Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Hola:

Hoy he probado a hacer la tortilla de patata según el recetario de la FussionCook Plus, y el resultado ha sido... ¿cómo decirlo suavemente? :evil:

Aquello no se parecía en nada a una tortilla. Ya el resultado de la cocción en modo verdura hacía presagiar que nada bueno podía salir de ahí. Y tras los 7 minutos de horneado aquello estaba sin cocinar, sin ligar, blanco por encima... Probé a tratar de darle la vuelta y, aparte del riesgo de quemadura al tratar de coger la cubeta e invertirla sobre un plato, se despedazó por completo. Ni el posterior segundo horneado ni el paso a modo "tradicional" (sartén tortillera con huevo adicional para tratar de ligar aquello) sirvieron para nada.

Me he leído el recetario oficial y me da la sensación de que estas ollas son totalmente prescindibles. Lo de echar la mitad de los ingredientes, cocer con presión y luego añadir el resto... pues no lo veo nada claro. El sabor del pollo del otro día no era bueno, no tenía nada que ver con cómo queda cuando se cocina en modo tradicional, sin vapor ni leches, o con la thermomix. Y volviendo a la thermomix, me sorprende que el recetario de la fussion no sea como el de la thermomix. Con la th sabes que las cosas quedan perfectas si sigues los pasos, pero con la fussion me da la sensación de que hay que cocinar las cosas varias veces para que algo quede bien. El hecho de no poder controlar directamente la temperatura, por ejemplo, no tiene el menor sentido. Y los alimentos huelen mal :(. Sí, huelen mal. No sé si es porque todavía es muy nueva pero me ocurrió con el pollo y me ha vuelto a pasar con la tortilla. Abres la olla y aquello no tiene un aroma apetecible, sino que huele como a metal :anda-ya:

En fin, me temo que este trasto y yo no nos vamos a llevar bien :duda:. Con lo bien que me entiendo con mi thermomix. Por lo pronto "paso" de pegarme la paliza a meter en mi catalogador las recetas de la Fussion, pues o la vendo o se irá al trastero a hacer compañía al robot aspirador.

Y cambiando de tema, ¿alguien está interesado/a en una estupenda Fussion Cook Plus con sólo unos días de uso? :dientes:

En fin, ¿sabéis alguna receta ESPECTACULAR de algún guiso de carne que salga bien con la Fussion? Es para ver si me quito el mal gusto por estas dos recetas deficientes. Muchas gracias por adelantado.

Editado: El segundo intento ha sido más fructífero, como cuento en el hilo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

No es como TMX. Con la olla, como con tantas cosas de cocina, hay que pillarle el aire. No te salen las cosas niqueladas desde el minuto 0. Pero sí te digo que cuando se lo has cogido, puedes cocinar una comida muy bien hecha y muy rica.

Usándola vas viendo qué recetas te gustan y cuáles prefieres hacer con otro método.

Se pueden hacer tortillas de patata sin accidentes. Correctas, pero no es la mejor opción, puesto que la tortilla tradicional, tiene ese sabor especial debido a que se fríe en una sartén colmada de aceite. Si la haces en olla, resulta una tortilla mucho menos calórica, pero menos interesante.

Pero la puedes usar exactamente igual que si fuera una olla rápida... no es ni mejor ni peor:up:

Enlace al post

No es como TMX. Con la olla, como con tantas cosas de cocina, hay que pillarle el aire. No te salen las cosas niqueladas desde el minuto 0. Pero sí te digo que cuando se lo has cogido, puedes cocinar una comida muy bien hecha y muy rica.

Usándola vas viendo qué recetas te gustan y cuáles prefieres hacer con otro método.

Se pueden hacer tortillas de patata sin accidentes. Correctas, pero no es la mejor opción, puesto que la tortilla tradicional, tiene ese sabor especial debido a que se fríe en una sartén colmada de aceite. Si la haces en olla, resulta una tortilla mucho menos calórica, pero menos interesante.

Pero la puedes usar exactamente igual que si fuera una olla rápida... no es ni mejor ni peor:up:

Pues sí, se va a quedar en una simple olla rápida. Me llamaban la atención algunas de las recetas y la supuesta comodidad para hacerlas, pero veo que esas recetas probablemente no estén tan ricas como lo estarían por otros medios. Sólo viendo las fotos del recetario se quitan las ganas de cocinar esos platos porque piensas: ¿y esto es lo mejor que han podido hacer? :nodigona:.

Para cocinar con pocas calorías ya tengo la Airfryer, que sí hace cosas muy interesantes (aunque tampoco es tan polivalente como una buena freidora, pero es muchísimo más sana). Y para experimentar me vuelvo a mi thermomix. Si es que al final tienes razón: donde estén la thermomix, una cacerola y un buen horno que se quiten estos inventos.

