Jump to content

Thermomix en positivo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jade que detallazo tu niño :plas::plas::plas: yo tengo al mío que me dice que cuando cumpla los 18 se la regale :lol:

Maqui tu haces la tortilla con agua y aceite o sólo aceite?
Coincido contigo que va en gustos :D yo estoy acostumbrada a la tortilla de mi madre y como esa no hay ninguna (además como hace unas tortillas gigantes y sólo está en casa con mi hermano, me da la mitad siempre que hace una :)) pero de vez en cuando la hago yo en la th pero sigo esta receta:

TORTILLA DE PATATAS THERMOMIX - Pakyan
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt267870.html
INGREDIENTES:

- 600 grs. de patatas para hervir "Monalisa"
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de pimiento verde (opcional)
- 200 grs. de aceite
- 5 huevos

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite en el vaso del Thermomix. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas, la cebolla y el pimiento para tortilla y añadirlo con cuidado por el bocal del cubilete, sin parar la míquina y sin ponerle la sal.

Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetúndolo con la espátula colar el aceite sobrante.

Sacar las patatas en un bol y añadirles sal.

Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 ó 4.

Poner en el bol con las patatas y mover con cuidado.

Preparar la tortilla en la sartén según costumbre.

Notas mías: yo no voy muy rápido cortando las patatas y demás, así que prefiero cortarlas antes para que queden más blanditas, dejo el aceite calentando unos 5 minutos y después añado las patatas y las dejo unos 15. He probado con 20 y me salen puré y 10 muy duritas para mi gusto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 381
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

114

• bearte

56

• isabeldelacuadra

42

• Cece

23

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

isabeldelacuadra

Muy buenas!!!

LLego tarde, llevo media hora leyendo todo. Seme escapan cosas, porque con todo lo que he leido.....

Primero, no hagas la tortilla por primera vez para llevarla a ningún sitio en la Thermomix, a mi me gusta, pero mi marido por ejemplo la odia. No es de las cosas que yo recomiendo hacer.

Respecto al arroz blanco, en casa nos gusta muchísimo en la Thermomix, a mi me gusta con 15 minutos y a mis hijos con 18, saco un poco y el resto lo dejo más tiempo. Mi hija cuando va a comer a casa de las amigas y le ponen arroz blanco, dice "Qué asco, mama, el arroz se pega". Es su comida preferida en casa, pero la que más odia sin Thermomix.

Es cierto que la thermomix, tiene cierta capacidad según para qué cosa, porque una crema si da para toda la familia y para el vecino, en mi casa y somos 4, pero los muslos de pollo,(nunca los he hecho, nos gusta la pechuga) no dan para mucho, y más si se come en casa, pero lo que si se puede hacer es ayudar el plato con cualquier cosa en el varoma, porque a quién no le apetecen unas patatitas, o unos champiñones, o unas verduritas, o unos huevos cocidos o incluso ensaladilla a la vez y se comen los muslos de pollo y otra cosita, es una solución que puede ayudar, pero no por eso digo que la thermomix esta bien de grande, un pelín más grande no pasaría nada, o que la saquen de dos tamaños, que al final tenemos las dos, yo por lo menos, con lo cacharritos que soy.

Decir que estoy encantada con mi Thermomix, es poco, la adoro, sin ella, creo que me muero,jajaj, no será para tanto, pero la necesito a diario.

Recetas en tres niveles hay miles, es simplemente tener el chip en la cabeza de aprovechar el tiempo y la electridad. El miércoles le hice a una señora lasaña, carne para macarrones (que congeló), calabacines rellenos, crema de verduras, huevos para rellenar y unos lomo de merluza a la vez, FLIPABA!!!. Me dijo que queria comida para toda la semana y la tuvo (son dos para comer) aproveche el varoma. Después le hice un gazpacho de dos litros, masa para dos pizzas (congeló una), un sorbete y un zumo en menos de 5 minutos, ya si que FLIPABA!!!, lo hicimos en mi casa y se llevó más tupper que si se fuera vendedora del tupperware jajajaj.

Bueno no se qué poneros, ya seguiré el hilo del post, que me encanta. Gracias Maqui por abrirlo.

Y a las que no lo conozcais, os invito a visitar mi blog, así comprovareis, como me gusta mi Thermomix, y eso que el blog lo tengo muy abandonado.

Madre!!! todo lo que he escrito, os voy a aburrir, lo siento

Enlace al post

En primer lugar, muchas gracias, Vicky. He hecho tortilla con Thermomix un par de veces, tal vez 3, en todos estos años. No más porque no nos convencía mucho. Bueno, cuando echaba calabacín entonces a mis hijos sí les hacía gracia.

A lo que voy, te vuelvo a dar las gracias porque creo que con la receta que me has dado, sí nos va a gustar. Eso de echar agua "cuece" un poco la patata y le resta aroma a aceite de oliva, que la hace tan especial. La haré y te contaré. Estos besos te los has ganao:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Isabel, cuánto me alegro de que hayas entrado. Tu participación hace este post mucho más interesante. Lo que cuentas no tiene desperdicio:beso::beso::beso:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Gracias Maqui, muchas gracias.

