Jump to content

S.O.S. FussionCook+

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Hola:

Estoy haciendo mi primera receta (aunque ayer fue nuestro aniversario y hoy comemos fuera...) y tengo una duda: estoy haciendo esta receta:

POLLO AL VINO TINTO

[ATTACH=CONFIG]19001[/ATTACH]

Ingredientes:
5-6 muslos de pollo sin piel (yo le dejé la piel)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados
90 gr de jamón serrano troceado
1 bote de champiñones enteros
1 vaso medidor de vino tinto
1 pastilla de caldo de pollo
Colorante al gusto
Opcional: para espesar la salsa usé dos cucharadas de postre de maicena disuelta en un pelín de agua.

Elaboración:
Ponemos el aceite de oliva en la cubeta y programamos menú manual 15 minutos a 160 o 180º. Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo por los dos lados y lo reservamos en un plato.
En el aceite de freír el pollo pochamos la cebolla y los dientes de ajo machacados. Cuando estén añadimos el jamón serrano troceado y los champiñones y los rehogamos más o menos 1 minuto.
Añadimos a la cubeta el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y el pollo, removemos y programamos menú manual 20 minutos con válvula cerrada.
Despresurizamos manualmente.
Si queremos la salsa espesa podemos poner en menú manual a 180º con la tapa abierta para que evapore líquidos o como hice yo para no esperar tanto, añadir dos cucharadas de postre de maicena disuelta en un pelín de agua. Dejamos que hierva un ratito y retiramos. Al entibiarse la salsa espesará mucho más.
Removemos y servimos.

Y la duda es: ¿qué es el menú manual y cómo pongo yo la temperatura? La receta es de la Fussion antigua, y la mía es la "plus", y no veo temperaturas por ninguna parte... :o. Estoy simplemente sofriendo los muslos, pero no sé si podría poner o no temperatura

Gracias por vuestra paciencia :D

post-147647-14375577567841_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

16

• eriel

9

• Simpa

4

• encarnasao

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

no estoy segura pero creo que es la opcion de sofreir. La temperatura no la puedes cambiar. A ver que tal te sale

Leyendo la receta, tiene que ser esta opción, le das más tiempo si necesitas y listo

Esa es la impresión que me da. He probado el sistema de uno de mis hijos: tocar todos los botones a ver si sale algún menú escondido :frito:, pero o no existe o me ha faltado entonar alguna fórmula mágica mientras los pulsaba.

En unos minutos veré el resultado del experimento, porque encima he puesto las cantidades que me ha dado la gana (para hacer 6 muslos los hago con la thermomix, así que he puesto 8 muslos, salados, con su chorrito de whisky y con más vino y jamón, para que la cosa sea más alegre :lol:)...

En cuanto termine os subo la "afoto" :babas:y, si tras probarlo pasa el control de calidad, la receta modificada (antes de que olvide los cambios que he hecho :o).
Enlace al post

Hola:

Estoy haciendo mi primera receta (aunque ayer fue nuestro aniversario y hoy comemos fuera...) y tengo una duda: estoy haciendo esta receta:

POLLO AL VINO TINTO

[ATTACH=CONFIG]19001[/ATTACH]

Ingredientes:
5-6 muslos de pollo sin piel (yo le dejé la piel)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados
90 gr de jamón serrano troceado
1 bote de champiñones enteros
1 vaso medidor de vino tinto
1 pastilla de caldo de pollo
Colorante al gusto
Opcional: para espesar la salsa usé dos cucharadas de postre de maicena disuelta en un pelín de agua.

Elaboración:
Ponemos el aceite de oliva en la cubeta y programamos menú manual 15 minutos a 160 o 180º. Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo por los dos lados y lo reservamos en un plato.
En el aceite de freír el pollo pochamos la cebolla y los dientes de ajo machacados. Cuando estén añadimos el jamón serrano troceado y los champiñones y los rehogamos más o menos 1 minuto.
Añadimos a la cubeta el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y el pollo, removemos y programamos menú manual 20 minutos con válvula cerrada.
Despresurizamos manualmente.
Si queremos la salsa espesa podemos poner en menú manual a 180º con la tapa abierta para que evapore líquidos o como hice yo para no esperar tanto, añadir dos cucharadas de postre de maicena disuelta en un pelín de agua. Dejamos que hierva un ratito y retiramos. Al entibiarse la salsa espesará mucho más.
Removemos y servimos.

Y la duda es: ¿qué es el menú manual y cómo pongo yo la temperatura? La receta es de la Fussion antigua, y la mía es la "plus", y no veo temperaturas por ninguna parte... :o. Estoy simplemente sofriendo los muslos, pero no sé si podría poner o no temperatura

Gracias por vuestra paciencia :D

Guru siempre que te diga menú manual tu seleccionas el menú sofreir,este menú tiene 180º mira que fácil es :D para sofritos de cualquier receta que hagas utiliza este menú ;) los muslitos a la coca cola están buenisimos los del recetario ;)

P.D: Todas las recetas que vayas haciendo abres un post para cada una y en el titulo especificas fussion plús,así yo las localizo y las incluyo en el recopilatorio de recetas :leer:
Enlace al post

Guru siempre que te diga menú manual tu seleccionas el menú sofreir' date='este menú tiene 180º mira que fácil es :D para sofritos de cualquier receta que hagas utiliza este menú ;) los muslitos a la coca cola están buenisimos los del recetario ;)[/quote']

Muchísimas gracias por la aclaración :beso:. En 10 minutos veré y probaré el resultado :dientes:

Enlace al post

Et voilà...

[ATTACH=CONFIG]19002[/ATTACH]

De sabor está bastante bueno, pero quiero esperar a que se enfríe un poco y termine de absorber el sabor de la salsa antes de decidir si vale la pena o no. El colorante alimentario le cambia muchísimo el aspecto (para bien), como ocurre con la paella...

Me voy a comer fuera. Esta noche pondré la receta completa y corregida. :babas:

post-147647-14375577567995_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...