Si alguien tiene muchas ganas de tener la Fussion y vive cerca de Málaga, lo más probable es que pueda disponer de una a buen precio en breve, porque en mi casa los pucheros se hacen dos veces al año, las lentejas de la tmx son inmejorables y el resto de cosas a presión se hacen muy bien en mi olla fagor, que ocupa una tercera parte y es mucho más sencilla de limpiar... ¡Ay, qué penaaaaaa! (Prometo no comprar más cacharros en una temporada).
Enlace al post
isabeldelacuadra

A mi me regalaron una olla de esas, su nombre era cocimix, o algo así. Hice unas cuantas cosas y no me gustó ni mucho, ni poco ni nada. Quizás es que ya estaba adaptada a la Thermomix y esa olla no se adaptamaba a mi ni yo a ella. Se la vendí por 30 e a una forera de aquí después de llevar mas de una año en una bolsa de basura, para no coger polvo, debajo de una silla en la terraza.

Enlace al post

Yo hace año y medio que tengo la GM. Me la regaló mi suegra que la tiene en los altares, pero a mí no me termina de convencer. Es verdad que tienes que ir probando las recetas hasta que le cojas el punto. Yo no la uso demasiado, solo para guisos, alguna carne como el pollo y la tortilla de patatas; pero la verdad es que no me convence del todo cómo quedan. Me gustan más esas mismas recetas preparadas en la olla a presión. Y, por supuesto, nada que ver con la Thermomix. Es otro mundo.
De todas formas, te recomiendo que no te desanimes y vayas probando. La olla tiene su utilidad porque te puede sacar de algún apuro en plan rápido.

Enlace al post
encarnasao

:nodigona::nodigona::nodigona: mi también me esta costando hacerme con ella :(
esta mañana después de un buen rato y ya pensando sacar mi olla rápida por fin he conseguido herví la verdura.

lo siguiente que quería probar era lo de la tortilla, pero al leerte me estoy desilusionando:duda:
vamos a darle tiempo al tiempo.

Enlace al post

Es una olla rápida, pero no una "simple olla rápida". Es antiadherente ( a mi en mi wmf perfect plus, los sofritos se me pegaban y la carne también ...) No tienes que estar pendiente de cuando sube la válvula para bajar el fuego, ni de cuándo acaba el tiempo, ella solita se para y se queda en mantenimiento de calor. La puedes programar.

Yo he tenido el segundo modelo de la fussioncook y estaba muy contenta. Como se me estropeó después de unos años, acabo de comprar esta, y todavía no la he probado mucho, pero me da la impresión de que los tiempos son muy cortos, no? Arroz 7 minutos? pasta 5?

A mi una de las cosas que me gusta mucho es poder hacer pasta corta (macarrones ...) sin cocerla previamente. También puedes cocer un montón de verdura al vapor simplemente poniendo la verdura y menos de un cm de agua sin cestillo ni nada.

Ya ves, yo tengo la Mycook y a mi no se me ocurre hacer unas lentejas ahí. La Mycook la uso de vez en cuando, la Fussion mucho.

Yo la probaría un poco más.

Enlace al post

Vaya fiasco te has llevado. A mi la tortilla me quedó bien hecha, de sabor ni fu ni fa como dijo mi chico "nada del otro mundo, como una de las que vienen envasadas" pero claro es que la patata frita es la patata frita. Aún así creo qeu se puede mejorar porque yo a veces las hago con als patatas al micro con poco aceite y están bastante mejor.
La carrillada del otro día, igual que en la olla express
las lentejas un fracaso, pero seguiréen mi empeño
El trozo de lomo de cerdo que hice ayer si me gustó el punto que le dió el menú carne 12 minutos. Las verduras las tuve que poner bastante mas para que cogieran sabor.

Yo de momento no veo mucha diferencia con una olla a presión, bueno si, que es más lenta y por supuesto que hornea bizcochos y pan aunque aún tengo que depurarlos porque la corteza que deja no me gusta
Aún tengo un mundo por descubrir y de momento no tiro la toalla, y menos después de haberme costado casi dos años decidirme. Por narices que esto me tiene que dar algo más que una olla a presión de 40 euros, que es la que tengo.

A ver si hago una receta de quitarse el sombrero y te la paso apra que te animes

Mañana arroz, veremos que tal

Ahhh y una cosa que me pone negra y em parece un atarso total, es que no se pare cuando acaba el tiempo. Igual que en la termomix y sus primas (en mi caso la Mycook). Mi cocina de inducción se programa el tiempo y se para con lo que asi si te olvidas de la comida y peudes hasta irte si te fias de ella. A me dejar la comida en mantenimiento de calor no me gusta

Enlace al post

Ah, eso sí, yo no veo el interés de cuajar una tortilla de patata en la olla. Quizás para hacer las patatas con poco aceite sí, pero luego yo la cuajaría en la sartén.

Pero si la haces, para darle la vuelta sin que se te rompa tienes que meter un plato pequeño en la olla y ponerlo sobre la tortilla, luego darle la vuelta.

La verdad es que las fotos del recetario son malísimas ... No lo había mirado casi y no me había dado cuenta. Con el recetario y el manual de instrucciones se han lucido ...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...