Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

A mi personalmente, no me gusta hacer jabones en la Thermomix. No se cómo quedará de espeso y de díficil de mover. Yo he visto hacer el jabón casero que dice Maqui, manualmente y lo espeso que queda, no creo yo que fuera bueno para remover en la Thermomix. Además la sosa caústica tampoco me va ponerla en el vaso que luego voy a cocinar.
Otra cosa, ya que ahora es el tiempo de los membrillos, NUNCA HAGAIS MÁS CANTIDAD DE CARNE DE MEMBRILLO DEL QUE PONE EN LA RECETA. He visto algunos casos que se han estropeado las thermomix, el motor sufre porque según va caramelizando va espesando y cada vez se hace más dificil remover, y el motor sufre.

Para cositas de masas espesas prefiero la cooking que sufre menos :D a mí tampoco me mola hacer cositas químicas donde cocino :nodigona:
Isa, genial el usar la thermo tanto, yo quiero tener mas tiempo para poder hacerlo. Llevo varios dias usando el Varoma, aprovechando que hago en el vaso pongo el varoma y cocino lo que pillo, carne, verduritas, patatas... vamos que yo lo veo bien, y lento no me parece. Yo ya he comentado que la olla no la uso y las cazuelas tampoco.
Una pregunta, las legumbres para hacer en la thermo, solo las lentejas? es que en las recetas que veo, alubias, garbanzos, pone echar los botes ya cocidos, y eso por que?

- - - Actualizado - - -

Hay ciertas cosas que no haria en la thermo, pj los jabones.

Suelen ponerle las legumbres cocidas para recortar tiempos de coccion,los garbanzos solos en remojo como minimo necesitarán 1 hora seguramente :D yo las lentejas si las hago pero las legumbres de garbanzos y alubias no,porque las de bote no me gustan ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, cada una contenta con su Thermi y cada una que la utilice para sus cosillas, pero los carbonatos y los nitratos...... no son lo mismo.

De cualquier forma, éste hilo es de Thermomix en positivo y hay chicas/os que hacen de todo:
cremas, peelings, sales de bagno, comida para perros y gatos....

Enlace al post

:)Yo puedo entender que la aprensión es algo que cuesta mucho superar. Si tienes aprensión, tienes aprensión, eso es así.
Yo no hago jabón por dos razones: que no le daría mucho uso y que me quita de un trabajo más indispensable para mí (bastante tengo con ir a trabajar, hacer la compra, cocinar, lavar, limpiar el polvo, pasar la aspiradora, pasear a mi Potis... no, no sigo porque creo que la idea se pilla bien:lol:

Pero, y esto es lo que quería aportar: usar la TMX para hacer jabón y luego cocinar no le veo especial problema. Te aseguras de que la limpias bien.

Sería algo así como no hacerte una limonada porque usas el TMX para hacer calamares en su tinta.

Tu TMX es polivalente, si quieres la puedes usar y si no, naturalmente, somos libres de elegir qué uso le queremos dar:up:

NOTA: en el supuesto de que hacer jabón y usar sosa no perjudique tu máquina, eso lo ignoro.

Enlace al post

En las clases de thermomix, llevaron una receta de jabón para lavar platos. Todas como locas. La vío el jefe, (que en Toledo es un señor) y dijo, cuidado con esta receta, que podeis hacer una avería a la Thermomix, teneis que hacer media receta, con la receta entera podéis causar una avería.
Yo sólo quiero decir lo que me dijeron, que cuidado con las cantidades, nos dejó claro que poderse, se podia hacer, pero a la mitad de ingredientes. No recuerdo ni la cantidad que era, pero que no hagais sufir mucho a la Thermo,por si las moscas.

Enlace al post

Pues sí:duda:. Creo que también se pueden secar calcetines en temperatura 37 grados. Más grados no, que se dan de si las gomas. Ah, y no olvidarse de ponerlos a velocidad cuchara. ¿Qué cuanto tiempo? ... :duda:Pues según la calidad del género. Los de algodón un poco más que los de licra, claro.
Feliz y positivo domingo, gente guapa 8)Nota: Mejor no les pongáis sal, quedarían blanquecinos. Salvo que sean blancos, claro. 8)

Enlace al post

Pues sí:duda:. Creo que también se pueden secar calcetines en temperatura 37 grados. Más grados no, que se dan de si las gomas. Ah, y no olvidarse de ponerlos a velocidad cuchara. ¿Qué cuanto tiempo? ... :duda:Pues según la calidad del género. Los de algodón un poco más que los de licra, claro.
Feliz y positivo domingo, gente guapa 8)Nota: Mejor no les pongáis sal, quedarían blanquecinos. Salvo que sean blancos, claro. 8)

:lol::lol::lol: eres increible :lol: como me estoy riendo hoy :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...