el vaso la ñora y eldiente de ajo y programa 8 segundos en vel. 7-9 progresicamente.Vierta en un bol y reserve.
· A continuación,ponga el vaso los 50 g de aceite y programe 5 min,Temp. Varoma y vel. 1.Cuando falte 1 min,incorpore la ñora y el ajo picados a través bocal.
· Mientras tanto enjuague bien las almejas y póngalas en el recipiente Varoma.Reserve.
· Añada al vaso la cebolla y los pimientos, trocéelos 5 segundos en vel. 3 ½.Después ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore el tomate y programe 10 min,Temp.. Varoma y vel 1, colocando el recipiente Varoma con las almejas encima de la tapadera.
· Acabado el tiempo, compruebe si se han abierto las almejas, retire el recipiente y reserve. A continuación añada el atún cortado en trozos y la sepia en tiras. Programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
· Para terminar: Agregue el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.Cuando empiece a hervir,añada los fideos y programe el tiempoque indique el paquete de pasta, temperatura 100 º, velocidad 1.En el último minuto incorporte los cuerpos de las gambas y las almejas a través del bocal.Deje reposar 5 minutos y seriva inmediatamente.

Extraído del libro “Las Recetas de nuestras presentadoras vol.1)
Receta de Trinidad Frasquet Cucart ( Almería)

Mirar la foto en el google, que no me deja suie fotos el tynipic

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...