Jump to content

Duda sobre recetas de FussionCook en FussionCook plus

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Hola otra vez:

Hoy se supone que me llega el paquete con los elementos que le faltaban a mi nueva FussionCook plus, así que voy a estrenarla haciendo alguna receta jugosa de pollo. Pero me ha surgido una duda: ¿en la FussionCook plus se hacen igual las recetas de la FussionCook normal (las recetas que están en este foro: http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/119756-RECETAS-FUSSIONCOOK ) o hay que variar tiempos y temperaturas? Lo pregunto porque ahí hay un montón de recetas muy interesantes, pero no sé si hay que seguirlas al pie de la letra o adaptarlas mediante alguna tabla de equivalencias (jamás he usado una olla de estas y no es plan de empezar a experimentar sin pillarle el truco primero)?

He visto un paquete con muchísimas recetas para la Advance, y esas sí veo que hay que adaptarlas a la plus, pero no sé si ocurre lo mismo entre la anterior FussionCook y la nueva plus...

Y, de paso, a ver si me podéis resolver otra duda: ¿la válvula simplemente se coloca, casi sin fuerza, y ya está, o hay que apretar mucho? Es que se queda como "floja", y no hace tope cuando se gira (no tengo ni idea de cuándo está abierta o cerrada). A lo mejor hay que apretarla más, pero no me la quiero cargar antes de haber enchufado la máquina :herida:

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

11

• Simpa

8

• eriel

6

• Uro

5

Top Foreros En Este Tema

La válvula, floja, sin más. Es así.

La fussioncook negra trabajaba siempre en presión alta, la Plus, por defecto, cocina en presión media. Yo te diría que respetes los tiempos de la receta, pero selecciones presión alta:up:
Aquí te pongo los tiempos de la Fussi negra, para que los pongas igual en tu FC Plus:

Menú Pescado: 3 minutos
Menú Pasta/huevos: 5 minutos
Menú Arroz/Patatas: 10 minutos
Menú Guisados/sopas: 15 minutos
Menú Pollo/Legumbres blandas: 20 minutos
Menú Tercera/Cerdo: 25 minutos
Menú Legumbres duras: 30 minutos

Enlace al post

a mi me paso igual con la vávula que pensé que venía mal
Un duda a ver si algun me ayuda. Ayer hice un pan y un brioche pero sale demasiado tostado por abajo, mas bien quemado. ¿como lo arreglo? ¿si pongo una base de silicona aguantará sin quemarse?

Y otro duda, ¿que tiempo tenéis las lentejas? el otro día las hice y salieron durísimas. Puse el menú guiso, al que añadi como 15 minutos más, en total 30, y nada, maás duras que una piedra y sin sabor ninguno

Gracias

Enlace al post

Hola ya estoy aqui :lol:ni se te ocurra respetar el tiempo del arroz que te ha dicho maqui porque en 10 minutos te sale pasado :lol: yo que tu me ceñiria a poner el tiempo correspondiente de cada menu de tu olla,vamos los que trae programados,que haces una receta de arroz pues tu seleccionas ese menu en la tuya y asi con todos,en esta olla no se selecciona la temperatura ya la trae programada a cada menu :D yo solo selecciono la presion alta para legumbres y carnes duras :D una vez que vayas probando los menus con sus tiempos ya lo vas variando a tu gusto :D
Eriel las lentejas segun el tipo y la dureza del agua requieren mas o menos tiempo :D yo las pongo sin remojar en menu guiso 25 minutos a presion alta,si son remojadas en 7 minutos las tienes,es cuestion de probar y adaptar los tiempos :D para que los bizcochos o panes que queden menos tostados puedes utilizar la base de silicona tranquilamente,no se derrite,yo la uso,un truco para que la valvula siempre este en posicion cerrada es que el pitorrillo mire al asa de la tapa,lo digo para el que note poca diferencia entre las posiciones :De en la mia dejandola en la posicion cerrada pierde un hilillo de vapor y poniendola como os digo queda perfecta;)

Enlace al post

Gracias Simpatia. Nunca remojo las lentejas y en al olla a presion en 7 minutos las tengo por eso me quede un poco plof. Las remojaré la próxima vez para no alargar tanto el tiempo y presión alta. :up:

El arroz a mi me gustó tal cual viene, a la pasta la tuve que dar un poco más de tiempo

Enlace al post

:)El arroz, es cierto ¿y cómo salía bien con ese tiempo? creo recordar que yo respetaba ese tiempo con la negrita y salía estupendo y sin embargo, en la FC Plus sería demasiado. Creo que es la única diferencia ¿no crees, Simpa de mis entretelas?:)

Enlace al post
encarnasao

no os pasaba al principio que cuanto mas leíais mas liadas y perdidas estabais?:duda:

de verdad que no hago mas que leer y leer y cada ves estoy mas perdida.
y encima mi marido es de los delicados y como le tome manía no querrá nada de la olla:grrr: me paso al principio con la thermomix:grrr:

gracias a tod@s a l@s que preguntan y a l@s que responden:beso:
:beso::beso:

Enlace al post

:)El arroz' date=' es cierto ¿y cómo salía bien con ese tiempo? creo recordar que yo respetaba ese tiempo con la negrita y salía estupendo y sin embargo, en la FC Plus sería demasiado. Creo que es la única diferencia ¿no crees, Simpa de mis entretelas?:)[/quote']

Ahora si estamos de acuerdo :lol::guapa:
no os pasaba al principio que cuanto mas leíais mas liadas y perdidas estabais?:duda:

de verdad que no hago mas que leer y leer y cada ves estoy mas perdida.
y encima mi marido es de los delicados y como le tome manía no querrá nada de la olla:grrr: me paso al principio con la thermomix:grrr:

gracias a tod@s a l@s que preguntan y a l@s que responden:beso:
:beso::beso:

Yo si leo mucho al principio de tener una máquinita,miro videos y de todo pero.....yo no me lio soy muy lista :nodigona::lol::guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...