Jump to content

Bica Blanca de Laza.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

http://1.bp.blogspot.com/--uLQyRnVGZk/U6CSZ0xHRSI/AAAAAAAAEEI/2wLX-Ou3VHs/s1600/_DSC1732+%28Copiar%29.JPG

La bica es típica de aquí de Galicia, principalmente de la provincia de Ourense, es similar a un bizcocho, con una mezcla equilibrada de azúcar, huevos, y un ligero sabor a canela, sobre todo se caracteriza por no llevar ningún tipo de impulsor o levadura, esta bica la de Laza, es blanca ya que no lleva yemas, y obtiene el volumen de las claras y la nata montada .. luego antes de hornear se les espolvorea azúcar con canela para que se le forme esa costra tan característica de la bica ...

Ingredientes:

9 claras de huevo
400 gramos de azúcar
375 gramos de harina común
375 ml de nata 35% MG
Unas gotas de esencia de anís
Azúcar y canela para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Montamos la nata, que tiene que estar bien fría, y reservamos. http://4.bp.blogspot.com/-gIXGj_ECryk/U6CQv5GMG1I/AAAAAAAAEDo/h01H25spWFc/s1600/_DSC1615+%28Copiar%29.JPG

Batimos las claras a punto de nieve, cuando estén a medio montar vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y luego unas gotas de esencia de anís, y seguimos batiendo hasta que estén firmes. http://1.bp.blogspot.com/-CU6n0jStS5o/U6CQ4TZVUKI/AAAAAAAAEDw/RXI3XbAeRB8/s1600/_DSC1620+%28Copiar%29.JPG

Con la batidora en velocidad 1 vamos añadiendo la harina previamente tamizada, poco a poco y con cuidado para que las claras no se bajen.
Por último vamos añadiendo la nata previamente montada, poco a poco hasta que este totalmente integrada. http://3.bp.blogspot.com/-9tbcHUbTtEo/U6CSSzIEviI/AAAAAAAAEEA/cgSjf_9X1UY/s1600/_DSC1630+%28Copiar%29.JPG

Vertemos en un molde rectangular, forrado con papel de hornear, y lo espolvoreamos con azúcar y canela. http://1.bp.blogspot.com/-d5X4cFMRO6Y/U6CRfb473qI/AAAAAAAAED4/djlGKzibLHw/s1600/_DSC1635+%28Copiar%29.JPG

Metemos al horno a 180º, horneamos sobre 40-45 minutos, pinchamos con un palillo si sale seco, la sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 5 minutos.
Luego la pasamos a una rejilla y dejamos enfriar .....

http://2.bp.blogspot.com/-mCCpVKgN_wg/U6CQpPqGBnI/AAAAAAAAEDk/Se5YSt3ORZw/s1600/_DSC1739+%2528Copiar%2529.JPG

Espero que os guste, y que la probéis .. pasar buen día ..
http://4.bp.blogspot.com/-fDwm0TyeOVA/U58n235PklI/AAAAAAAAECc/ENila7Ou55o/s1600/Firma+blog.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Me ha enamorado tu bica, la encuentro muy tentadora...¡hummm...!:porfavor:
:meapunto:Una amiga gallega, creo recordar que me dijo que la verdadera bica va siempre con grasa de vaca ¿lo recuerdo bien? :nodigona:¿o dijo manteca de cerdo?:o:bate:(esto a mi memoria!:lol:)

Enlace al post

Probé una vez una bica, y me pareció deliciosa, pero creo recordar que llevaba yemas. Está bien tener estas recetas con solo claras, porque yo hago un bizcocho de plata cuando me sobran claras, pero esta bica blanca no la conocía :plas:

Enlace al post

:)Me ha enamorado tu bica, la encuentro muy tentadora...¡hummm...!:porfavor:
:meapunto:Una amiga gallega, creo recordar que me dijo que la verdadera bica va siempre con grasa de vaca ¿lo recuerdo bien? :nodigona:¿o dijo manteca de cerdo?:o:bate:(esto a mi memoria!:lol:)

Siii :D:D pero esa es otro tipo de bica esa es la de Trives, que se hace con manteca cocida de vaca y huevos ... es más amarilla .. pero esta es totalmente distinta .. hay que probar las dos .. yo me decanto más por esta :dientes: pero eso ya va en gustos ... :D:D

Probé una vez una bica' date=' y me pareció deliciosa, pero creo recordar que llevaba yemas. Está bien tener estas recetas con solo claras, porque yo hago un bizcocho de plata cuando me sobran claras, pero esta bica blanca no la conocía :plas:[/quote']

Si llevaba yemas, entonces es la bica de Trives o la de Castro Caldelas .. todas estan ricas, pero mi preferida es esta :meapunto::meapunto:la de Laza :dientes::dientes: pruebala, veras que buena, y con las yemas que sobran siempre se puede hacer otras cosas :lol::lol:

Enlace al post

Qué buena :babas::babas::babas::babas:
La manteca de vaca es mantequilla depurada. Es difícil encontrar la manteca de vaca gallega fuera de Galicia, pero vale el glee hindú que está tan de moda y en herbolarios lo pueden tener, cosas de la globalización.

Enlace al post

Qué buena :babas::babas::babas::babas:
La manteca de vaca es mantequilla depurada. Es difícil encontrar la manteca de vaca gallega fuera de Galicia, pero vale el glee hindú que está tan de moda y en herbolarios lo pueden tener, cosas de la globalización.

:beso::beso:
Enlace al post

Yo la tengo pendiente...por lo de la manteca...pero viendo la tuya' date=' uhmmmm! necesito hacerla urgentemente :dientes::lol:[/quote']

Pero esta no lleva manteca :nodigona::nodigona: y personalmente es la que más me gusta :D:D así que ánimo pruebala veras que rica :babas::babas:

Enlace al post

Pero que pinta mas buena, haber si mañana la hago.....:babas:.

Yo cuando voy a Verin hay una señora que hace una muuuuy buena y tiene la misma pinta que la tuya...pero como no da la receta pues....así que voy a probar a ver que tal .Gracias!!:beso:

Enlace al post

Pero que pinta mas buena, haber si mañana la hago.....:babas:.

Yo cuando voy a Verin hay una señora que hace una muuuuy buena y tiene la misma pinta que la tuya...pero como no da la receta pues....así que voy a probar a ver que tal .Gracias!!:beso:

pues ya nos contarás que tal .. !!! :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...