Jump to content

Ensalada de foie {#ponunaensalada}

Puntuar este tema:

KRISMAR

Recommended Posts

Allá por el año 2012 a
Rosilet se le ocurrió elaborar un amplio recetario de ensaladas, y para ello se auto-retó, durante ese verano hizo nada menos que 24 ensaladas, recogidas todas ellas AQUI.

En el año 2013 quiso que la blogosfera la acompañara en esta aventura e invitó a todo el mundo a elaborar ensaladas, y compartirlas con ella, fue todo un éxito, nada menos que 120 ensaladas tuvo el pasado verano, y también nos regaló un recopilatorio, lo podéis ver AQUI.

Y como no hay dos sin 3, este año nos invita de nuevo a cuidarnos, a hacer ensaladas ricas y que las compartamos con ella.

Como en verano día si y día también hago ensalada, no podía dejar de mandarle alguna, normalmente las que hago son sencillas, para acompañar al plato principal de comida, pero como le dije a Rosilet que le mandaría alguna no podía fallar a mi palabra. Así que el jueves aprovechando que era fiesta hice una ensalada deliciosa, una ensalada especial, una ensalada para ocasiones especiales.

¿Os acordáis del maravilloso fin de semana {Madrid.3.0}? En él cenamos cosas muy ricas, cosas que nunca había probado, cosas que llamaron mi atención, esta ensalada fue una de las cosas que me impactó por lo riquísima que estaba. Desde entonces llevaba con ganas de hacerla, pero ... un día por otro y no daba con el momento de hacerla, pero mira ... gracias a la convocatoria de Rosilet, por fin la he hecho !!!

Esta ensalada la hizo Bea, del blog SIN SALIR DE MI COCINA, y yo he tomado como base la suya, pero la he tuneado, he añadido cosas, he quitado otras. Si queréis ver la de Bea pinchad AQUI

Pero ahora vamos con la mía, ¿os parece?

100_6112®.jpg

INGREDIENTES

Brotes tiernos

Tomates cherrys cortados por la mitad ** Yo no se los puse

Pasas **Yo no se las puse

Almendras tostadas

Pipas peladas

Nueces

Un trozo generoso de foie (micuit) congelado

Media manzana granny smith cortada en dados

Aceite

Vinagre de módena

Sal

INGREDIENTES AÑADIDOS POR MÍ

Cebolla frita

Medio mango cortado en dados

PREPARACIÓN

Emulsionar el aceite, el vinagre de módena y la sal, y reservar.

Poner los brotes tiernos en el bol dónde vamos a servir la ensalada, añadir los frutos secos, la manzana cortada en dados, el mango cortado en dados, la cebolla frita y aliñar con la vinagreta que teníamos reservada.

Rallar por encima el foie que tendremos congelado por encima de la ensalada y servir.

100_6118®.jpg

NOTA: Bea hace una vinagreta templada, así que si queréis ver como se hace pasaros por su blog, porque yo ese paso lo omití.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece sencillamente EXQUISITA, y una preparación preciosa:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:meapunto:Me gustaría hacer un comentario, con todo el respeto por este post y con todo el cariño por la autora, que me da mucha pena las cosas que están hechas con foie, una vez fui informada de cómo se obtiene y me pareció una crueldad deshumanizada.

Me consta que quien usa el foie no tiene nada de cruel, sencillamente es un dato que se desconoce.

Un beso:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

que ensaladita tan rica y nutritiva! con esta ensalada no te quedas con hambre! :beso:
así es jejeje :beso:
Me parece sencillamente EXQUISITA, y una preparación preciosa:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:meapunto:Me gustaría hacer un comentario, con todo el respeto por este post y con todo el cariño por la autora, que me da mucha pena las cosas que están hechas con foie, una vez fui informada de cómo se obtiene y me pareció una crueldad deshumanizada.

Me consta que quien usa el foie no tiene nada de cruel, sencillamente es un dato que se desconoce.

Un beso:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pues me dejas un poco descolocada porque .... desconozco como se obtiene la verdad !!!! Siento si he podido herir tu sensibilidad :beso:
Enlace al post

Tiene una pinta deliciosa KRISMAR!! Me encanta.

Tengo que reconocer que no soy mucho de ensaladas, hace poquitos años que logro comérmelas sin sufrir:lol: y poco a poco estoy consiguiendo disfrutar con ellas. Pero para eso necesito colorido en las ensaladas, variar de ingredientes, etc y tu post me ha venido que ni al pelo!!
He echado un vistazo al recopilatorio de ensaladas y me ha encantado, asi que me he hecho con él, porque tenía en mente recopilar unas cuantas googleando para este veranito.

Asi que muchas gracias!!

Enlace al post

Tiene una pinta deliciosa KRISMAR!! Me encanta.

Tengo que reconocer que no soy mucho de ensaladas, hace poquitos años que logro comérmelas sin sufrir:lol: y poco a poco estoy consiguiendo disfrutar con ellas. Pero para eso necesito colorido en las ensaladas, variar de ingredientes, etc y tu post me ha venido que ni al pelo!!
He echado un vistazo al recopilatorio de ensaladas y me ha encantado, asi que me he hecho con él, porque tenía en mente recopilar unas cuantas googleando para este veranito.

Asi que muchas gracias!!
Pues ... me alegro de que te haya sido de utilidad :beso:
Deliciosa Cris!!!!!!!! tiene que estar buenísima. Mi madre la hace mucho con foie y le da un sabor..............
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...