La tortilla, yo la hago como viene en el libro imprescindible, creo que en que tu tienes no trae esa receta. No puedo subir imagenes con el tynipic, lo siento. Creo recordar que en mi blog tengo la receta que yo hago, pero vamos, no es como la tortilla de papata de la sartén, todo hay que decirlo.

Maqui, yo no pongo agua, no me gusta.

Enlace al post

:up:Tengo el libro Imprescindible, echaré un vistazo. No sé cómo será, pero la que ha puesto Vicky me convence. Puede que no sea totalmente igual que la patata frita, pero me apetece probarla:D

:meapunto:Por cierto, ¡qué lío!... un libro se llama "Imprescindible" y otro "Imprescindible para su cocina":o

Enlace al post
isabeldelacuadra

Voy a hacer un pan brioche relleno de chorizo y otro relleno de jamón serrano para un cumple, luego os lo enseño, para las que dicen que la función de amasado no es buena, para mi, estupendísima.

- - - Actualizado - - -

:up:Tengo el libro Imprescindible, echaré un vistazo. No sé cómo será, pero la que ha puesto Vicky me convence. Puede que no sea totalmente igual que la patata frita, pero me apetece probarla:D

:meapunto:Por cierto, ¡qué lío!... un libro se llama "Imprescindible" y otro "Imprescindible para su cocina":o

Maqui, tu libro yo ni lo he llegado a conocer, tengo el que viene el carabinero en la portada y el blanco, y es practicamente el mismo, con alguna modificiación en las recetas principalmente. En el del carabinero viene una sopa de pescado que es una verdadera delicia, me rechifla y en el blanco viene la tortilla de patata.

Si alguna puede que ponga la sopa de pescado del libro del carabinero que quita el sentio. (aunque ahora hace mucho calor)
Enlace al post

Yo también he leído que hay un abismo entre las masas de pan amasadas en una amasadora medio tal (qué redundante :lol:) o en la TH. Yo no lo he podido comprobar personalmente pero sí que estoy muy satisfecha con el amasado de la TH (pero muy, muy)

Sí que puedo comparar con el amasado de una panificadora y sí que encuentro un abismo abismal (otra vez siendo redundante :coqueta:) La TH gana por goleada.

¿A que me he portado bien Maquineta?:lol::burla:

Enlace al post

:meapunto:Isabel, yo tengo hecho una penica (pero muy querido por mí) el de "La revolución en la cocina" pero en formato electrónico tengo... casi to! Muchas cosas las tengo repetidas, porque las conseguí hace años y luego me han pasado archivos con una definición mejor. Tengo libros (electrónicos digo) en mi ordenador, en el iPad, en el iPhone... ¡un poco de cacao!, porque no tengo todo en todas partes. Me he dicho más de una vez que a ver si me pongo y ordeno mejor todo, eliminando lo que esté repetido.

¿Sabes que se me ha pasado por la cabeza? Hace mucho tiempo que me gustaría comprarme algún libro ¡pero son tan caros que nunca me decido! y he pensado ¿y si dedico 40 euros mensuales a regalarme uno?. No me parece un presupuesto desorbitado, dado que ni fumo ni tengo vicio alguno. En la web te cobran gastos de envío si compras por un precio inferior a 50 euros... eso me frena:duda:... hombre, podría comprar dos libros cada dos meses, pero no sé por qué, no es lo mismo soltar 80 euros... eso sé seguro que no lo haré:)- - - Actualizado - - -

Yo también he leído que hay un abismo entre las masas de pan amasadas en una amasadora medio tal (qué redundante :lol:) o en la TH. Yo no lo he podido comprobar personalmente pero sí que estoy muy satisfecha con el amasado de la TH (pero muy, muy)

Sí que puedo comparar con el amasado de una panificadora y sí que encuentro un abismo abismal (otra vez siendo redundante :coqueta:) La TH gana por goleada.

¿A que me he portado bien Maquineta?:lol::burla:

¡¡¡¡Te como a besos!!!!!!:beso:
:beso::beso:
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

¿Sabes que se me ha pasado por la cabeza? Hace mucho tiempo que me gustaría comprarme algún libro ¡pero son tan caros que nunca me decido! y he pensado ¿y si dedico 40 euros mensuales a regalarme uno?. No me parece un presupuesto desorbitado, dado que ni fumo ni tengo vicio alguno. En la web te cobran gastos de envío si compras por un precio inferior a 50 euros... eso me frena:duda:... hombre, podría comprar dos libros cada dos meses, pero no sé por qué, no es lo mismo soltar 80 euros... eso sé seguro que no lo haré:)

Yo tb tengo muchos en formato electrónico, en papel me resulta engorro. Igual yo para cocinar tiro mucho más de Internet, blogs y tal, me copio recetas en evernote y llevo tablet o móvil a la cocina.

Y si compras los libros a través de tu presentadora? O no se puede?
Yo para papel tiro de la revista, q estoy suscrita y la recibo mes a mes en casa por el precio de un libro tienes recetas nuevas todos los meses, tb tienen posibilidad de suscripción digital
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...